Saltar al contenido

Cómo cuidar de una ninfa

26 mayo, 2022
Cómo cuidar a una ninfa

Las ninfas son las aves más pequeñas de las cacatúas. Son unas mascotas bellas, inteligentes y muy sociables. Es una excepcional compañía y además incluso si las enseñas podrán caminar por tus hombros y además incluso imitar tu voz. Si quieres darle los mejores cuidados a tu ninfa para que esté sana y medre feliz te invitamos a que leas este artículo. En Sabioz.com te contamos de qué manera cuidar de una ninfa.

Pasos a proseguirse:

La ninfa es una especie de ave de la familia de las cacatúas y es la única especie del género Nymphicus. Su origen es australiano y es un ave muy habitual como mascota familiar. Son aves granívoras y no precisan una alimentación singular.

La base de su comida he de ser mezcla (de periquito con pipas pequeñas) o de pienso. Las dos opciones son buenas y libres en cualquier tienda experta en alimentación para aves y en específico, para ninfas. Tendrás que darle diariamente fruta y verdura para una dieta bien completa. Puedes darle bien troceado pepino, tomate, zanahoria, pimiento, naranja, plátano, manzana, pera, entre otras alternativas.

De forma muy eventual pueden ingerir galletas, mijo en rama o incluso miel. Se aconseja siempre y en toda circunstancia un buen complemento a base de calcio como hueso de sepia o pastillas de cal y nunca se les debe dar de comer lechuga, perejil o aguacate, puede ser mortal.

Tu ninfa además precisará tener agua a temperatura ambiente y bien limpia diariamente. Así que cada día limpia y rellena su abrevadero especialmente si está al aire libre y expuesto a los elementos. Otro de los comestibles que son básicos para cubrir sus necesidades es la avena, el mijo y el alpiste.

Una vez a la semana aunque no por costumbre podrás darle semillas fantásticamente, en tanto que tienen mucha grasa. Si tu ninfa tienes pensado que críe te invitamos a que completes su dieta con aportes de calcio, por poner un ejemplo con huevo duro y cascarilla molida incluida.

Cómo cuidar a una ninfa - Paso 2

Su jaula he de ser extensa, con mucho espacio para escalar, estirar sus alas y jugar. Si tienes espacio para montar una pagoda sería mucho mejor y mejor que sea la tradicional jaula cuadrada donde pueda resguardarse. Si solo tienes una ninfa por lo menos que la jaula sea de más de 1 metro y medio.

Dentro de la jaula deberá tener agua, pienso, fruta, calcio, por lo menos 2 palos para posarse, y columpios. Todo para que medre fuerte, se desarrolle bien y tenga una vida lo más plena posible. Su habitáculo debes limpiarlo cada semana por el hecho de que las heces son perjudiciales para las ninfas. También quitarás los restos de vegetales y fruta que no se hayan comido.

Las ninfas son muy sociables en estado salvaje, habitúan a vivir en conjuntos. Es recomendable que en cautividad vivan con otras aves siempre y en toda circunstancia y cuando haya suficiente espacio. Si tienes pensado que tu ninfa viva acompañada busca un habitáculo sensiblemente más extenso para que no vivan hacinados.

Si notas algo extraño en tu ninfa asiste al veterinario inmediatamente, síntomas como dejar de comer, caída de plumas fuera de la estación o poca movilidad son ciertas señales de que a tu mascota le pase algo.

Cómo cuidar a una ninfa - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar de una ninfa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados