Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing

¿Quieres hacerte un piercing pero no sabes de qué manera decírselo a tu madre? Muchos jóvenes desean sumarse a la moda de los pendientes anatómicos y lucir un piercing en la nariz,en el labio, en el ombligo, en la ceja, etc.. El motivo es puramente estético pues este pendiente resaltará alguna zona del cuerpo que desee fortalecer, además de esto de conseguir un toque más juvenil y a la moda. Pero muchas madres y progenitores se resisten a la idea de que su hijo/a sea perforado pues pueden aparecer infecciones o fortalecer un aspecto más “radical” de uno mismo, por esta razón, es esencial que sepas convencerles te que tu idea es buena y de que eso no repercutirá en absoluto en tu forma de ser.

En este artículo de unComo te asistimos a tu pregunta de “¿Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing?” dándote algunos consejos y recursos para procurar que cambie de opinión.

Pasos a proseguirse:

Antes de procurar convencer a tu mamá para hacerte un piercing es esencial que sepas de lo que hablas, por eso, te invitamos a que hagas una profunda busca para investigar sobre este tema y, así, prepararte la conversación con una argumentación llena de propiedad y convicción. ¿Qué es lo que debes decidir antes de reunirte con tu madre?

  • La zona del cuerpo donde quieres hacerte el piercing (nariz, ombligo, labio, etc.). Lo mejor es que, para el primero que te hagas, elijas un lugar que pueda disimularse y que no quede demasiado a la vista pues, así, puedes convencer a tu madre de que puedes ocultarlo bajo la ropa o ocultarlo de manera fácil. En unComo te damos algunos consejos para que sepas esconder un piercing en el labio.
  • Busca ejemplos de gente conocida que lleva piercings. Aunque parezca una tontería, enseñarle a tu madre que una persona respetable y conocida lleva un piercing, es buena forma de que vea que tampoco es algo tan radical ni fuera de lo común, puede ser una táctica idónea para que se relaje el ambiente y tu madre pueda llegar a aceptarlo.
  • Elige el lugar recomendable para hacértelo para, así, ir a tu madre ya con toda la información al respecto. Busca creencias, déjate asesorar por tus amigos que lleven un piercing y, así, podrás decirle a tu madre que irás a ese lugar a hacértelo y ofrecerle algunos ejemplos o comentarios que hayas podido localizar por la red.
Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing - Paso 1

Una vez tengas toda la información ya reunida, el siguiente paso será que empieces a compendiar y ordenar la información, por poner un ejemplo, por un lado puedes reunir todas las creencias del centro al que quieres ir a perforarte, coger todos los comentarios positivos que encuentres y juntarlos para que tu madre pueda leerlos y ver que es un centro fiable.

También te invitamos a que elijas imágenes de diferentes piercings que lleven conocidos y personas normales para que tu madre vea que esta es una moda muy actual y que no te encasilla en un perfil más radical, sino cualquier chavala o chico puede llevar un pendiente extra sin que eso denote nada sobre su personalidad. Si algún amigo tiene un piercing, además está bien que se lo afirmes para que vea que no es algo tan anormal.

Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing - Paso 2

Para poder convencer a tu mamá para que te deje hacerte un piercing es esencial que te portes como un adulto, esto es, las semanas precedentes antes de tener esa charla compórtate como una persona con dos dedos de frente, ayuda en casa, haz las tareas del hogar, estudia, ten buen humor con tus progenitores, etc.. Creando un tiempo de complicidad y consiguiendo que tu madre vea que te portas como un mayor podrás ganarte más puntos para que pueda finalizar aceptando tu propuesta.

Tu actitud es esencial para que tus progenitores acaben cediendo y darte ese permiso que tanto quieres. Si lleváis una mala temporada, lo mejor es que te esperes, cuides la relación y, tras los meses, empieces a dialogar sobre el tema del piercing pero lo primero es tener una buena comunicación y relación con ellos.

Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing - Paso 3

Y, cuando hayas preparado a la perfección el territorio, llega el momento de dialogar con tu madre. Deberás buscar un momento en el que ella esté relajada, de buen humor y con ganas de dialogar, evita momentos en los que esté limpiando o acabe de llegar del trabajo pues precisará descansar y recuperar fuerzas; lo más conveniente es que tengas la conversación a lo largo del fin de semana pues, así, te cercioras de que está más predispuesta a dialogar contigo y escucharte.

Dile que quieres dialogar con ella y siéntate en un lugar cómodo donde podáis conversar sin distracciones. Apaga la tv para que te preste toda la atención y no concluya por darte un “No” terminante y proseguirse viendo el programa o serie televisiva.

Una vez así, es el momento de explicarle tu resolución y probarle que la has pensado detenidamente. Lo más normal es que tu madre se niegue al principio y, por eso, has preparado la presentación de creencias y además imágenes que pueden acudir a persuadirla. No te enfurezcas con ella por el hecho de que te afirme que no al principio, cree que es normal y que tienes un 80% de posibilidades de que esa sea su contestación inicial. Por tanto, ¡no desesperes!

Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing - Paso 5

Cuando termines de exponer tus argumentos, te invitamos a que empieces a negociar con ella: puedes decirle que le vas a ayudar más en casa, que dejarás de pelearte con tus hermanos o que sacarás mejores notas. Llegar a un acuerdo puede asistirte a que te dé permiso para hacerte un piercing pero, recuerda, ¡vas a deber cumplir tu promesa! Si te dan un voto de confianza, debes corresponder a él, solo así probarás una actitud madura y responsable.

Si tu madre te da su permiso, te invitamos a que antes de hacerte la perforación leas nuestro artículo sobre cuidar los piercings para que no se infecten.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo convencer a mi mamá para que me deje hacerme un piercing, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario