Saltar al contenido

Cómo cuidar las uñas acrílicas

17 mayo, 2022
Cómo cuidar las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas se han vuelto una alternativa para las personas que desean tener las uñas largas, pero no pueden lograrlo de forma natural, o simplemente para quienes desean dar un toco diferente a sus manos. Pero por ser un producto artificial, es necesario realizar una serie de cuidados para que su aspecto sea lo más natural posible y evitar que se formen hongos. En unComo te explicamos de qué manera cuidar las uñas acrílicas.

Pasos a proseguirse:

El primer paso para cuidar tus uñas acrílicas será resguardarlas del agua. El exceso de humedad puede causar que el acrílico se desgaste, además de esto se convierte en el lugar idóneo para la proliferación de hongos y bacterias. Para evitarlo usa guantes cuando debas hacer alguna labor familiar o que estas deban tomar contacto con el agua, usa una toalla de tela o papel para secarlas bien. Si tus manos son muy húmedas por naturaleza, aplica un tanto de polvos de talco para que este la absorba.

Cómo cuidar las uñas acrílicas - Paso 1

La uñas acrílicas son un blanco simple para la proliferación de bacterias y hongos, con lo que te invitamos a utilizar un jabón antibacterial, esto dejará sostener a las bacterias lo más alejadas posible, además de esto de evitar que estas se descoloren.

Cómo cuidar las uñas acrílicas - Paso 2

Evita ejercer presión sobre tus uñas para que el acrílico no se rompa. En caso de que alguna una parte de la uña esté rota o aprecies que el acrílico se levanta, es recomendable que vayas a la manicurista para que la revise y haga el arreglo que precisas. Evita arreglarla con pegamento. Por otro lado has de estar alarma en caso de que exista enrojecimiento o descamación de la piel en el área de la uña, esto puede señalarse una dermatitis por contacto, esto es que tu piel no está reaccionando bien frente al acrílico, con lo que te sugerimos que retires las uñas.

Cómo cuidar las uñas acrílicas - Paso 3

Con el tiempo el acrílico va perdiendo su brillo, con lo que otra forma de cuidar las uñas acrílicas es aplicar aceite para cutícula con un algodón una o un par de veces al día, esto también dejará que tus uñas sean más flexibles y no se rompan con sencillez.

Retoca tus uñas una vez a la semana para que el acrílico dure por más tiempo. Lima tus uñas y aplica un esmalte transparente para dar un acabado más natural. El acrílico tras dos semanas no tiene la misma apariencia, además de esto tu uña natural habrá crecido un tanto, con lo que es recomendable que vayas a tu manicurista para rellenar la uña y así puedan unirse, de esta manera tus uñas se marchan a ver más refulgentes y evitarás el riesgo de infección.

 

Cómo cuidar las uñas acrílicas - Paso 5

Si decides pintar tus uñas con esmaltes de color, usa un quitaesmalte sin acetona para retirar el color y que acondicione la uña y la cutícula, la acetona daña el acrílico y lo volverá opaco. Por último aplica crema humectante en tus manos y entre los dedos para un acabado limpio.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar las uñas acrílicas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados