Cómo combinar una americana de hombre

Cada vez son más los hombres que se preocupan por la moda y no es para menos, en tanto que a todos nos agrada vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismos, lo como no es exclusivo de las mujeres. Por eso, este artículo de Sabioz está dedicado a los apasionados a la moda que descubrirán una de las tendencias más imprescindibles cara la próxima temporada. En este sentido, una prenda que no puede faltar en tu fondo de armario es la americana, que está presente en cualquier temporada del año y que deja infinidad de combinaciones y estilos. Continúa leyendo para descubrir en las próximas líneas de qué manera combinar una americana de hombre y atinar con los looks.

El estilo de americana

La americana es una prenda que puedes llevar en multitud de ocasiones. De esta forma, puedes lucirla en las ocasiones más bien elegantes con las piezas de ropa recomendables o incluso en las citas más informales con tus amigos de siempre y en toda circunstancia. Las posibilidades son muchas y muy, muy diferentes, por eso te aconsejo que primero pienses el estilo de la prenda que quieres adquirir, si quieres que sea de vestir o de estilo más casual para empleo diario.

Una vez que lo tengas claro, lo mejor es recorrer diferentes comercios y tiendas hasta el momento en que encuentres el estilo que mejor encaja con lo que buscas.

Según el look: formal o informal

Si piensas en un look más bien elegante, formal y chic, lo mejor para combinar una americana es que apuestes por unas piezas de vestir, por ejemplo, un bien elegante pantalón conjuntado con una tradicional camisa blanca y unos tradicionales mocasines.

Mientras que si quieres lucir un estilismo para todos los días sensiblemente más casual y atrevido, te aconsejo que tengas presente el estilo de tu americana, un toque informal quedará perfecto si lo combinas con unos prácticos tejanos y una fácil camiseta con un original estampado.

Otra idea muy eficaz es apostar por una chaqueta de cualquier material, pero con un diseño inspirado en estas tradicionales chaquetas americanas, de esta manera puedes jugar con diferentes estilos y tendencias de tendencia.

Cómo combinar una americana de hombre - Según el look: formal o informal

Consejos para combinar una americana de hombre

Además de lo precedente, para lucir una imagen perfecta y conseguir outfits a la moda y absolutamente amoldados a las últimas tendencias, es esencial que en el momento de combinar una americana tengas en cuentas recomendaciones como las que detallamos ahora:

  • Es esencial que la americana que te adquieras sea de tu talla y que siga las líneas de tu cuerpo.
  • Quedan mejor los modelos que son un tanto más entallados en la cintura y que tienen un largo que queda por bajo la cintura del pantalón, pero sin llegar a cubrir los bolsillos de este por completo.
  • Para un look casual, las mangas de la americana se pueden llevar un tanto remangadas.
  • La camisa que lleves debajo debe verse al menos 1 centímetro por bajo la manga de la americana.
  • Si llevarás blazers estampadas, a cuadros o a listas, el resto de las prendas deberían ser de colores llanos y reservadas para conseguir una buena combinación.
Cómo combinar una americana de hombre - Consejos para combinar una americana de hombre

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar una americana de hombre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario