Cómo combinar un traje azul marino de hombre

Vestirse bien es algo más que una necesidad, es un estilo de vida y en lo que a ropa de hombre se refiere, un traje es sin duda el mayor exponente de elegancia. Existen muchos estilos de trajes, diseños y colores increíbles que, combinados de forma apropiada, pueden transmitir mucho de ti. Entre la gran cantidad de diseños que podemos localizar hoy día en este género de atuendo, se encuentran los siempre y en todo momento populares trajes azul marino.

Aprender a vestir un traje azul marino es una cosa que todo hombre debe hacer, y atendiendo a esto, en el presente artículo de Sabioz.com te ofrecemos todos los consejos que precisas para saber de qué forma combinar un traje azul marino de hombre y lucir, de esta forma, muy bien elegante.

Pasos a proseguirse:

Un traje azul marino puede ser un excelente aliado en el momento de ir a un evento formal o informal, solo precisas conjuntarlo de forma recomendable para conseguir ese look ideal para cada ocasión. Para empezar, puedes procurar con el traje azul tradicional, el como nunca pasa de tendencia, pero su aspecto lo hace más apropiado para acontencimientos de etiqueta. Este género de traje es de manera especial recomendable para llevar a veces formales solo si lo combinas con camisa fácil, celeste o blanca, en tanto que son los colores ideales para este género de traje, además de esto, una corbata azul marino del mismo tono que el traje o una corbata de color negro. Combinar colores en la ropa de los hombres es algo muy esencial, de manera especial si buscas ir con un traje a un evento.

Por otra parte, si el tono del evento no es tan formal, puedes decantarse por no llevar corbata y emplear el traje con los botones desabrochados. Este estilo es ideal para acontencimientos más relajados, dejando conservar el toque distinguido.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre - Paso 1

Algo que no puede faltar para conseguir ese toque bien elegante que solo un traje puede dar, es un chaleco. Un traje azul marino es bien elegante, pero combinar un traje azul marino de hombre con chaleco a juego es simplemente inmejorable.

Vestir un traje con chaleco abre la puerta a un nuevo abanico de estilos, luciendo increíble con la chaqueta cerrada o abierta, sin chaqueta o incluso sin corbata, el efecto del chaleco conjuntado con el traje azul marino es realmente único.

Las mejores corbatas para utilizar a la vera de un traje azul marino habitúan a ser las rojas, negras y azules. Las corbatas rojas habitúan a ser usadas por muchos políticos o ejecutivos de esenciales empresas, este color transmite fuerza y poder, lo que conjuntado con el tono azul marino del traje robustece la idea del poder y la clase.

Las corbatas negras son excelentes trasmitiendo un aura compleja y formal, lo que las transforma en una buena elección para acontencimientos de etiqueta y formales.

Las corbatas azules son de las opciones mejores para combinar con un traje azul marino, si el tono de la corbata es igual al traje, trasmitirá esa idea de uniformidad y seriedad. Por otra parte, este color en otros tonos manda muchos mensajes positivos, pudiendo transmitir un efecto relajado y calmante.

Es muy esencial tener claro a qué evento nos dirigimos y qué imagen queremos proyectar para que nos resulte más simple decidir de qué forma combinar corbata, camisa y traje.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre - Paso 3

Todos sabemos que los vaqueros van con cualquier cosa, y un traje azul marino no es la excepción a esta regla. La combinación entre un vaquero y la chaqueta de un traje azul marino es excelente para cualquier evento informal, brindando a quien la use un estilo que mezcla toda la elegancia de la chaqueta azul marino, con el estilo moderno y desentendido de los vaqueros, consiguiendo de esta forma un resultado simplemente increíble.

Una forma de conseguir que un traje azul marino destaque, es conjuntarlo con múltiples colores. Este estilo es un tanto más difícil de conseguir, pero si lo haces adecuadamente y para el evento apropiado, es sin duda una elección excelente.

Para conseguir que tu traje azul marino destaque puedes procurar utilizar una camisa fácil, de estampado simple, conjuntada con una corbata o pañuelo de un color atractivo. Los colores ideales para conseguir este estilo habitúan a ser el amarillo mostaza, el rojo, el morado y el verde, cualquiera de ellos asegura un look bien elegante y por su lado ameno. Pero recuerda, hacerlo de forma incorrecta puede transmitir el mensaje equivocado, resultando la combinación de colores en algo aciago.

Cuando hablamos de un traje azul marino, acostumbramos a enfocarnos en una tonalidad específica, pero esto no es necesariamente de esta forma. El azul marino viene en diferentes tonalidades y el azul marino oscuro es de las mejores para conseguir darle al traje un tono de sobriedad que otros trajes no pueden conseguir.

El azul oscuro ayuda a combinar una extensa gama de accesorios, en tanto que la tonalidad obscura es más equilibrada y deja, de esta forma, un mayor número de combinaciones con las camisas, las corbatas y los zapatos.

El accesorio final para conseguir combinar un traje azul marino de hombre de forma triunfante son los zapatos. El azul, siendo un color sobrio y bien elegante, requiere que los zapatos no salgan de esta línea. Los mejores zapatos para combinar con trajes azul marino son los zapatos de estilo formal, como mocasines negros, grises o cobrizos oscuro.

si te ha agradado conocer de qué forma combinar un traje azul marino de hombre pero todavía tienes dudas de qué color de traje llevar a un evento o cita, te invitamos a que leas este artículo sobre de qué forma combinar un traje gris de hombre y este otro sobre de qué forma combinar un traje beis de hombre.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar un traje azul marino de hombre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario