Cómo cuidar una iguana

Si nos decidimos a tener como compañero de vida este reptil resulta necesario saber de qué manera cuidar una iguana para que el animal viva muchos años con nosotros de una manera recomendable y feliz. La iguana común o iguana verde es un lagarto arbóreo procedente de América Central y Sudamérica. A pesar de tratarse de un animal que llega a tener una extensión notable, se ha transformado en uno de los reptiles más demandados como animal de compañía.

Las iguanas son lagartos de sangre fría, que precisan cuidados específicos para que no perezcan en cautividad. Su cuidados son costosos, desde tener una temperatura y luz recomendables a una alimentación recomendable y variada. Pese a los inconvenientes de tener un animal exótico como mascota, la iguana es buen animal de compañía, capaz de crear con su cuidador un fuerte vínculo. En Sabioz.com os enseñamos de qué manera cuidar una iguana para que vuestra relación con ellos sea larga, feliz y enriquecedora para los dos.

Pasos a proseguirse:

Una de las cosas más esenciales que precisas saber sobre de qué manera cuidar de una iguana es que debe poder disfrutar diariamente de largas jornadas al sol. El sol es absolutamente preciso para que tu mascota consiga metabolizar los nutrientes precisos para el recomendable funcionamiento de su organismo.

Si tienes a la iguana en casa, aunque le dé el sol mediante las ventanas, no podrá absorber los rayos UVB que precisan, conque sería preciso que adquirieras una lámpara singular para este menester.

Las iguanas precisan escalar y excavar pero dejarlas a su suerte en un jardín puede ser contraproducente para ellas en tanto que podrían herirse o perderse. Lo ideal es que disponga de un terrario grande que le dé acceso a sus necesidades (con tierra y elementos en los que pueda escalar) y que le dé las condiciones de humedad y temperatura precisas.

Cómo cuidar una iguana - Paso 2

Las iguanas adultas son grandes, pueden medir de 1,5 a 2 metros de largo y llegar a pesares hasta 15 kilos. Sus uñas son afiladas y emplean la cola como látigo para defenderse, por eso, es esencial que no sean manipuladas por pequeños o personas inexpertas en tanto que pueden herir a la iguana o a la inversa. Para evitar esto, es esencial que la iguana siga en un ambiente controlado (su terrario) el máximo tiempo posible y si se quiere dejar suelta, que las personas o animales que convivan con ella sepan respetar su espacio y costumbres.

Para poder cuidar una iguana también debes tener en cuenta su dieta. Una buena alimentación es esencial para su supervivencia y longevidad. Las iguanas pueden llegar a vivir de 25 a 30 años, con lo que nuestra mascota nos va a acompañar durante gran una parte de nuestra vida. Es muy importante nutrirla bien para que podamos disfrutar de una mascota saludable el máximo tiempo posible.

La dieta de la iguana he de ser rica en calcio, fósforo, proteínas y vitaminas. Su alimentación se basa en hojas y flores como los pétalos de rosa, el cardillo, el diente de león, la alfalfa, el nabo, el apio, la escarola y el berro. Los tréboles les chiflan, además de esto de frutas como los higos, la papaya y las naranjas. Los grillos y determinados pequeños insectos complementan su menú. En unComo te detallamos de qué manera nutrir una iguana.

Las iguanas han de estar hidratadas conque mantén siempre y en toda circunstancia un plato no hondísimo con agua limpia y fresca (no fría) en su terrario.

Cómo cuidar una iguana - Paso 4

Si decides que tenga un compañero, has de saber que es mejor que sea del sexo opuesto. Las iguanas son muy territoriales, sobre todo los machos, con lo que dos iguanas del mismo sexo pueden volverse beligerantes y provocar altercados, en tanto que no olvidemos que se trata de animales grandes.

 

Por último, recuerda siempre y en toda circunstancia y cuando adoptar un animal, fuere como fuere, requiere ser responsable y coherente con lo que deriva de su cuidado. Es preciso conocer las necesidades que requiere y ser capaz de cubrirlas. No es un capricho, tenemos una vida en nuestras manos que merece ser protegida y respetada. ¡Disfruta de tu iguana!

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cuidar una iguana, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario