Cómo combinar una corbata roja

Escoger el tono de tu ropa no es una cuestión banal, dependiendo del color y los tonos que elijas estarás mandando un mensaje o bien otro a tu audiencia. A su vez, la corbata tiene un enorme poder de transformación, dependiendo de la corbata la percepción de la camisa y el traje puede cambiar enormemente.

Es por eso que se hace tan preciso tener una nociones básicas sobre con qué puedes llevar una corbata o bien otra, y ahora que el rojo viene pisando fuerte y se ha vuelto a poner de tendencia, en el presente artículo de UnComo.com te explicaremos de qué manera combinar una corbata roja, para que puedas dar la mejor impresión posible.

Pasos a proseguirse:

¿Te has fijado que muchos políticos y empresarios emplean corbatas rojas? Esto es pues este complemento, si lo llevamos de color rojo, es símbolo de poder y fuerza, cuando miramos el color rojo nos evoca al poder, a la pasión y a la fuerza.

Sin embargo, no todos los colorados son iguales, y en la gama de color que llamamos rojo cohabitan colores tan diferentes como el vinotinto, el bermellón o incluso el rojo pálido tocando a rosado. Así pues, has de saber que cuanto más oscuro sea el rojo vais a estar transmitiendo señales de confianza y de poder, mientras que cuanto más pálido sea vais a estar mostrando creatividad y además inteligencia. El rojo brillante hay que tomarlo con cautela, pues conforme como puede ser asociado con la ambición, de esta forma úsalo toda vez que desees dar esa imagen. Por otro lado en los últimos tiempos hemos visto un aumento del color rosa, que generalmente se asocia con la afabilidad y la libertad.

Cómo combinar una corbata roja - Paso 1

Imagen: generaccion.com

Antes de explicarte de qué manera combinar una corbata roja, primero has de saber de qué manera combinar el traje y la camisa, pues este es el paso inicial para conseguir un look acertado y acorde con lo que quieres enseñar.

A grandes rasgos has de saber que los patrones de la corbata, la camisa y el traje deben contrastar, o sea, no se pueden confundir, sino deben resaltar. Teniendo en cuenta esto, ya podemos explicarte de qué manera combinar la corbata roja.

Cómo combinar una corbata roja - Paso 2

Las corbatas rojas deben llevarse con traje oscuro, de esta forma sea azul, negro o cobrizo fuerte, cualquier combinación de colores oscuros encontrará acomodo con una corbata rojiza.

A su vez, las pieles oscuras: morenas y doradas y los pelos negros, oscuros o castaños casan con perfección con este color, más que las pieles pálidas y pelos rubios.

Si el traje hemos dicho que he de ser oscuro, a nivel de contraste la camisa he de ser todo lo opuesto. El rojo cuadra con perfección con el blanco -como casi todos los colores-, pero además se puede llevar con un estilo muy bien elegante con camisas azules y celestes.

Algo frecuente en el momento de llevar corbata es que esta sea del mismo colo de la camisa pero en un tono diferente. Aunque con algunos colores pueda quedar bien, desaconsejamos absolutamente hacerlo con el rojo, en el caso de apreciar hacerlo de esta forma van a deber ser tonos lejanísimos. En esta línea, algo que sí se podría hacer es llevar una corbata vinotinto con una camisa rosa pálido, ya que son dos tonos muy alejados.

Así pues todo lo que sea blanco, azul, rosa y amarillo pálido, beis y blancos rotos pueden localizar un espléndido lugar a la vera de una corbata roja, eso sí, siempre y en todo momento dependiendo de que género de rojo sea.

También dependiendo de lo bien elegante o informal que desees mostrarte, puedes decantarse por diferentes géneros de nudos. En los próximos vídeos tutoriales te enseñamos Cómo hacer un nudo moderno.

Cómo combinar una corbata roja - Paso 4

Imagen: altonivel.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo combinar una corbata roja, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario