Saltar al contenido

Cómo cuidar el césped

24 mayo, 2022
Cómo cuidar el césped

Tener un jardín bello no es una labor difícil, pero requiere tiempo, dedicación y cuidado. Si quieres conseguir este propósito y que tu jardín soporte todas las temporadas del año en perfectas condiciones, el siguiente artículo que te presentamos en Sabioz.com está dirigido a ti, ahora te damos unos fáciles trucos con los que aprenderás de qué forma cuidar el césped. Prepara tu jardín durante todo el año para que el césped esté más verde que nunca durante los meses más cálidos. Sigue los próximos consejos y conseguirás un césped de película.

Pasos a proseguirse:

Antes de comenzar a tratar el césped de tu jardín, debes ser consciente de que lucirá mejor en las temporadas más cálidas del año. No obstante, es necesario que lo cuides durante todo el año si quieres que se vea mejor a lo largo del verano.

Si quieres que tu césped se vea uniforme y parezca una alfombra, te invitamos a emplear la técnica del tronzado. Con esta técnica de corte conseguirás compactar tu césped y mantenerlo siempre y en todo momento a una misma medida. Una de las reglas imprescindibles para asegurar un buen corte es recortar los tallos unos 5 centímetros, aproximadamente. Recuerda, además de esto, que es recomendable dejar el césped más largo durante los meses de sequía para que aguante más estos periodos.

Por otro lado, y siguiendo con la relevancia del corte con la técnica del tronzado, debes tener en cuenta que es mejor recortar poquito a poco y con una mayor frecuencia, que no recortar mucho los tallos de una sola vez.

Asimismo, es necesario ir mudando y combinando la dirección en el momento de recortar el césped. Este es buen riquisito con el que evitarás que las raíces de tu césped se presionen, en tanto que conseguirás espaciarlos, redireccionarlos y oxigenarlos frecuentemente. Recuerda que si te resulta más cómodo puedes emplear una máquina cortacésped para realizar esta, a veces, dura labor.

En nuestro artículo cada cuánto recortar el césped te damos las claves sobre la frecuencia de esta labor.

Cómo cuidar el césped - Paso 3

Para cuidar tu césped adecuadamente debes observar la fertilización, es esencial que des al suelo una cantidad razonable de abono. Si bien cuando comienza a asomar el calor debemos abonar más el césped, no debes darle grandes cantidades, pues se podría generar un efecto opuesto y hacerlo más frágil. Para asegurar el perfecto desarrollo de tu césped te invitamos a abonarlo cada 4 o 5 semanas desde el comienzo de la primavera. Recuerda adquirir abonos que contengan fósforo, potasio y nitrogeno, tres de los nutrientes esenciales que precisa el césped.

Cómo cuidar el césped - Paso 4

No se puede concebir el buen cuidado de un césped sin proveerlo de un buen riego, siempre y en todo momento teniendo presente la humedad y la temperatura del suelo. Para que el jardín esté verde y luzca perfecto, debes observar el tono de las hojas, cuando observes un tono grisáceo en las puntas, es hora de subministrar una buena dosis de agua. Por otro lado, si has plantado un césped nuevo, vas a deber regarlo, por lo menos, una vez al día. Con ello conseguirás que las semillas germinen adecuadamente y que las raíces sean más fuertes y durables.

Cómo cuidar el césped - Paso 5

Controla las malas hierbas para que el jardín se vea siempre y en todo momento bien. Trébol blanco, verónicas, margaritas blancas o los dientes de león son ciertas de las hierbas que medran con más frecuencia entre tu césped. Con las herramientas recomendables, como un escarificador manual o un arrancador de raíces, podrás extraerlas con sencillez. En nuestro artículo Cómo quitar las malas hierbas te damos ciertas claves para lograrlo de forma exitosa.

Si observas que ni por esas consigues deshacerte de las malas hierbas, recurre a la ayuda de los herbicidas.

Cómo cuidar el césped - Paso 6

Por último, debes tener en cuenta que tu césped ha de estar aireado y oxigenado para que respire, medre más fuerte y saludable y se vea más bello. Recuerda que debes procurar que el aire prenete hasta las raíces, con lo que te invitamos a emplear un rastrillo para realizar esta labor. Haz agujeros en el césped y rellénalos de arena gruesa, de esta forma el agua del riego transportará de el oxigeno al césped y sus raíces.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar el césped, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Productos relacionados