Saltar al contenido

Cómo cuidar la ropa frágil

23 mayo, 2022
Cómo cuidar la ropa delicada

A veces, no es el costo de la ropa o la marca que esta tenga, sino el cariño que le tenemos. Nuestras prendas tienen una parte de nuestra personalidad y para muchos son una parte de ellos. Hay prendas que desearíamos que nos duraran toda la vida con la misma apariencia que el primer día que la adquirimos o nos la obsequiaron. Y si estas prendas además de esto son frágiles como pueden ser las camisas de seda, género de punto o ropa interior deben disfrutar de un cuidado específico. En Sabioz.com te contamos de qué forma cuidar la ropa frágil para que luzca mejor y nos dure un buen tiempo.

Pasos a proseguirse:

Si prestamos atención a las etiquetas de nuestra ropa frágil, vamos a ver que la mayoría se debe lavar a mano y a temperatura baja (30º aproximadamente). Sin embargo, las nuevas tecnologías también han llegado a ciertas de nuestras lavadoras que tienen programas que simulan el lavado a mano mediante el movimiento de balanceo suave. Eso sí, si no queremos que las prendas salgan apelmazadas, debemos evitar cargar mucho nuestra lavadora.

Para cuidar la ropa frágil es mejor colgarla en nuestro armario que doblarla. Es algo muy fácil que podemos hacer para cuidarla. Si no vamos a utilizar en un buen tiempo la ropa, es recomendable colgarla pero en las bolsas indicadas para este fin.

Si nuestro armario tiene cajones, estantes o baldas evitaremos sobre todo apretujar las prendas, es mejor que queden sueltas. Hay quién afirma que haciendo rollos en lugar de doblarlas evita que se arruguen tanto. Puedes probarlo.

Cómo cuidar la ropa delicada - Paso 2

Es recomendable que las perchas que empleemos para colgar nuestras prendas sean acolchadas. Claro está que son más caras que las frecuentes de madera o de plástico pero vale la pena tener ciertas para las prendas más frágiles. Si eres manitas, puedes fabricarte tu acolchado aprovechando perchas que tengas. Si no quieres complicarte mucho, una forma puede ser con algodón y esparadrapo. ¿Te animas?

Aunque resulte más cómodo poner la ropa en la secadora, evitar la secadora es ventajoso para nuestra ropa frágil. Tender la ropa apropiadamente tiene su técnica en tanto que colgarla bien puede prolongar su duración y nos ahorrará mucha plancha. Te damos unas pautas fáciles de de qué forma colgarla:

  • Las camisas siempre y en todo momento colgadas en perchas
  • Las camisetas bien extendidas y colgadas por los bordes (así eludimos la marca de las cuerdas)
  • Las prendas más frágiles, sin colgar, tumbadas en el tendedero o sobre una superficie plana (así eludimos que se desfiguren).

En Sabioz te damos algunos consejos para que sepas planchar la ropa frágil.

Cómo cuidar la ropa delicada - Paso 4

Seguramente que tenemos prendas de punto en nuestro ropero. Este género de ropa precisa de cuidados específicos, con pequeños trucos, podemos cuidarla y prolongar su vida.

  • Aunque las prendas puedan ser lavadas a máquina, utilizaremos siempre y en todo momento programas cortos o de lavado a mano (movimiento balanceo).
  • Las vamos a lavar al revés siempre y en todo momento.
  • Huiremos del limpiador en polvo (apelmaza las fibras) y del suavizante (destruye su elasticidad).
  • El secado, igual que hemos dicho antes con las prendas más frágiles, sobre una superficie plana sin colgar, para evitar que se desfiguren con su peso. Importante también ponerlas a secar a la sombra o en casa. Además, en temporadas de frío también hará que se sequen antes.

Es esencial tener precaución en no mancharnos. Si tenemos la mala suerte de que nos sucede, debemos sumergir la prenda de forma rápida en agua helada para evitar que se pegue la mancha en el tejido.

Si además de esto, la situación nos impide podernos mudar inmediatamente la ropa, hay un truco que a veces resulta eficaz. Podemos pedir un pellizco de harina y ponerla sobre la mancha. La harina empapará la mancha evitando que se extienda. ¿Lo has probado alguna vez?

Cómo cuidar la ropa delicada - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar la ropa frágil, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Productos relacionados