Saltar al contenido

Cómo cuidar un rottweiler

14 mayo, 2022
Cómo cuidar un rottweiler

¿Tienes un rottweiler y precisas saber todo sobre sus cuidados? Sigue leyendo y verás que con nuestra ayuda tu mascota tendrá una vida llena de bienestar. Los rottweiler son una raza muy identificable por su aspecto, son fuertes y poderosísimos, tienen un carácter fiel, inteligente y sienten un apego muy potente por sus amos, todo esto lejísimos de la equivocada imagen de violentos.

Este animal, educado adecuadamente, será tu mejor amigo, por eso en Sabioz.com te explicamos de qué manera cuidar de un rottweiler.

Pasos a proseguirse:

Uno de los cuidados más esenciales para tu rottweiler y por norma general para cualquier mascota, son las vacunas, ten presente todas las vacunas y los refuerzos anuales para sostener a tu cánido protegido frente a las enfermedades. Lleva a tu cánido a revisión cada tres meses para que el veterinario le ponga las pipetas y collares antiparásitos que necesite. En nuestro artículo cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi cánido te explicamos las enfermedades contra las que debes proteger a tu mascota.

Otra de las pautas esenciales para sostener la salud de tu rottweiler a raya es la alimentación. Lo mejor es siempre y en toda circunstancia elegir pienso de alta calidad, la composición principal he de ser carne pero de gama alta. La proteína cruda nunca he de ser inferior al 30%, la fibra he de ser igual o menor al 4% y la grasa más del 20%.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 1

Un cuidado esencial para tu rottweiler es el cepillado de su pelaje, aunque no precisarás hacerlo diariamente, vale la pena que una vez a la semana cepilles su capa superior para quitar el pelo fallecido.

Respecto el baño, vas a deber acostumbrar a tu mascota desde pequeña para que acepte ser bañado sin inconveniente. Al menos cada 2 o 3 meses valdría la pena bañarlo, aunque además vas a deber hacerlo cuando su pelaje se ensucie de gran forma o si el animal contrae parásitos. Otro aspecto relacionado con la higiene es que vas a deber recortar las uñas unas dos o tres veces al mes, esto evitará que a lo largo del juego el cánido pueda hacerte daño a ti o a cualquier otra persona.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 2

El rottweiler tiene un fuerte instinto protector cara su familia, con lo que mientras que lo estés formando evita que se quede solo con ignotos. Si tu mascota percibe como una amenaza a un extraño podría mostrarse violento.

Deja que tu cánido se vaya a acostumbrando poquito a poco a todo el mundo del ambiente, pero al principio siempre y en toda circunstancia contigo presente. Los rottweiler tienen una fama de violentos inmerecida, se asocia su aspecto poderoso con un mal carácter, pero esto se debe solo a una educación inexistente. Por ello es esencial que tu cánido sea socializado desde cachorro para que aprenda a compartircon pequeños, animales y otras personas. También es esencial que dediques el tiempo preciso para que aprenda y se relacione de forma positiva con el resto. En nuestro artículo de qué manera socializar a un cachorro con perros adultos y personas te damos las claves para que lo consigas con éxito.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 3

Una de las claves más esenciales sobre de qué manera cuidar de un rottweiler es sacarlo a caminar al menos 3 veces al día, un hábito que garantizará su bienestar. Durante esos paseos debes dejar que corra y se ejercite, ten presente que es una raza muy activa que precisa drenar su energía. Si este cánido se aburre o no dispone de espacio para moverse podría desarrollar ciertas conductas destructoras.

Cuando esté lejos de casa nunca lo dejes sin correa, pues siendo algo protectores podrían reaccionar de forma negativa con los ignotos, aunque hayas dedicado tiempo a su socialización.

Cómo cuidar un rottweiler - Paso 4

Si tienes un rottweiler como mascota has de saber que es una raza con cierta tendencia a inconvenientes de salud como displasia de codo y de cadera, osteocondrosis disecante que provoca artritis y cojera, la enfermedad de Von Willebrand, paneosteitis, alergias, enfermedades de corazón y cierta hinchazón. Por eso es esencial no obviar las revisiones periódicas con el veterinario.

Por último, y de la misma manera que cualquier mascota, al momento de cuidar de un rottweiler es esencial que no olvides darle mucho cariño, atención y tiempo de juego para que pueda disfrutar en familia. Se trata de un animal que adora los mimos y pasar tiempo a la vera de los suyos, algo imprescindible para que esté siempre y en toda circunstancia sano.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar un rottweiler, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados