Cómo correr más veloz de forma eficaz

El running se ha transformado en uno de los deportes del siglo XXI por antonomasia, en tanto que es una actividad saludable y fácil que está al alcance de cualquiera. El reto está en llegar a bajar la marca personal y ya no solo correr, sino hacerlo más veloz. Si tu también quieres conseguir este propósito y sientes que tras años corriendo, te has quedado atascado en tu velocidad y ritmo, este artículo te puede acudir. En Sabioz.com te damos las claves sobre de qué forma correr más veloz y de forma eficaz. Con los próximos trucos y consejos acompañados de una buena dosis de disciplina, constancia, concentración y determinación, conseguirás trabajar tu resistencia y velocidad para ser el más veloz de cualquier carrera.

Pasos a proseguirse:

Antes de agregar nuevos ejercicios a tu entrenamiento, debes examinar de qué forma lo realizas actualmente y mudar algunos vicios, si los cometes. Por ejemplo, el reposo es un factor clave para evitar lesiones, sufrimiento o fatiga. Si adiestras diariamente, es hora de mudar este hábito. Tu cuerpo precisa el reposo preciso para rendir mejor y de forma más eficaz. A partir de ahora, vas a deber realizar este género de entrenamiento un día sí un día no para asegurarte el reposo. Por otro lado, tampoco es recomendable entrenar si sientes algún género de dolor, sobrecarga o molestia, pues podrías agudizar la lesión.

Una vez tienes claro que lo mejor para rendir más no es entrenar día a día, sino intercalar las sesiones, es hora de agregar nuevos ejercicios que te ayudarán a ser más veloz. En este sentido, las series y reiteraciones son básicas para desarrollar tu potencia aeróbica, aquella que te ayudará a correr más pues va a aumentar tu eficiencia cardiovascular, esto es, ampliará tu corazón para que bombee más cantidad de sangre. Aumenta tu velocidad con pequeños sprints (que duren un minuto, por ejemplo) y después recupera tu ritmo frecuente para tomar aire. Haz 2 series de entre 5 y 10 reiteraciones cada una.

Cómo correr más rápido de forma efectiva - Paso 2

Si normalmente adiestras con algún amigo o compañero, puedes realizar las series y reiteraciones de forma más amena con un tradicional: píllame. Perseguiros el uno al otro a máxima velocidad, estas carreras no van a deber pasar de los 4 minutos y antes de empezar una nueva prosecución, vas a deber descansar dos minutos. Eso sí, no desaceleres ni bajes el ritmo antes que acabe el tiempo, hazlo después. Nuestro consejo: exprime tus entrenamientos y sácale el máximo desempeño.

Incluye cuestas en tus entrenamientos. Subir duras cuestas no solamente te ayudará a fortalecer los músculos de tus piernas, sino también te harán rodar de forma más eficaz. Lo ideal es ir cambiando los terrenos y también intercalar la dureza del desnivel, donde vas a deber realizar tus carreras tanto de subida como de bajada. Si tu lugar de entrenamiento es encima de una cinta de correr, puedes ir cambiando los grados de inclinación para conseguir el mismo resultado.

Cómo correr más rápido de forma efectiva - Paso 4

Como ya hemos comentado anteriormente, los cambios de ritmo son básicos si quieres correr más veloz, con lo que deben incluirse siempre y en toda circunstancia en tu plan de entrenamiento. Tómatelo como juegos de velocidad, también conocido como fartlek, una fórmula en la que la meta es combinar diferentes ritmos, frecuencias, intensidades y distancias. Este procedimiento de entrenamiento te ayudará a ser más veloz. En el siguiente artículo, te mostramos con detalle de qué forma hacer el entrenamiento fartlek.

Carreras largas y muy frecuentes, de cuando en cuando. Así se preparan los corredores de fondo y es buen entrenamiento para aguantar más tiempo corriendo. El objetivo es buscar una velocidad moderada en la que te sientas cómodo y aguantar el máximo tiempo posible manteniendo el ritmo como una muy frecuente. Deberás basar tu entrenamiento en tu zancada si eres velocista o en la eficiencia y duración si eres fondista. ¡Pruébalo!

Cómo correr más rápido de forma efectiva - Paso 6

El objetivo es correr más veloz de forma más eficaz, entonces, un entrenamiento infalible será el correr los 100 metros planos. Deberás buscar una recta donde realizar la carrera y hacer 5 reiteraciones, siempre y en toda circunstancia mejorando la marca precedente. Te proponemos empezar a un 85% de tu velocidad máxima para superar tu marca. Cuando lo hayas conseguido, podrás pasarte a los 200 metros. Recuerda que la restauración entre reiteración y reiteración es básica, con lo que te invitamos a caminar durante, por lo menos, dos minutos y realizar estiramientos tanto al inicio como al final del entrenamiento.

Cuídate. Como en cualquier deporte llevar una dieta sana y equilibrada es básico para poder rendir al máximo. Así que si quieres prepararte para correr más y aumentar tu desempeño, vas a deber respetar la próxima lección: el desayuno es el alimento más esencial del día, alimentándote bien conseguirás superar tus marcas. En el siguiente artículo, te mostramos de qué forma hacer un desayuno para atletas.

Cómo correr más rápido de forma efectiva - Paso 8

Pero cuidarse no es solo comer bien, debes mimar tu cuerpo y, sobre todo, tus músculos para no tener lesiones. Fortalece tu cuerpo en salas de musculación efectuando trabajos de fuerza, como el trabajo del core. Mejorarás la salud de tu cuerpo y conseguirás progresar tu velocidad.

Trabaja tu zancada. Es esencial que la cadencia de tus piernas sea alta, primero para no fatigarlas en exceso y, después, para conseguir aumentar tu velocidad. De media, se deberían realizar 180 pasos por minuto, o lo que es exactamente lo mismo 30 zancadas por cada 10 segundos. Si trabajas intentando acrecentar la amplitud de tus pasos, conseguirás correr más veloz. ¡Inténtalo!

Cómo correr más rápido de forma efectiva - Paso 10

Por último, descansa adecuadamente. Es tanto o más esencial como realizar un buen entrenamiento, además de esto de ser una forma de cuidar tus músculos para evitar lesiones. No realices entrenamientos diariamente, deja que tu cuerpo vuelva a restablecer las energías, dándole pequeñas treguas. Con entrenamientos amoldados a tus objetivos y capacidades, conseguirás correr a más velocidad y de forma más eficaz.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo correr más veloz de forma eficaz, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario