Saltar al contenido

Cómo conseguir un anticipo de dinero

16 mayo, 2022
Cómo conseguir un anticipo de dinero

¿Tienes que abonar un gasto imprevisible? ¿Te falta poco dinero para adquirirte ese vehículo que tanto te agrada? ¿Necesitas un tanto más para llegar bien a fin de mes? Sea como sea el motivo, si lo que precisas es percibir un anticipo de dinero de forma urgente, debes informarte sobre los llamados micropréstamos o microcréditos en línea, los que te dejarán solucionar esa situación sin recurrir a entidades bancarias ni a interminables procesos de papeleo y documentos acreditativos. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos todos los detalles sobre este producto financiero y te damos las claves para conseguir un anticipo de dinero en un tiempo récord.

Pasos a proseguirse:

Conseguir un anticipo de dinero para hacer frente a imprevisibles que no aguardábamos o contar con de esa liquidez que nos falta para un proyecto, nuestra empresa, darnos algún antojadizo, o incluso para llegar más desahogados a fin de mes, ahora es posible de forma simple y veloz gracias a los llamados microcréditos o micropréstamos en línea. Estos te dejan contar con de esa pequeña cantidad de dinero que precisas en este preciso momento, sin la necesidad de tener que comenzar complejos y largos procesos de petición y concesión.

Cómo conseguir un anticipo de dinero - Paso 1

Son productos que han comenzado a comercializarse hace unos pocos años y que ofrecen soluciones económicas veloces y también inmediatas, con lo que están de manera perfecta amoldados a las demandas y necesidades del usuario de en la actualidad. Entre las principales ventajas de estos micropréstamos, se encuentran:

  • Concesión veloz: en cuestión de horas o poquísimos días, es posible contar con de la cantidad de dinero pedida en la cuenta que se especifique. Esto te dejará poder solucionar ese gasto pendiente más veloz de lo que pensabas.
  • No es necesario mucho papeleo ni aportar un sinfín de documentación para conseguir el microcrédito. Se van a deber cumplir, eso sí, unos requisitos mínimos, tal como vamos a ver durante este artículo.
  • La mayoría de estos microcréditos no precisan de avales ni garantías para que sean concedidos y cuentan con un interés mucho menor con respecto al de otros productos financieros.
  • Tampoco se deberá precisar en qué tema se va a invertir el dinero pedido, pues se respeta completamente la privacidad del usuario.
  • Los plazos para devolver el dinero concedido habitúan a ser bastante cómodos y la devolución puede hacerse cuando se desee, siempre y en toda circunstancia y cuando se realice en los plazos anteriormente pactados.
  • Tramitación en línea: esta es una de las grandes ventajas de este género de producto financiero, y es que la tramitación se puede realizar desde el comienzo hasta el final vía en línea. Así que la comodidad también está presente, pues es posible conseguir el dinero que se precisa sin moverse de casa ni hacer cola en una entidad bancaria.
Cómo conseguir un anticipo de dinero - Paso 2

Para conseguir ese anticipo de dinero que precisas, solo vas a deber acudir a ciertas empresas crediticias en línea que puedes hallar en la red de redes. Esta se ha transformado en una forma segura y fácil de conseguir dinero de forma veloz, con lo que no debes preocuparte. Eso sí, será esencial que antes de comenzar el proceso de petición, te informes sobre cuáles son los requisitos requeridos para poder conseguir dicha liquidez y te asegures que los cumples todos.

Generalmente, no hay muchas limitaciones, pero sí se pedirá que seas mayor de edad, que no tengas limitada la capacidad de obrar a nivel legal y que dispongas de una fuente de ingresos recurrente, aunque esta última, habitualmente no tendrá por qué ser una nómina, sino podrá tratarse, por ejemplo, de algún género de prestación social o de una pensión.

Los pasos a proseguirse para pedir el dinero son muy fáciles, vas a deber ingresar a la web de la plataforma en cuestión, rellenar un formulario detallando la cantidad que quieres pedir, como el plazo en días. También te pedirán que señales determinados datos personales y económicos para poder examinar tu perfil y valorar si cumples los requisitos que se precisan para poderte entregar el micropréstamo. Cualquier resolución te será informada y en el caso de que sí acepten tu petición, te transferirán el importe a tu cuenta bancaria y, entonces, ya podrás invertir el dinero en lo que quieres.

Cómo conseguir un anticipo de dinero - Paso 4

Podrás devolver la cantidad detallada antes de tiempo o cuando se cumpla la data de vencimiento del microcrédito, teniendo en cuente siempre y en toda circunstancia el importe detallado del préstamo, los intereses y la comisión de apertura. Es esencial cumplir con el plazo de pago establecido para poder proseguirse disfrutando de este servicio y poder pedir, en un futuro, otro anticipo de dinero mediante este procedimiento.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo conseguir un anticipo de dinero, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Productos relacionados