Cómo cuidar de un samoyedo

Los samoyedos son originarios de Rusia y Siberia, cualquiera creería que su carácter es frío y lejano, no obstante son muy afables y sensibles, además de esto de juguetones, con lo que si tienes pequeños, este can será un excelente compañero, aunque con otros perros acostumbra a ser bastante dominante. Su gran pelaje blanco y sus ojos oscuros se vuelven irresistibles singularmente cuando son cachorros; esta raza era empleada como perros de caza, también como cuidadores de rebaños y para tirar de los trineos. Si tienes un can de esta raza o piensas en tener uno en unComo te vamos a enseñar de qué forma cuidar de un samoyedo.

Pasos a proseguirse:

Los samoyedos tienden a ser una raza bastante obediente, no obstante cuando son cachorros precisarán un tanto más de carácter con lo que es necesario que sepa quién es el dueño. Para esto no es necesario emplear la fuerza, simplemente enséñale gestos como: que ande a tu lado al paso que pasean y en el momento de ponerle el alimento, de igual forma al salir de casa, hazlo tu primero y que él te siga. Intenta emplear técnicas diferentes cunado lo estés entrenando, en tanto que son perros muy inteligentes y se aburrirán muy veloz.

Cómo cuidar a un samoyedo - Paso 1

Otra cosa que debes tener en cuenta a lo hora de cuidar un samoyedo es que debes cepillar su pelo cada día preferiblemente, su rebosante pelaje hace que suelten mucho pelo con lo que es preferible ir eliminándolo de forma natural. Por otro lado mantén sus zonas genitales afeitadas, como su vientre así evitarás embrollos. Acostúmbralo a esto desde que es cachorro si no será difícil que lo disfrute de grande. Por otro lado, es necesario que siempre y en todo momento examines su pelaje, en tanto que por su exuberancia y grosor es muy simple que puedan esconderse garrapatas o pulgas.

Como explicamos anteriormente, la raza samoyedo se identifica por ser un can de caza con lo que tiene una personalidad bastante inquieta y que precisa de actividad física, pero no en exceso. 20 minutos de ejercicio al día será suficiente, no lo forces si no quiere, en tanto que el abusar de este puede causar daños en su desarrollo físico, singularmente cuando son cachorros. Saca a tu can 3 veces al día.

Cómo cuidar a un samoyedo - Paso 3

Esteriliza al can. Este es otro de los pasos que debes proseguirse para cuidar de un samoyedo, si estás seguro que no sacarás crías de tu can, te invitamos a esterilizarlo, a la hembra antes del primer celo, así evitarás enfermedades como infecciones uterinas o cáncer de mama, y al macho es necesario castrarlo a temprana edad como una forma de prevenir inconvenientes de próstata y cáncer testicular.

Baña a un samoyedo al menos cada 3 meses. Si lo bañas en casa es necesario que seques su pelo con secador para evitar que quede húmedo, pero lo más conveniente es que lo lleves a una peluquería canina para que le den el cuidado preciso y además de esto corten sus uñas. Otro punto esencial es la higiene bucal, como la de sus orejas y ojos. Consulta con un especialista sobre la periodicidad con la que debes adecentar estas áreas.

Cómo cuidar a un samoyedo - Paso 5

Otros cuidados a tener en cuenta son:

  • Cuida sus uñas.
  • Aliméntalo con un pienso recomendable para su tamaño y peso y intenta darle la cantidad recomendable, en tanto que tienen sencillez para engordar.
  • Si lo llevas a la peluquería, asegúrate que no corten demasiado de su pelaje, en tanto que su piel es altamente sensible al sol.
  • Suelen cansarse con más sencillez a lo largo del verano, proporciónale un lugar fresco donde dormir, en tanto que pueden ahogarse por el calor.
  • Los samoyedos son sensibles a los ruidos con lo que los petardos no serán de su agrado.

Algunas de las enfermedades que estos perros pueden sufrir son:

  • Displasia de cadera.
  • Enanismo.
  • Sordera.
  • Atrofia de retina otros inconvenientes oculares.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar de un samoyedo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario