
Actualmente, la mayoría de usuarios cuentan con un plan de datos en sus móviles inteligentes que deja la conexión por medio de la red móvil; no obstante, la conexión por medio de Wi-Fi sigue siendo uno de los métodos más empleados para acceder a Internet desde el móvil. Es por este motivo que en el presente artículo de Sabioz queremos explicarte pasito a pasito de qué forma conectar un terminal Android al Wi-Fi de forma veloz y fácil. ¡No te lo pierdas!
El primer paso para conectar tu móvil Android a una red Wi-Fi será que te dirijas a la opción ‘Ajustes‘ a través del icono de la ruedecita dentada. Cabe resaltar también que, obviamente, será preciso que el enrutador o el módem esté encendido para poder conectarte a la red en cuestión y, en el en caso de que se trate de una conexión cifrada, dispongas de la contraseña.

Una vez en el menú de ajustes, vas a deber dirigirte al apartado de conexiones inalámbricas y redes —el primero en el listado— y específicamente vas a deber presionar sobre la opción ‘Wi-Fi’.
En Android Lollipop es posible activar y desactivar las redes wifi a través del menú de ajustes veloces que aparece al deslizar el dedo cara abajo en cualquier pantalla; no obstante, esta funcionalidad no deja elegir de forma directa la red y poner la contraseña, solo encender y apagar las conexiones inalámbricas.

Así pues, cerciórate de que tienes activada la conexión por wifi, comprobando que la pestaña está deslizada cara la derecha y aparece coloreada en verde, al paso que visualizas la opción ‘Sí’.
Del mismo modo, será preciso que conozcas el nombre de la red Wi-Fi a la que quieres conectarte y procurarla en el listado de todas las que aparecen; cuando la encuentres, presiona sobre su nombre.

Si se trata de una red segura o una conexión cifrada, ahora te aparecerá una ventana emergente que te pedirá que introduzcas la contraseña de la red Wi-Fi, es por este motivo que en el paso inicial te avisábamos de que vas a deber conocerlo. Puedes activar la casilla de ‘Mostrar contraseña’ para que te resulte más simple comprobar que la has escrito apropiadamente y, seguidamente, vas a deber hacer clic sobre la opción ‘CONECTAR’.

Ahora verás el mensaje ‘Estableciendo conexión’ bajo el nombre de la red Wi-Fi a la que quieres conectar tu móvil Android y, cuando finalice el proceso, este cambiará y podrás leer ‘Conexión establecida’. Del mismo modo, verás que entre los iconos que aparecen en la parte superior de tu móvil también se habrá activado el de las redes Wi-Fi, tal como te señalamos en esta atrapa de pantalla con un recuadro azul.
¡Y listo, ya estás conectado al Wi-Fi!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo conectar mi Android al Wi-Fi, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.