Cómo combinar un pantalón de talle alto

Imagen: 1080.plus

Después de muchos años bajo el imperio de los pantalones de cintura baja, para finalizar vuelve a imponerse el corte alto. Y no lo ha hecho repentinamente, en tanto que tiene múltiples años asomándose prudentemente en las pasarelas y las grandes tiendas por departamento. Sin embargo, ahora asemeja estar completamente establecido en la moda rutinaria, por eso en unComo te enseñamos de qué manera combinar un pantalón de talle alto y resaltar con esta tendencia.

El talle alto y la estatura

Si eres alta te resultará muy favorecedor emplear un género de pantalones con corte ancho y zapatos planos o sandalias abiertas si el tiempo lo deja. Si por contra eres de baja estatura, un corte recto y zapatos de tacón o plataforma te ayudarán a exender tu figura.

Si el pantalón de talle alto es ancho, se aconseja que llegue hasta abajo, evitando los que llegan hasta el tobilllo en tanto que recortan la figura y siempre y en toda circunstancia cuidando que sea suficientemente largo para tapar la mayoría del zapato pero no tanto para pisar la tela del pantalón.

Cómo combinar un pantalón de talle alto - El talle alto y la estatura

Imagen: Wheretoget

Un corte para todas las siluetas

El corte alto es estéticamente ventajoso para cualquier género de cuerpo. Si tienes silueta recta puedes crear una sensación de volumen empleando un pantalón de talle alto ancho y plisado; si en cambio, eres curvilínea, este corte de pantalón te puede acudir a afinar la figura y aplanar el vientre.

Por otra parte, los pantalones de talle alto y tela plana o estampados mini te favorecerán si tienes unos kilos extra, al paso que que unos estampados grandes y vistosos harán lo propio si eres delgada. Con respecto a los colores, es esencial recordar que los tonos oscuros hacen ver la silueta más delgada, al paso que que los colores claros generan el efecto opuesto. Esto es esencial de tener en cuenta al momento de adquirirlos o conjuntarlos.

Si el pantalón de talle alto es ancho, intenta que la camisa o camisa sea ajustada -más no apretada- Si es estrecho, juega con lonas sueltas en la parte superior.

Jeans de talle alto

Si hay algo que nos haga recordar la década de los 80 y buena una parte de los 90 son los vaqueros de corte alto. Afortunadamente, existen muchas formas de reiniciar esta tendencia y darle un toque más actualizado y versátil que pueda hacerte lucir bien en cualquier ocasión. Por ejemplo, puedes combinar tus pantalones de talle alto con cualquier camiseta plana sin mangas o con mangas cortísimas, siempre y en toda circunstancia por en el pantalón.

Si es una ocasión informal, puedes emplear zapatos bajos, al paso que que para ir a la oficina solo debes reemplazar los zapatos por dos tacones y agregar un blazer oscuro. Si quieres un look más deportivo y el tiempo lo deja, puedes jugar con unos zapatos deportivos y una camiseta corta.

Cómo combinar un pantalón de talle alto - Jeans de talle alto

Imagen: Your Next Jeans

Corte alto al estilo palazzo

Si el pantalón de talle alto es de bota ancha o tipo palazzo, lo idóneo es jugar con colores neutros o estampados pequeños ya que en un caso de esta manera el pantalón es el centro de atención de todo el look.

Si es de color negro se puede apostar por el tradicional black and white, combinándolo con una camisa blanca de manga corta y una cartera pequeñísima, al paso que que si se trata de una ocasión nocturna puedes conjuntarlo con una camisa manga larga con transparencias.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera combinar un pantalón palazzo.

Cómo combinar un pantalón de talle alto - Corte alto al estilo palazzo

Imagen: AliExpress.com

El complemento del talle alto

El atrayente de combinar un pantalón de talle alto es que se marque la cintura, por eso no tiene mucho sentido emplear piezas que tapen esta una parte de tu cuerpo, de allá que se aconseje emplear camisetas o camisas que vayan por en el pantalón o que sean ligeramente cortas.

Por lo tanto, si crees que te hace falta un accesorio para complementar el look, lo idóneo es buscar un buen cinturón que armonice con tu combinación y centre la atención sobre el talle del pantalón.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar un pantalón de talle alto, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario