Saltar al contenido

Cómo cuidar de un chow chow

16 mayo, 2022
Cómo cuidar a un chow chow

¿Compartes tu vida con un piloso y fenomenal chow chow? Pues prepárate para disfrutar de una vida fantástica a su lado, dando los mejores cuidados a tu mascota. El chow chow es un can bien elegante, complejo y muy especial que requiere ciertas atenciones singulares, en singular por su increíble mantón mullido y suave. En Sabioz.com te contamos de qué manera cuidar de un chow chow.

Pasos a proseguirse:

El chow chow es un can muy educado y obediente y se aconseja que se socialice desde una edad muy temprana para que tenga buenas relaciones con el resto de animales y miembros del hogar. Desde que es un cachorro debes educar una actitud firme para darle un buen entrenamiento, para que tu autoridad sea firme.

Suelen tener tendencias muy dominantes, conque vas a deber ser firme y muy frecuente en su educación. Es esencial enseñar a tu can con paciencia, firmeza y entendimiento si no te posicionas como macho alfa tu chow chow se volverá un can territorial, tozudo y desobediente. El luchará por mantenerse como el jefe de la manada, si es el caso se va a mostrar muy desconfiado y beligerante con otros canes.

Los chow chow habitúan a tener algunos inconvenientes de salud asociados a su raza. Debido a la anomalía de sus párpados, es propenso a sufrir una irritación de los ojos conocida con el nombre de entropión que puede tratarse con cirugía. Este cánido también puede sufrir displasia de cadera y de codo, cáncer, cataratas, distiquiasis, torsión gástrica, paladar elongado, dislocación patelar, irritaciones en la piel y también infecciones de oído. Son ciertas de las nosologías que puede sufrir el chow chow y debes tenerla en consideración para darle los mejores cuidados.

Cómo cuidar a un chow chow - Paso 2

Para cuidar de tu chow chow si vives en un piso vas a deber sacarlo de camino unas 3 veces al día para que se ejercite y si tienes jardín deja que tenga acceso a esa zona para que se mueva a placer. Este cánido es altamente sensible a las altas temperaturas, en verano si vives en una zona donde haga mucho calor, tu mascota lo sufrirá bastante. Así que en esa temporada del año vas a deber procurar que esté en un ambiente fresco, lejos del sol, con agua fresca rebosante y posiblemente necesite un corte de pelo para aguantar mejor las temperaturas.

Respecto la alimentación, para conseguir los mejores resultados, debes nutrir a tu chow chow con un aporte recomendable de proteínas, hidratos, grasas, minerales y vitaminas. La dieta he de ser equilibrada y cada nutriente ha de estar presente en su alimentación sin faltas ni excesos. Una buena alimentación es básica para su salud y para sostener en perfectas condiciones su pelaje.

Vigila que tu can no esté gordo, mira los depósitos de grasa de grasa en la cruz para ver si ha engordado más de la cuenta. Controla su peso y, si ha aumentado, elimina los picoteos y reduce las raciones de comida. Su dieta he de ser hipocalórica pero con los valores inmejorables de proteínas, minerales y vitaminas. Su pienso debe contener bastante cantidad de fibra y puedes darle comida húmeda.

Cómo cuidar a un chow chow - Paso 4

Aunque el chow chow no es un can muy activo, y también incluso muy perezoso, vas a deber sacarlo a caminar y motivarle para que se ejercite y se sostenga en forma. No desatiendas esta rutina aunque veas que tu piloso amigo no tiene muchas ganas de actividad y busca las formas de jugar con él. Se aconseja siempre y en toda circunstancia y cuando sea segura la zona y que lo pasees sin arnés ya puede causarle defectos en los hombros.

Uno de los cuidados más esencial es el pelaje. La raza chow chow pueden sufrir alfombras de piel muy dolorosas en tanto que, al tener un mantón tan espeso, es muy frágil a inconvenientes pilíferos. Tendrás que sostener siempre y en toda circunstancia su pelo cuidado con un cepillado regular y cuando esté en temporada de muda, presta singular atención a la capa interior que se desprende.

Tendrás que cepillar su pelo con un cepillo suave para quitar la piel descamada y evitar futuros y profundos embrollos. Si tiene nudos, intenta deshacerlos con la mano antes de comenzar a tirar de ellos con el cepillo por el hecho de que será muy molesto. Empieza por el principio del nudo y baja de forma lenta hasta la piel, en todo el proceso has de saber calmar a tu mascota y parar un momento si lo notas muy inquieto. Para deshacer con sencillez los nudos puedes aplicar polvo de almidón de maíz para lubrificar la piel donde hay más embrollos si resulta imposible, vas a deber recortar los nudos con mucha cautela.

Tras quitar todos los nudos, deberías dar un baño para retirar toda la piel y pelo fallecido; para esto emplea un champú acondicionador para sostener la piel suave y después enjuaga bien para que no quede ningún resto. Un mal aclarado es el contrincante del inconveniente de la alfombra pilífero.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cepillar el pelo de tu can.

Cómo cuidar a un chow chow - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar de un chow chow, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados