Cómo cultivar en armario de interior

Cómo cultivar en armario de interior

¿Te complacería tener tu cultivo dentro de tu hogar? En este caso, los armarios de cultivo pueden ser la opción más recomendable para ti. Un armario de cultivo es un factor ideal tanto para quienes se empiecen en el cultivo interior para aquellos con más experiencia, ya que se trata de un espacio que viene desarrollado con todo lo que precisas para que tus plantas medren adecuadamente y es completo y muy cómodo.

Sin embargo, si es la primera vez que adquieres este espacio o estás pensado en adquirir un kit de armario de cultivo interior, es muy normal que al principio tengas ciertas dudas sobre la mejor forma de cuidar de tus plantas en este espacio. Por ello, en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos de qué manera cultivar en armario de interior con una serie de consejos. ¡Toma nota!

Cómo montar un armario de interior

Tal y como hemos adelantado, los armarios para cultivo de interior son un espacio con el que podrás tener plantas dentro de tu hogar sin especificar hacer obras ni adecuar ninguna habitación completa para estas tareas. Además de ello, un armario de interior tiene otras ventajas como la sencillez de guardarlos, montarlos y también de moverlos a cualquier lugar, ya que son desmontables y hay gran pluralidad de tamaños para amoldarse a las condiciones de tu casa.

Aunque no es necesario contar con de muchos materiales, determinados cultivos como la mariguana precisan de determinados equipos para el armario de interior para su perfecto cuidado. En este caso, o bien podemos adquirir un kit de armario de cultivo interior específico para tu género de cultivo, o bien puedes montarlo tú en casa. En el caso de querer utilizar armarios de cultivo interior de mariguana para cultivarla en casa, vas a deber saber que lo legal en España es la cantidad para autoconsumo, pues si se advierte una mayor producción y desde determinada cantidad o gramaje ya se incurre en ilegalidad y, por tanto, hay multas y también, incluso, puede llegar a haber encarcelamiento. Por ello, te invitamos a que solo lo hagas para autoconsumo y que te informes realmente bien de estos factores antes de cultivar esta planta en casa.

También precisarás contar con de la próxima equipación para el armario de cultivo:

  • Sistema de extracción de aire: influye en ciertas condiciones esenciales de cara al desarrollo de la planta, como la temperatura y la humedad. Además, el sistema de ventilación ayudará a suprimir la acumulación de olor de las plantas.
  • Sistema de iluminación: son sistemas imprescindibles para el cultivo de cannabis en interior pues sirve para que las plantas tengan la luz precisa y, así, tengan un buen desarrollo y una floración recomendable.
  • Controladores y medidores: es recomendable contar con de estos equipos, ya que influyen directamente en el cultivo de tus plantas. Los controladores consiguen medir y valorar tanto la temperatura como la humedad que precisa el cannabis.
  • Otros materiales: además de esto del resto de equipamiento, para ocupar tu armario de cultivo interior también vas a deber contar con de semillas de mariguana, fertilizantes, abono, macetas y tierra o sustrato.

Así, puedes adquirir armarios asequibles o a costos razonables, por ejemplo optando por un armario de cultivo interior básico y buscar los equipamientos por otro lado para montarlo o bien, otra alternativa que resulta más cómoda, adquirir armarios de cultivo completos, los que ya están montados con lo preciso para cultivar el cannabis o bien otras plantas con éxito.

Cómo cultivar mariguana en armarios de cultivo interior – iluminación y ventilación

Una vez hayas montado tu armario de interior, es esencial saber de qué manera se usa cada equipo para conseguir que tus plantas medren de forma recomendable. Dos de los equipamientos del armario de cultivo para mariguana más esenciales son los que controlan la iluminación y la ventilación. Toma nota de los factores de luz y ventilación para aprender de qué manera cultivar mariguana en armarios de interior con éxito:

Iluminación para cultivar en armario de interior

  • Aproximación de los focos: si se trata de una lámpara de sodio de 600 vatios, deberá situarse a unos 60 cm del cultivo. Sin embargo, si se trata de una luz de 400 vatios vas a deber ubicarla a unos 40 centímetros.
  • Crecimiento: en este periodo será muy esencial que las plantas reciban 18 horas de luz al día y 6 horas de oscuridad para que medren adecuadamente.
  • Floración: en un caso así, las plantas tendrán que percibir tanto 12 horas de luz como 12 horas de oscuridad. Este periodo puede durar entre 50 y 70 días.

Ventilación para el cultivo en armario de interior

  • El extractor o sistema de ventilación tendrá que estar activado toda vez que la luz del armario de interior esté encendida.
  • En las horas de oscuridad, la ventilación solo deberá activarse 15 minutos cada hora. Durante el periodo de floración (sobre todo las últimas semanas) la ventilación se enchufará 15 minutos cada media hora.
  • Recuerda que además de esto del extractor, puedes instalar un filtro de carbono para suprimir el olor intenso de la mariguana.

Temperatura y humedad para cultivar en armario de cultivo interior

Además de la iluminación y la ventilación, otros aspectos esenciales para cultivar en armario de interior son la temperatura y la humedad. Dichos factores son muy esenciales de cara al desarrollo de las plantas de mariguana, con lo que ahora te daremos unos consejos sobre tales factores para cultivar en armario de interior:

  • Para cultivar mariguana, la temperatura de este espacio no ha de estar nunca sobre los 31ºC ni por bajo los 17ºC. La temperatura ideal se encontraría entre los 20 y 28ºC.
  • En cuanto a la humedad, el armario de cultivo no ha de estar nunca por sobre el 75% ni por bajo el 30%. La humedad ideal para cultivar cannabis o bien otras plantas se encuentra entre el 40 y el 60%.
  • Para sostener las condiciones ideales tanto de la temperatura como de la humedad, es recomendable que el armario de cultivo interior tenga equipos como calentadores, aire acondicionado y humidificadores.
Cómo cultivar en armario de interior - Temperatura y humedad para cultivar en armario de cultivo interior

Si quieres leer más artículos similares a Cómo cultivar en armario de interior, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Deja un comentario