Saltar al contenido

Cómo convertir minutos a horas

7 septiembre, 2021
Cómo convertir minutos a horas

El tiempo es algo esencial en nuestras vidas, tanto con lo que a veces asemeja que nos faltaran horas en el día para poder realizar todas las actividades que debemos o queremos realizar. Si como muchas otras personas quieres aprender a dirigir tu tiempo, entonces probablemente te has hecho en algún momento la próxima pregunta: ¿Cuántas horas son x cantidad de minutos?, si te resulta complicado realizar esta conversión, entonces en Uncomo te explicaremos de manera fácil, de qué manera convertir minutos a horas.

Existen múltiples formas de realizar esta simple conversión y una regla general para realizar este cálculo de tiempo es dividir el número de minutos entre 60, con esto conseguirás el mismo tiempo pero expresado en horas, esto es debido a que, como sabrás, cada hora cuenta con exactamente 60 minutos. Pero hay más métodos para lograrlo y enseguida te los explicamos.

Pasos a proseguirse:

Puedes recurrir al siempre y en toda circunstancia fiel procedimiento de la regla de tres. Según esta regla, debemos establecer una relación proporcional entre dos elementos “A” y “B”, por otro lado tenemos otro valor que vamos a llamar “Z” y otro incógnito que vamos a llamar “X”.

Si proponemos esto, nos quedaría que: A es a B como Z es a X, en este planteamiento X es el valor que no conocemos, con lo que de forma más gráfica lo podemos expresar así:

A a B

Z a X

Para conseguir el valor de “X”, debemos realizar una operación cruzada, o sea, multiplicar Z entre B y al resultado de esa operación dividirlo entre A, quedándonos así:

(Z x B)/A = X

Viéndolo en un caso, si aseveramos que 60 minutos (A) son 1 hora (B), entonces ¿180 minutos cuánta X cantidad de horas serán?

En este planteamiento la operación sería:

60 minutos a 1 hora

180 minutos a X horas

Lo que nos quedaría:

(180 x 1)/60 = 3 horas

X = corresponde a 3 horas

Este procedimiento es el más simple de realizar y lo puedes hacer partiendo de cualquier aseveración proporcional de tiempo A y B, consiguiendo siempre y en toda circunstancia el valor real en horas de la incógnita X.

A veces puedes localizarte con que debes realizar una conversión que cuenta con minutos y segundos. Lo que debes hacer para solucionar esto es tomar la cantidad de segundos y dividirlo entre 60, (1 minuto se compone de 60 segundos), así conseguirás los segundos expresados en minutos. Luego a este resultado debes sumarlo al número original de minutos que tenías y listo, solo debes aplicar la realiza anteriormente explicada sobre esta cantidad y podrás tener los minutos transformados en horas.

¡Súper fácil! Pero este no es el único procedimiento de conversión que te enseñamos en unComo, además de esto te invitamos a consultar algunos artículos que seguro te resultan de interés:

  • Cómo convertir millas a quilómetros
  • Cómo convertir decimales a fracciones

Si quieres leer más artículos similares a Cómo convertir minutos a horas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • ¿No tienes ninguna herramienta a mano para realizar esta operación? No te preocupes, hay muchas herramientas en línea de calculadoras que te dejarán realizar la operación de forma simple y veloz.
  • ¿No tienes conexión a la red?, no es inconveniente, con tener acceso a un computador es suficiente, lo que debes hacer es buscar la aplicación de la calculadora, instalada por defecto en cualquier sistema operativo y listo, ya puedes realizar tu conversión.
  • Tu equipo no cuenta con la aplicación de calculadora o no puedes toparla, tampoco es un inconveniente, puedes abrir la aplicación MS Excel o planilla de cálculo, la como debería venir entre los programas estándar en tu ordenar, en esta aplicación puedes realizar la conversión como si de una calculadora se tratara.
  • Si no tienes acceso a ningún computador, tampoco debería ser un inconveniente, si cuentas con un dispositivo móvil, ya tienes lo que precisas para realizar la operación de conversión, los móviles actuales (y los no tan actuales también) cuentan con una calculadora integrada la como te servirá realmente bien para realizar cualquier operación que precises.