Saltar al contenido

Cómo combinar un sombrero para hombre

18 mayo, 2022
Cómo combinar un sombrero para hombre
Imagen: comocombinar.com

A día de hoy, el sombrero prosigue siendo un complemento básico para muchos hombres. Después de una larga historia por el planeta de la moda, este accessorio cuenta con múltiples variedades y tipologías adaptadas a los diferentes estilos, tendencias, etnias y también incluso carácter de quien lo lleva. En sus orígenes, el sombrero se empleó como protector del sol, del frío y de la humedad, aunque no tardó un buen tiempo en ser un factor propio de la imagen de hombres y mujeres.

Durante muchas temporadas este ha sido uno de los imprescindibles de cualquier armario. Por ello, en el siguiente artículo de Sabioz.com te damos las claves que te ayudarán a saber de qué manera combinar un sombrero para hombre. Descubre cuáles son las últimas tendencias y los mejores outfits masculinos para un perfect look. ¿Te atreves con el sombrero?

Tipos de sombreros para hombres

Existen múltiples variedades de sombrero que debes conocer para que este complemento se adapte tanto a tus gustos como a la ocasión elegida para lucirlo. Desde el sombrero de copa para ocasiones formales donde prima la elegancia, hasta el tradicional bombín, pasando por el informal Borsalino o Fedora o el playero estilo Panamá. Cada género de sombrero es idóneo para una ocasión, de esta forma sea formal o informal. Recuerda que sea una boina o un bien elegante sombrero, lo esencial es que sea un complemento del look, no que sea el total protagonista.

Recuerda que puedes seleccionar el sombrero que más te guste y conjuntarlo con tus prendas en tanto que, generalmente, los gorros más usados por el público masculino son muy versátiles, lo como hace que se amolden a múltiples looks. El carácter y el estilo lo pones tú.

De todos ellos, el Borsalino es, sin duda, el sombrero por antonomasia. De corte y estilo italiano, es uno de los complementos de tendencia hoy en día entre el campo masculino. Aunque las tendencias prueban que las gorras, un estilo más streetstyle, se han transformado en un accesorio que pone la guinda a los outfits más juveniles y callejeros. Opta por tu estilo y también incluye a tu imagen el sombrero más recomendable.

Cómo combinar un sombrero para hombre - Tipos de sombreros para hombres

Sombrero para hombre: look casual

Lo mejor para conseguir un look casual es emplear una boina. Su textura vuelve posible que se adapte a cualquier género de cabeza cómodamente. Si bien anteriormente se relacionaban con los ejércitos o los hombres mayores y rurales, hoy en día, son un complemento idóneo para acompañar a un hombre con tejanos y suéter, dándole un toque casual, masculino y urbano a tu look, al estilo parisino.

Cómo combinar un sombrero para hombre - Sombrero para hombre: look casual
Imagen: pingletonhats.com

Sombrero para hombre: streetstyle

La moda de la calle, también llamada streetstyle, te da la ocasión de lucir los últimos sombreros de tendencia. Desde las gorras más callejeras (al estilo tradicional o las más skaters), hasta los gorros de lana o tela que además de esto de asistirte a soportar el frío equilibran tu look. La enorme utilidad y explosión de colores hacen de ellos unas estupendas opciones para crear looks actuales, casuales y desenfadados.

Por otro lado, el renombrado Borsalino, es idóneo para un look hipster, joven y casual. Puedes conjuntarlo con texanos y camisas de cuadros abiertas. La utilidad de este sombrero lo ha transformado en uno de los más conocidos entre el campo masculino. Si buscas un look moderno y alternativo, esta es una apuesta segura.

Cómo combinar un sombrero para hombre - Sombrero para hombre: streetstyle
Imagen: sttylista.com

Sombreros bien elegantes para hombres

Ningún género de sombrero es más bien elegante que el sombrero de copa. Usado anteriormente por los grandes burgueses, hoy, muchos son los que todavía lo emplean en grandes acontencimientos, como un enlace matrimonial. Por otro lado, tampoco debemos olvidar los frecuentes bombines, un acierto si se trata de compensar un look bien elegante al estilo inglés.

No obstante, para darle elegancia y sobriedad a un look actual, optar también por un Fedora es un acierto. Conocidos con el nombre Borsalino (en honor a su diseñador), estos masculinos sombreros pueden ocupar un look casual mientras que bien elegante. El estilo gángster de los años 30 ha vuelto a nosotros en forma de tendencia. Así que elije el género de fedora que más te guste y no te olvides la gabardina. ¿Y qué tal combinar el Borsalino con una camisa y un blezer? Un look idóneo para los hombres más bien elegantes.

Cómo combinar un sombrero para hombre - Sombreros elegantes para hombres
Imagen: vistelacalle.com

Sombreros de verano para hombres

Si hay muchos que relacionan el sombrero con la época de invierno, tampoco está mal recordar que un gorro te puede proteger del calor en el verano. Para ello, existen géneros de sombrero que pueden darle a tu look una imagen playera y atrevida. Este es el caso del estilo Panamá o los sombreros de paja o palma.

A la vez de ser masculinos, le dan un toque cool a tu imagen. Los encontrarás de diferentes tonalidades y siempre y en toda circunstancia podrás conjuntarlo con tus bermudas y una camisa blanca, al estilo ibicenco; con una camisa alegre al estilo hawaiano o con una simple camiseta, juvenil y amena.

Cómo combinar un sombrero para hombre - Sombreros de verano para hombres
Imagen: modahombre.info

Escoge tu sombrero masculino

Lo esencial para combinar adecuadamente un sombrero es saber de qué manera utilizarlo. Es decir, puedes crear tu look basándonos en un sombrero o simplemente utilizarlo como nota final a un look conseguido. Sea como sea, es realmente simple conseguir el éxito con un sombrero. Lo esencial es saber cuál de ellos te queda bien y, para esto, debes fijarte en la forma de tu cara, pues el sombrero tendrá que ser proporcional. Un buen procedimiento para saber si un sombrero es recomendable para ti o no es coger de referencia el alto de la frente, en tanto que determinará la medida del ancho de las alas de tu sombrero.

Por otro lado, para que un sombrero te quede bien debes seleccionar aquellos que sean de formas opuestas a tu cara. Es decir, si tienes una rostro cuadrado lo mejor es seleccionar gorras con una gorra curva; si tu cara es alargada lo mejor es que las alas sean rectas y largas.

Por último, recuerda que el sombrero he de ser el acento de tu look, pero, sin quitarle relevancia al resto de look. Es un complemento más y de esta forma debes integrarlo, aunque siempre y en toda circunstancia definirá tu estilo y tu look, bajo cualquier circunstancia. ¿Con cuál te quedas?

Cómo combinar un sombrero para hombre - Escoge tu sombrero masculino
Imagen: lookastic.mx

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar un sombrero para hombre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Productos relacionados