Saltar al contenido

Cómo combinar un pantalón gris

13 julio, 2021
Cómo combinar un pantalón gris
Cómo combinar un pantalón gris

Si te agrada estar al día de las últimas tendencias y eres un apasionado o apasionada de la moda, probablemente sabrás que una prenda que no debe faltar en tu fondo de armario es, sin duda, el pantalón gris. Tanto en invierno como en verano, la neutralidad del gris te deja crear outfits variadísimos en los que la mezcla de colores y tejidos consigue dotar tu imagen de un aire moderno y bien elegante.

Conseguir un look casual, rockero, dandy o de oficina es labor simple cuando contamos con un pantalón gris entre nuestras prendas preferidas, conque tanto si ya tienes alguno, como si piensas en adquirirlo pero dudas con qué ponértelo, en Sabioz te daremos las mejores ideas sobre de qué forma combinar un pantalón gris.

Cómo combinar un pantalón gris claro de mujer

Seguro que te habrás dado cuenta de que muchas celebridades y blogueras del momento emplean el pantalón gris como prenda base en algunos de sus posados. Y es que, combinar el color gris en ropa de mujer siempre y en todo momento conseguirá acentuar aquellas prendas o complementos que desees resaltar de tu look. Si quieres aprender cómo combinar un pantalón gris claro de mujer, sigue ciertas de nuestras recomendaciones:

  1. Colores neutros para un matiz bien elegante: las tonalidades neutras como el blanco, el negro o incluso el beis son ideales si quieres crear un conjunto que sea tan bien elegante como moderno sin caer en estridencias. Una simple camiseta de algodón o una camisa de lino conjuntadas con un pantalón gris del mismo tejido, se puede convertir en uno de tus conjuntos de verano preferidos.
  2. Conjuntos con un toque de colores: te invitamos a que emplees siempre y en todo momento tonalidades que no sean muy oscuras, pues un exceso de estos colores podría descompensar el equilibrio que aporta combinar el color gris en ropa de mujer. Los colores suaves, tanto cálidos como fríos, son ideales para un look dulce o vernal y además incluso para los días de verano. Si te agradan los tonos cálidos, una prenda en amarillo pastel, rosa empolvado o incluso en nude, combinarán de manera perfecta con unos vaqueros grises. Si, por lo opuesto, prefieres los azules, el celeste (singularmente si se trata de una camisa o camisa) es una muy, muy buena opción.
  3. Apuesta por un “total look” en gris: combinar tu pantalón gris claro de mujer con un suéter o top gris del mismo color o, incluso, con un gris acero, siempre y en todo momento es una resolución atinada y muy bien elegante. Si no sabes exactamente en qué consiste esta tendencia, échale un vistazo a este artículo sobre Qué es el total look.
  4. Combinar con colores metálicos: los colores metálicos no son exactamente los más simples de combinar, pero acompañados de un blanco en forma de camiseta o blusón, van de manera perfecta. Un pantalón gris claro de mujer que sea vaquero con un chaleco en tonos dorados o plateados conjuntados con una camiseta o camisa de mangas abullonadas, van a dar a tu imagen un estilo libre y muy chic. También puedes apostar por combinar un pantalón gris claro metálico con una camiseta, suéter o camisa de color blanco o bien otros colores suaves como el rosa palo. Si quieres conseguir este estilo con más fuerza, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo conseguir un look sport chic.
Cómo combinar un pantalón gris - Cómo combinar un pantalón gris claro de mujer

Cómo combinar un pantalón gris oscuro

Como habrás podido deducir, siempre y en todo momento y cuando vistas un pantalón gris claro de mujer, se aconseja no conjuntarlos con colores demasiado oscuros o intensos. Sin embargo, en el caso del gris oscuro, la cosa cambia. Para combinar un pantalón gris oscuro, no tienes más que proseguirse un dress-code en el que la elegancia y un pellizco de atrevimiento vayan de la mano:

  1. Look formal y sobrio: como ocurre con el gris claro, en el momento de combinar el color gris en ropa de mujer, los colores neutros siguen siendo los mejores. Combinar un pantalón gris oscuro con una camisa blanca o un suéter negro y añadir además de esto una cazadora biker o una chaqueta tipo smoking, cumplen con cualquier género de evento que requiera un mínimo de etiqueta.
  2. Look bien elegante y variado con tonos oscuros: los conjuntos de pantalón gris oscuro son además muy favorecedores cuando utilizamos tonos fríos oscuros como el azul eléctrico, el berenjena o incluso el morado. El verde musgo además resulta un color bien interesante si se combina con pantalones gris oscuro en la época otoñal.
  3. Look con toque moderno y rompedor: si quieres darle a tu conjunto este toque, los colores cálidos que mejor le irán son: los curry, los mostaza y además incluso el color rojo “oxblood”. Te recomendamos que combines este género de colores con tejidos ricos y bien elegantes como la lana, la pana o el terciopelo.

Si te quedas con ganas de más, no te pierdas este artículo sobre Ideas para vestir de color gris.

Cómo combinar un pantalón gris - Cómo combinar un pantalón gris oscuro

Cómo combinar un pantalón gris de hombre

Ahora que sabes de qué forma combinar un pantalón gris de mujer, vamos a ver de qué forma combinar esta prenda del mismo color pero en hombres. Y es que hoy, además los hombres desean dotar su vestidor de colores y prendas que les dejen tanto ir a la moda como conseguir un estilo personal y único. Si tienes algún pantalón gris en tu armario y quieres sacarle el máximo partido, te proponemos las próximas combinaciones:

  1. White and Black: el blanco y negro nunca defraudan cuando acompañan un pantalón gris. Una chaqueta negra con camisa o camiseta blanca es una propuesta que puede ser bien elegante y además moderna. Si te atreves y el tiempo acompaña, puedes apostar por una chaqueta de cuero con una camiseta de algodón blanca.
  2. Apuesta por el negro: una camiseta negra o un polo del mismo color conseguirán que tu atuendo te sirva tanto para el día para la noche.
  3. O bien por el blanco: si te preguntas de qué forma combinar un pantalón gris, has de saber que el negro y el blanco son opciones que reinan. El tándem chaqueta camel o bien obscura, camiseta blanca y pantalón gris no dejará a nadie indiferente, pues serás la elegancia encarnada.
  4. El gris como total look: esta alternativa es ideal si se combinan prendas de la misma tonalidad de gris o si la una parte de arriba es de un tono algo más claro. Recuerda la relevancia del equilibrio cromático y además intenta que la gama de grises que emplees pertenezca a una paleta similar.
  5. La pareja más bien elegante: la pareja de colores más bien elegante por la que puedes apostar son el color camel y el gris, pues siempre y en todo momento aportan un toque de distinción. Combinar un polo o un suéter de color camel o cobrizo claro con un pantalón chino de color gris es un acierto. Del mismo modo, emplear en invierno un sobretodo camel sobre un conjunto de chaqueta y pantalón de color gris, te dará un aire moderno y cosmopolita.
  6. Indispensables para el trabajo: un color como el azul marino siempre y en todo momento transmite elegancia. Si a este le sumamos un gris, el resultado es sobresaliente. ¿Y qué sucede con el look bien elegante para el trabajo? Debes saber que una camisa azul conjuntada con un pantalón gris de traje es imprescindible para cualquier look de oficina. El azul en su versión celeste además es muy recomendable cuando se emplea para acudir al trabajo o se quiere dotar de cierta formalidad un atuendo. Este artículo sobre Cómo combinar un traje gris de hombre puede resultarte de gran ayuda en el momento de seleccionar atuendo formal.
  7. Las opciones mejores para invierno: un suéter en tono berenjena para lucir en invierno o una camiseta del mismo color con un pantalón gris acero, son la pareja de tendencia. Si te agradan los tonos intensos, el granate combina de la misma manera bien con el gris oscuro, singularmente en invierno y en otoño.
  8. Combinación ganadora: el azul petróleo ordenado con el gris se ha transformado en una alternativa idónea para muchos hombres que se preguntan de qué forma combinar un pantalón gris sin caer en lo tradicional. Un suéter de punto en tal azul conjuntado con un pantalón gris plomo tipo pitillo, aportará un nuevo aire a tu armario.
  9. Los estampados: si te agradan los estampados o los cuadros, te invitamos a que los emplees con medida para no recargar en exceso tu look. Una camisa a cuadros que combine el gris, el blanco, el negro y además incluso el azul, te irá perfecta con unos vaqueros grises.
Cómo combinar un pantalón gris - Cómo combinar un pantalón gris de hombre

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar un pantalón gris, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas: