Cómo compartir datos móviles

Cómo compartir datos móviles

En más de una ocasión, puede ser preciso compartir datos móviles de un móvil a otro. Lo más frecuente en estos casos es que se deban compartir por el hecho de que a uno de los terminales se le han acabado los gigas incluidos en su tarifa, algo que acostumbra a suceder frecuentemente.

Normalmente, este proceso no es en especial complicado, aunque sí puede haber ciertas alteraciones dependiendo del móvil, como del modelo de su teléfono y del sistema operativo del que disponga. Si no sabes compartir datos móviles por el hecho de que nunca lo has hecho o por el hecho de que todavía no lo tienes claro, ¡deja de preocuparte! Desde Sabioz, te explicamos punto por punto todo lo que has de saber sobre de qué manera compartir datos móviles en diferentes situaciones para que nunca te falten y para que elijas la forma más recomendable para ti. ¡Nunca estarás desconectado!

Cómo compartir datos de un móvil a otro con sistema Android

Los datos móviles del teléfono Android pueden compartirse para que otro teléfono, tableta o bien pc se conecte a Internet. Principalmente, hay tres formas para compartir los datos; WiFi, Bluetooth y USB. Cada una de ellas tiene una serie de particularidades que es conveniente conocer:

Compartir datos con WiFi

Las posibilidades de compartir los datos son mayores cuando se hace mediante un punto de acceso WiFi, ya que es posible conectar hasta diez dispositivos al tiempo. Los pasos son muy fáciles:

  1. Abre la aplicación “Ajustes” que figura en la pantalla o en el menú principal del terminal.
  2. Accede a “Redes y además Internet”.
  3. Selecciona “Zona WiFi/Compartir conexión”.
  4. Toca en la opción “Punto de acceso WiFi ” y actívala.
  5. Elige un punto de acceso para ver o alterar los ajustes como el nombre o la contraseña. También tienes la opción de seleccionar “Ninguna” en el apartado de “Seguridad” si no quieres ninguna contraseña. No obstante, en algunos móviles puede ser preciso configurar antes el punto de acceso WiFi.
  6. Ahora, conecta el otro dispositivo. Para ello debes abrir la lista de opciones WiFi en este terminal, seleccionar el nombre del punto de acceso del otro móvil, poner la contraseña (si se ha elegido) y darle a conectar

Compartir datos con Bluetooth

En este caso, el proceso es bastante más veloz por el hecho de que la operativa solo consiste en vincular un terminal con el otro. De esta forma, se debe configurar el otro teléfono para conseguir la conexión de red por Bluetooth. Sigue estos fáciles pasos:

  1. Abre “Ajustes” de teléfono en la pantalla de inicio o en el menú.
  2. Accede a “Redes y además Internet”.
  3. Elige “Zona WiFi/Compartir conexión”.
  4. Selecciona “Compartir por Bluetooth”.

Compartir datos con USB

Esta forma de compartir datos móviles es además muy fácil. Tan solo se deben conectar los dos terminales con un cable USB, proseguirse los pasos que hemos explicado en el apartado precedente y eligiendo, al final, la opción de Compartir conexión por USB.

Cómo compartir datos móviles - Cómo compartir datos de un móvil a otro con sistema Android

Cómo compartir datos móviles de un móvil a otro en iOS

En el caso de tener un iPhone, iPad o MAC, además es posible compartir datos móviles con otros dispositivos. Para esta alternativa, además existen múltiples propuestas, ya que es posible compartir los datos por WiFi, Bluetooth y USB. Así que, aunque verás que hay pasos muy similares a los que hemos comentado, iremos de nuevo por partes:

Compartir datos móviles con WiFi

Esta opción acostumbra a ser la más usada. Debes proseguirse una serie de pasos tanto en el terminal a través del que se marchan a compartir los datos como desde el que se marchan a emplear:

  1. En primer lugar, hay que actuar sobre el dispositivo a través del que se marchan a compartir los datos. Ve a la opción de “Ajustes” y elige “Datos móviles”.
  2. Elige “Compartir Internet” y comprueba la contraseña del WiFi, como el nombre del terminal.
  3. Mantén esta pantalla hasta el momento en que se conecte el otro dispositivo.
  4. Ahora, hay que coger el terminal que se va a conectar para compartir los datos. Debes ir a “Ajustes” y seleccionar WiFi.
  5. Busca el iPhone o iPad del que vas a utilizar los datos por el nombre que tiene en la lista que aparece.
  6. Elige esa red WiFi.
  7. Pon la contraseña (si la pide) y disfruta de tus datos.

Compartir datos móviles con Bluetooth

Aquí el proceso es sensiblemente más veloz. Solo hay que ir a “Ajustes” y seleccionar la opción “Bluetooth”. Esta forma es más indicada para iPhone y para el iPad por el hecho de que en MAC se debe hacer un configuración de toda la conexión de red Bluetooth, debiendo dar todos los pasos que indique el fabricante dependiendo del modelo de MAC del que se disponga.

Compartir datos móviles con USB

Este proceso es el más fácil de todos, ya que solo debes conectar los dispositivos a través del cable USB. A veces acostumbra a aparecer un mensaje que alarma sobre si se puede confiar en el pc o en ese terminal. Si se visualiza, solo hay que dar a “Confiar” y todo listo.

Todo lo que has de saber antes de compartir datos móviles en iOS y Android

Al dialogar de de qué manera compartir datos móviles de un móvil a otro tanto en iOS como en Android, es esencial tener en cuenta una serie de factores para evitar romperse la cabeza y dudar de uno mismo. Estos son los principales:

  • Tarifas: hay operadores que limitan la conexión compartida, no la dejan o bien aplican algún cargo socorrer a la tarifa contratada, con lo que es esencial consultar anteriormente, sobre todo, si se marchan a conectar terminales frecuentemente.
  • MAC: los ordenadores MAC no están listos para compartir los datos móviles con dispositivos Android mediante la conexión por USB.
  • Bluetooth: este género de conexión deja compartir datos mediante MAC, PC y dispositivos de otros fabricantes.

Con estos consejos sobre de qué manera compartir datos móviles, aguardamos, desde Sabioz, haberte ayudado a conocer mejor las distintas opciones existentes. No olvides que puede haber alteraciones conforme la versión del sistema operativo del que dispongas y del modelo de terminal que emplees. Ante cualquier duda, consulta las instrucciones del fabricante o bien asiste a tu operador.

Si te ha interesado este artículo, posiblemente además te interese:

  • Cómo compartir el Internet de mi Windows Phone
  • Cómo descubrir la contraseña de mi red WiFi

Si quieres leer más artículos similares a Cómo compartir datos móviles, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Deja un comentario