
Los tradicionales abrigos y chaquetas han perdido estrellato en las compilaciones de ropa para la época de invierno, y ahora lo que se llevan son las capas y los ponchos. Son prendas que le dan un toque muy singular y particular a cada look y que se pueden combinar de mil formas, así sea para conseguir outfits más casuals o más formales. Si últimamente te has comprado una capa o piensas en hacerte con una, toma nota de los consejos de este artículo de Sabioz en el que te mostramos de qué forma combinar una capa y de qué forma sacarle el máximo partido.
Look casual con capa
Una forma que nos chifla para combinar una capa es la de integrarla en los looks diarios más casuales. Es una prenda con la que no vas a deber desamparar a vestir a la moda ningún del día de la semana. Son muchas las posibilidades, pero nos fascinan las capas en tonos beiges o camel conjuntadas con unos vaqueros, una camisa holgada y unos botines además en color cobrizo. Como ves, el resultado es increíble y estarás perfecta con un estilo más informal.

Capas étnicas
Una de las tendencias más señaladas de la época de otoño-invierno que además podemos ver en las capas es la de los estampados étnicos. Si quieres conseguir un estilo folk muy favorecedor, te invitamos a que te hagas con una capa étnica y la conviertas en la gran protagonista de tu oufit. Para no sobrecargar el look, nuestra recomendación es que las combines con un total look negro o con prendas llanas en colores neutros que combinen con las tonalidades del estampado de la capa. Puedes llevarla con botines, zapatos planos, stilettos, botas… las opciones son muchas, con lo que podrás seleccionar la que más te convenga conforme la ocasión.

Look complejo con capa
¿Te complacería aprovechar la capa para looks más bien elegantes y complejos? ¡También puedes lograrlo! Para ello, elige una capa en tonos neutros como el negro o el beis y podrás conjuntarla con las prendas que con frecuencia empleas para ir al trabajo, a reuniones o acontencimientos esenciales, etc. Como ves en la imagen, la capa le da un toque más moderno a los tradicionales outfits ejecutivos o de oficina que los tradicionales abrigos o parkas. Completa el look con un bolso de mano, dejando de lado aquellos que se llevan colgados del hombro, en tanto que estos tienden a eclipsar la caída y el diseño de la capa.

Capas con botas XXL
Entre las principales tendencias de calzado para el invierno, encontramos las llamadas botas XXL o maxibotas, las que exceden la altura de la rodilla y son ideales para afinar la figura femenina. Este género de calzado combina excelente con las capas y los ponchos, con lo que además puedes crear increíbles looks con estas dos prendas. Puedes llevar las botas tanto con pantalones como con faldas y vestidos, lo esencial es que queden bien con los tonos de la capa y que elijas un modelo que le favorezca a tus piernas para que luzcan más bonitas. No olvides incluir un bolso de mano y conseguirás un estilismo increíble.

Capas con vestidos y faldas
La capa es una prenda que no queda apartada solo a pantalones y leggins, pues además es ideal para conjuntarlas con las faldas y los vestidos de nuestro armario. Ya sea una vestido informal, bien elegante, camisero, de punto…, llévalo con la capa por encima y destacarás con un estilismo a la moda y amoldado a las últimas tendencias. Eso sí, es esencial que si optas por un vestido estampado, la capa que lleves sea plana; solo en el caso de que el vestido sea plano, podrás conjuntarlo indiferentemente con una capa estampada o plana.

Los mejores accesorios para las capas
No desatiendas los accesorios y complementa tu capa con aquellos que triunfan en la época de invierno. Te servirán para darle un toque más chic a tus estilismos y estar absolutamente dispuesta para enfrentar las bajas temperaturas. Hay ciertas reglas que debes tener en consideración para no eclipsar la belleza y la forma de una capa; y los mejores accesorios son:
- Bolsos de mano: así sean grandes o pequeños, elige aquellos modelos que puedes llevar en la mano, en tanto que los bandoleros no son muy favorecedores para las capas.
- Guantes: las capas son idóneas para llevar unos guantes cortos o extra largos: Están de tendencia los de piel y los que combinan múltiples tejidos, como el ante y la piel.
- Sombreros: los sombreros de estilo retro además están a la última y los llamados sombreros del tipo «fedora» son los que mejor combinan con las capas.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar una capa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.