Saltar al contenido

Cómo contrastar mi cuenta de Instagram

16 julio, 2021
Cómo verificar mi cuenta de Instagram
Cómo verificar mi cuenta de Instagram

Si eres usuario de Instagram probablemente hayas visto que existen cuentas con un icono de color azul al lado del nombre. Este símbolo no es casual, y tampoco lo es que solo ciertas cuentas privilegiadas dispongan de él. De hecho, este atrayente icono está presente solo en las cuentas de aquellos usuarios que disponen de determinados beneficios y ventajas.

Pero, ¿por qué unas cuentas tienen ese check azul y otras no? La razón es fácil: pues unas están verificadas por la propia red social y otras no. Si alguna vez te has preguntado de qué forma contrastar tu cuenta de Instagram, no te pierdas el siguiente artículo. Desde Sabioz te contamos los requisitos que se precisan para contrastar una cuenta y te señalamos todo lo que debes hacer para conseguir los beneficios que acarrea dar este paso.

Qué es la insignia azul en Instagram: una cuenta verificada

Como hemos comentado anteriormente, el check azul que figura al lado del nombre de ciertas cuentas de Instagram tiene un significado. Es la insignia con la que se apunta que una cuenta está verificada y que, por ende, es la cuenta oficial o auténtica de una persona. Por lo general, la verificación está presente en las cuentas de aquellas personas que requieren beneficios debido a su visibilidad en las redes: actores, vocalistas, modelos, influencers o personalidades populares en la red, políticos, marcas, empresas, etc.

Beneficios de un Instagram verificado

  • Credibilidad: tener la cuenta de Instagram verificada da verosimilitud a todo lo que se publica en ella, pues se calcula que es el canal oficial de la persona o marca que realiza las publicaciones. De este modo se consigue evitar que los usuarios confundan estas cuentas oficiales con otras cuentas creadas por entusiastas o por estafadores.
  • Honestidad y trasparencia: otra de los beneficios de la verificación de la cuenta de Instagram es que se evitan estafas, algo especialmente útil para las marcas y las compañías. Cuando una compañía tiene su cuenta de Instagram verificada, ningún otro usuario puede generar cupones o promociones falsas a su nombre o bien atribuirles productos que no son originales de dicha compañía. Si eres una compañía, posiblemente este artículo sobre Cómo emplear Instagram como empresa te resulta realmente útil.
  • Posicionamiento: en los beneficios de las cuentas verificadas de Instagram encontramos uno esencial en una red social tan observable como Instagram: la visibilidad y el posicionamiento. Las cuentas verificadas aparecen en primera situación en las buscas, de esta manera sea como una cuenta recomendada o con una busca en específico.
  • Seguidores: esta última ventaja va muy ligada a las precedentes, pues la verificación de Instagram ayuda a tener más visibilidad, a estar mejor posicionado, a parecer más admisible y, en consecuencia, a tener un mayor número de seguidores.
Cómo verificar mi cuenta de Instagram - Qué es la insignia azul en Instagram: una cuenta verificada

Requisitos para contrastar la cuenta de Instagram

Aunque en un principios las cuentas verificadas de Instagram son propias de personas conocidas y de marcas, no son los únicos usuarios de esta red social que pueden tener ese icono o check azul al lado del nombre. No obstante, sí es necesario cumplir una serie de requisitos para contrastar la cuenta de Instagram. Estos son determinados de ellos:

  • Normas: la cuenta de Instagram para la que se pide la verificación debe cumplir con las condiciones del servicio y las reglas comunitarias de esta red social. De esta forma, no se verifican cuentas irrespetuosas o que se considere que son una mala repercusión para el resto usuarios.
  • Autenticidad: es necesario que tras la cuenta de Instagram haya una persona o empresa real. La red social rechaza de forma directa la verificación de todas aquellas cuentas que se advierten como personas, proyectos o empresas falsas.
  • Cuenta única: para contrastar una cuenta de Instagram, es necesario que la persona que la lleva solo tenga una cuenta única. Esto se debe a que la red social solo comprueba una cuenta por persona, entidad o marca –salvo cuentas oficiales que estén en diferentes idiomas-, de forma que no se verifican cuentas duplicadas.
  • Perfil público: Instagram además requiere que la cuenta a contrastar tenga un perfil completo y público (las cuentas privadas no se verifican) con fotografía de perfil, datos personales y una publicación mínima. Para comprobar que la información no es falsa, Instagram además comprueba otras redes sociales como Facebook.
  • Relevancia: la verificación es más simple y veloz si la cuenta de Instagram es relevante; o sea, si se trata de una marca, de una celebridad o de una persona conocida. Aunque técnicamente podrían verificarte aunque no fueras popular, la verdad es que la verificación para usuarios no conocido es sensiblemente más difícil y lenta.
Cómo verificar mi cuenta de Instagram - Requisitos para verificar la cuenta de Instagram

Cómo contrastar mi cuenta de Instagram punto por punto

Si cumples los requisitos mentados en el apartado precedente, puedes procurar que Instagram te comprueba la cuenta. Llegados a este punto, seguro que te preguntas: ¿de qué forma contrastar mi cuenta de Instagram realmente? Desde Sabioz te avanzamos que no es bastante difíciles. Solo debes proseguirse estos pasos:

  1. Abre Instagram y dirígete a tu perfil.
  2. Pulsa en el icono de ‘Opciones’ que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (un icono de tres rayas).
  3. En el menú desplegable que verás, pulsa en el botón ‘Configuración’ y elige ‘Cuenta’.
  4. Pulsa sobre la opción ‘Solicitar verificación’
  5. En la página que se abrirá, vas a deber rellenar los campos de información que se te pidan: nombre de usuario, nombre y apellidos, nombre artístico, etc.
  6. Tras haber llenado todos los campos, pulsa el botón ‘Enviar’.

Hecho esto, el proceso ya estará completado. En poquitos días, Instagram debería comprobar tu cuenta y comprobar que cumples todos los requisitos. Tanto si la cuenta se acaba comprobando tal como si no, la resolución tomada se te comunicará en breves.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo contrastar mi cuenta de Instagram, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Entradas relacionadas: