Saltar al contenido

Cómo comer kiwi

12 julio, 2021
Cómo comer kiwi
Cómo comer kiwi

El kiwi o es una fruta exótica originaria de China, aunque ciertas versiones aseguran que procede de Nueva Zelanda. Esta fruta de tamaño pequeño viene de la planta Actindia Deliciosa. Como dato curioso, destacamos que el nombre de esta fruta es el mismo que recibe un ave del citado país oceánico, la como cuenta con un largo pico, carece de alas y su pelaje es corto y cobrizo, de esta forma estos rasgos le proporcionan un aspecto muy semejante a la fruta.

La acidez de esta fruta guarda ciertas semejanzas con el de la fresa. Da un toque agridulce a cada una de las recetas que con ella se preparen. Asimismo, aporta al cuerpo un sinnúmero de vitaminas y minerales, estas últimas traen múltiples beneficios para el cuerpo humano, como por poner un ejemplo: asisten a mejorar el sistema inmune, reduce el riesgo a sufrir múltiples enfermedades, mejora el tránsito intestinal, entre otros.

Además, existen múltiples recetas y formas de consumir esta rica fruta, y es por tal razón que en el siguiente artículo de Sabioz aprenderás cómo comer kiwi.

Beneficios del kiwi

El consumo de esta fruta le da al cuerpo humano esenciales beneficios. Concretamente, los beneficios del kiwi para la salud que más destacan son:

  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico: el kiwi es una fruta con un elevado nivel de ácido fólico, además ayuda a prevenir el costipado común y aumenta los niveles de hemoglobina ya que incrementa la producción de glóbulos colorados, glóbulos blancos y plaquetas. Es esencial recordar que cada uno de ellos de esos anticuerpos asisten a evitar el ingreso de bacterias que puedan generar cualquier género de virus en el organismo. Si padeces de anemia, el kiwi será un fármaco efectivo.
  • Protección solar natural: además de esto de emplear protector solar de alto factor (como por poner un ejemplo 50 o más), no vaciles en comer kiwi, el como cuenta con luteína, que ayuda a repeler los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta del sol.
  • Favorece la digestión: quien coma esta fruta, tendrá un mejor tránsito intestinal y, por esta razón, ayuda a solucionar los inconvenientes de estreñimiento. Para que actúe de esta forma, será preciso consumirlo a lo largo del desayuno.
  • Ayuda a reducir el agobio y a dormir mejor: comer kiwi de noche ayuda a relajarse y dormir mejor. El kiwi es rico en vitamina C y otras vitaminas, que son componentes que asisten a reducir los niveles de agobio y de ansiedad, ayudando en la relajación y a poder dormirse con más sencillez, ayudando además a sostener el sueño durante la noche.
  • Mejora la piel: esta fruta cuenta con múltiples propiedades rejuvenecedoras, que asisten a pelear contra el envejecimiento prematuro, con lo que causan grandes efectos en la dermis. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, el kiwi estimula la regeneración celular y es buena para regular los brotes de acne, reducir las cicatrices, arrugas y todo género de máculas que se encuentren en el rostro o el cuerpo generalmente. El cuero cabelludo además se encontrará ampliamente favorecido con el consumo del kiwi, en tanto que marcha como fuente de hidratación para la piel y las fibras pilíferos. Por todo ello, es muy empleado en productos de belleza.

En este otro artículo de Sabioz te hablamos más sobre Cuáles son las propiedades del kiwi.

Cómo comer kiwi - Beneficios del kiwi

Cuándo no es recomendable comer kiwi

Las personas alérgicas a la enzima “proteolítica actidina”, no deben ingerir kiwi, como tampoco frutas como la piña o papaya.Tampoco deben hacerlo quienes tengan afecciones renales, como es el caso de la insuficiencia o cálculos.

Asimismo, quienes se encuentren pasando por un cuadro de intoxicación no deben comer la fruta, en tanto que podría aumentar síntomas como vómitos, náuseas y inconvenientes para tragar.

Cómo comer kiwi

Existen múltiples formas de comer kiwi, ciertas personas le quitan la cascarilla al paso que que hay otras que optan por comer kiwi con piel. Comerlo con todo te dejará contrastar dos texturas totalmente diferentes. Además, de esta forma, es posible aprovechar todos los nutrientes que esta fruta tiene. Concretamente, la cascarilla o piel es rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que antes de consumirlo, debes lavarla con rebosante agua, en tanto que puede tener restos de pesticidas que fueron usados en el momento de su cultivo.

En caso que no te guste la textura de la piel, puedes comer solo la una parte de adentro empleando una cuchara. Para ello será preciso recortar el extremo inferior y superior de la fruta o bien cortarla por la mitad, seguidamente, vas a deber introducir la cuchara y extraer la pulpa para írtela comiendo poquito a poco. También, puedes emplear un pelador de verduras para retirar la piel y extraer la pulpa del kiwi y comértelo, de esta forma sea entero o picado en pedazos.

Además, se puede comer kiwi añadiéndolo a gran pluralidad de recetas, como verás ahora.

Cómo comer kiwi - Cómo comer kiwi

Recetas con kiwi – ¡exquisitas!

Para terminar, te damos ciertas ideas de recetas con kiwi para comer esta fruta de diferentes formas sabrosas.

Ensalada de frutas o macedonia

El kiwi es un ingrediente esencial en toda ensalada de frutas, y si no la has probado ya ha llegado el momento que la prepares con algunos pedazos de kiwi, piña, plátano o cambur, manzana, pera, sandía o patilla y uvas.

  1. Elimina todas las semillas de cada una de las frutas que vas a utilizar, al menos las grandes y duras.
  2. Corta las frutas y pon los pedazos en un recipiente.
  3. Para aderezar la ensalada, puedes preparar una salsa con jugo de naranja y una cucharada de miel.
  4. Una vez que la hayas preparado, viértela en el recipiente donde tienes la fruta para de forma inmediata enfriarla en la nevera. Pasados unos minutos ya puedes disfrutar de tu macedonia con kiwi bien fría.

Batido de kiwi

Para realizar un refrescante batido de kiwi, precisas 4 kiwis, 2 limones, agua, azúcar y hielo (opcional).

  1. Corta los kiwis en pedazos grandes y ponlos en la licuadora mientras que añades el agua, conforme el espesor que desees.
  2. Añade el jugo de limón y licua todos los ingredientes.
  3. Finalmente, sírvelo y colócale múltiples pedazos de hielo para enfriarlo.

Esta bebida es idónea para tomarla sola o incluso acompañar cualquier comida. Por ejemplo, pruébala en el desayuno y verás que es capaz de darte la energía que precisas cada mañana.

Aquí puedes ver otra receta de batido de kiwi para que pruebes otras combinaciones: Cómo hacer batido de manzana y kiwi.

Helado de kiwi

Es un excelente postre para los más pequeños de la casa, para prepararlo debes contar con 9 kiwis pelados, azúcar, agua y jugo de limón.

  1. Pon el azúcar y el agua en una olla pequeña para que se calienten. Cuando estos dos ingredientes se integren, déjalos descansar.
  2. Añádelos en la licuadora a la vera de los kiwis y al jugo de limón.
  3. Mézclalos hasta conseguir una consistencia sutilmente suave.
  4. Coloca la mezcla en un molde para helados, paletas o polos y colócala en el congelador por mínimo media hora. Una vez que transcurra ese tiempo, estarán listo para comer.

Como se ha explicado durante todo el artículo, existen múltiples formas de comer kiwi y preparar deliciosos platos a base de esta nutritiva fruta. Mientras mayor sea su consumo, mejores serán los resultados que le dará al organismo, es por esta razón que no puedes dudar en comer esta fruta las veces que desees.

Cómo comer kiwi - Recetas con kiwi - ¡deliciosas!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo comer kiwi, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Entradas relacionadas: