Saltar al contenido

Cómo cuidar de un papillón

7 mayo, 2022
Cómo cuidar a un papillón

¿Tienes un hermoso papillón como mascota? Esta raza también conocida con el nombre de can mariposa o spaniel enano es de origen belga y está considerado uno de los canes con más elegancia del planeta. Inteligente, algo cabezota, afable y bueno, son solo ciertas de las cualidades que definen a esta fenomenal raza de can. Para cerciorarte de que tu mascota está siempre y en toda circunstancia en perfectas condiciones y disfruta de un excelente bienestar, en el presente artículo de Sabioz.com te explicamos con detalle de qué manera cuidar de un papillón.

Pasos a proseguirse:

El papillón es un can pequeño de aspecto bien elegante y grácil, tiene unas orejas grandes en forma de mariposa, de ahí su nombre. Tiene un bonito mantón blanco con una pasmante y compacta cola con máculas de distintos colores del que vas a deber cuidar para conservar su brillo y belleza.

Uno de los cuidados esenciales de esta raza es su socialización. En su caso, es esencial una educación temprana para que este pequeño sea un ser lo más sociable posible. Son un tanto posesivos y si no dedicas tiempo y sacrificio a que aprenda a relacionarse con el resto, tendrá vicisitudes de adulto para la convivencia.

La educación es muy esencial para que tu mascota sea obediente y estable. Es un can que requiere bastante atención, le agrada mucho los mimos, los juegos y ser el centro de todo. Procura que tenga buenas sesiones de juegos contigo, además de esto debes darle distracciones para cuando esté solo. Necesitan tener bastante actividad física, ya que son muy enérgicos. Con el ejercicio, los paseos y los juegos van a ver satisfechas sus necesidades.

Cómo cuidar a un papillón - Paso 1

Aparte de la socialización, el papillón requiere algunos cuidados, en singular por su rebosante y sedoso mantón. Aunque tu mascota tiene bastante pelo, es un can que no acepta realmente bien las bajas temperaturas, y es que sóoo tiene una capa de pelo. Ten en cuenta esto para que no se constipe, incluso valdría la pena que abrigaras a tu can con alguna prenda pensada para él.

Tendrás que cepillar su pelaje de forma usual, usa un buen cepillo para peinar su pelo suave y emplea, además de esto, algún suavizante para deshacer embrollos. Aparte de su pelo, debes adecentar a menudo sus ojos para que no se formen las frecuentes máculas de color cobrizo.

El papillón es propenso a algunos inconvenientes de salud debido a la cantidad de cruce de razas que se han realizado para conseguir el presente estándar. Algunas de las más frecuentes son dislocación de la rótula, epilepsia, inconvenientes bucales y alergias.

Por ejemplo, debes procurar cuidar la higiene bucal de tu mascota, acostumbrándole a ello desde cachorro. También puedes darle barras y huesos que le asistan a suprimir la suciedad y el sarro. Si resulta imposible, vas a deber ir al veterinario para que lo haga con anestesia. Respecto a las alergias, si adviertes que tu can se rasca mucho, posiblemente el veterinario le haga pruebas y determine si tiene alguna intolerancia alimentaria o a algún material en específico.

Cómo cuidar a un papillón - Paso 3

Y para finalizar y no menos esencial, debes procurar que tu papillón tenga agua fresca y comida de calidad diariamente. Las raciones deben ser pequeñas y debes repartirlas en 2 o 3 veces. Procura que haya bastante fibra, hierro y proteínas en su alimentación. Teniendo en cuenta el inconveniente de dislocación de rótula, le vendrá realmente realmente cierto aporte ayudar de calcio. Además, hay que prevenir el posible sobrepeso, intentando no regentar comida demasiado grasa y no pasarse con el porcentaje de cereales.

Cómo cuidar a un papillón - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar de un papillón, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados