Cómo combinar un vestido vaquero

¿Quieres estar a la última moda? Entonces los vestidos vaqueros no pueden faltar en tu armario. Nos encontramos en un momento en el que los años 90 han invadido nuestras pasarelas y, cada vez, se recobran tendencias de antaño como es la invasión jean que hubo en esta temporada. Hemos visto de qué forma las camisas tejanas cada vez están más de tendencia, los petos vaqueros y, ahora, llega el momento de los vestidos de esta clase, unas prendas frescas, juveniles y más a la moda que nunca. En este artículo de unComo vamos a contarte de qué forma combinar un vestido tejano para que aprendas a sacarle el máximo partido a esta prenda de tendencia.

Pasos a proseguirse:

Una de las mejores formas de combinar un vestido vaquero es llevándolo tal como si fuera una camisa de hombre. Esta moda masculina está asolando además esta temporada y, por ende, conseguirás estar a la última moda además de esto de conseguir una imagen muy sensual y femenina de ti.

Para ello, vas a deber llevar un vestido recto, que no se entalle en la cintura ni lo ajustes con un cinturón, cree que la clave es que parezca una camisa masculina en un cuerpo de mujer. Para enfatizar tu parte más femenina solo vas a deber llevar complementos como, por ejemplo, unos zapatos con tacón o plataforma, un bolso y complementos como pendientes, collares, etc.. Un sombrero además puede ponerte un punto muy sensual y favorecedor consiguiendo, así, un look de infarto.

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 1

Imagen: alanaandkyra.com y thefashiontag.com

Otra forma muy favorecedora de llevar un vestido tejano es remarcando tu silueta poniendo un cinturón. Para conseguir un aspecto al estilo cowgirl, tendencia que además asuela este año, lo mejor es que optes por unos accesorios de tonalidades cobrizos para, así, enfatizar tu look.

Puedes poner la guinda a tu estilo con una trenza en el pelo para, así, conseguir todavía más ese efecto del lejano oeste que puedes conseguir con estas prendas. Procura, además, llevar botas vaqueras o, si tienes calor, zapatos con tacón o plataforma para afinar tu cuerpo y tener un aspecto muy femenino y sensual. ¡Estarás total!

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 2

Imagen: thefashiontag.com y thriftmystyle.com

También puedes combinar un vestido tejano llevando un look más urbano y además informal, con un toque más infantil y que presentan a una mujer un tanto más hipster. Recordemos que la base de esta tendencia de tendencia que tanto está asolando es la de mezclar prendas del pasado con otras del presente consiguiendo una mezcla nunca antes vista y que además se atreve a fusionar ropa de estilo formal con informal para romper, por completo, con las reglas de estética y estilo que han predominado hasta el momento.

Así pues, en el caso de los vestidos vaqueros puedes decantarse por unos que sean entallados y que enmarquen tu silueta pero, después, conjuntarlos con unas zapatillas deportivas, una sudadera o una mochila. También puedes llevar una gorra o un bolso pequeño y complejo. La cuestión es mezclar estilos para conseguir un look urbanita, hipster y muy moderno.

Fotos: glamradar.com y nutterbuster.com

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 3

Pero si te agrada la moda étnica, una estética que además lleva múltiples temporadas en apogeo, has de saber que además podrás combinar tu vestido vaquero de una manera que consiga configurar este estilo y muestra tu parte más intercultural y a la moda. Para ello vas a deber decantarse por accesorios o prendas que tengan estampados étnicos como, por ejemplo, capas, bolsos, sombreros, etc..

Para este género de look no debes dejar de lado los accesorios así llena tu pelo con ornamentos como felpas, pañuelos, sombreros, plumas, etc.. También se aconseja que lleves collares o pendientes grandes, como anillos y pulseras que remarcarán tu look.

Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 4

Imagen: dress.yournextshoes.com, sazan.me y mytrendyheart.com

Los colores que más le pegan a tu vestido tejano son muchos y variadísimos pues, el color jean, se ha transformado ya prácticamente en un color neutro y puede conjuntarse con todo género de tonalidades y prendas pues sirven tanto para una sesión informal para una cena de gala, lo recomendable es saber de qué forma llevarlos para poder amoldarse a cada situación.

De todas formas, hay algunos tonos que conseguirán resaltar más tu look y, por ende, que combinarán mejor con tu vestido. En unComo te invitamos a los próximos:

  • Colores flúor: sobre todo en temporadas de calor y durante el día, los bolsos, zapatos o cualquier otro complemento que tenga un color fuerte y vistoso quedarán perfectos con tu vestido jean.
  • Negro: es ideal para llevarlo por la noche y acudir a una cena o a una celebración. El negro con el color vaquero siempre y en todo momento es un acierto para reunir dos estilos diferentes pero que encajan a la perfección.
  • Vino: el color vino es uno de los que más han arrasado esta temporada y prometen quedarse durante un buen tiempo. También son idóneos para poder crear un look con un vestido jean y estar perfecta tanto por el día como por la noche.
  • Animal print: además es un género de estampado perfecto nuestro vestido pues consigue promover una imagen más femenina de nosotras y muy actual. ¡Será un acierto!
Cómo combinar un vestido vaquero - Paso 5

Imagen: stylishlyme.com, pinterest.com y sunshineandstilettos.com

Si te agradan las prendas vaqueras, no te pierdas otras de las tendencias más en rema de los últimos tiempos y aprende a sacarles el máximo partido. En unComo te damos algunos consejos para que aprendas a combinar una camisa vaquera, un peto vaquero corto y un chaleco vaquero. ¡Estarás total!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar un vestido vaquero, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario