Saltar al contenido

Cómo dar una pastilla a mi gato

21 mayo, 2022
Cómo dar una pastilla a mi gato

Si tienes un felino y debes darle alguna medicina ya te habrás percatado que no es labor simple. Dar una pastilla a tu gato,si no lo haces bien, se puede convertir en un mal trago tanto para tu mascota para ti. Entre los diferentes cuidados que debes darle a tu gato está la responsabilidad de darle medicación cuando sea preciso, muchos gatos se ponen muy inquietos y algunos beligerantes cuando llega ese momento. Por eso en Sabioz.com te explicamos de qué forma dar una pastilla a tu gato.

Pasos a proseguirse:

La regla de oro para dar una pastilla a tu gato es que esté tranquilo. Observa a tu gato y busca un momento en el que esté relajado para poder abordarlo y darle la medicación que precisa. No se trata de que lo despiertes para administrarle la pastilla, si le perturbas el sueño no reaccionará bien. Una buena opción es llamarlo para que vaya a un lugar que le guste, como por poner un ejemplo la cocina o el baño. Lugares con connotaciones positivísimas para que no le cueste acudir a tu llamada. Cuando aparezca debes ofrecer alguna recompensa comible como galletas, o algún pedazo de embutido de pavo o pollo sin grasa ni sal para que sea irresistible.

Cómo dar una pastilla a mi gato - Paso 1

Un buen consejo para regentar una pastilla a tu gato si se pone difícil, es envolverlo con una toalla. Coge una toalla que lo abarque bien, extiéndela en la mesa y pon a tu mascota sobre ella, una vez esté tranquilo puedes envolver su cuerpo con ella, dejando su cabeza fuera. Cuando tu gato está cubierto por la tela es un momento idóneo para darle su medicina, con esta técnica podrás estar tranquilo de que no te arañe por accidente al paso que le das su fármaco.

Otra opción es coger con suavidad a tu mascota manteniendo con firmeza sus patas delanteras para que no se mueva o intente defenderse al paso que le intentas dar la pastilla.

El siguiente paso para dar una pastilla a tu gato es que cojas con seguridad su mandíbula y alteres su ángulo. Si eres diestro usa tu mano izquierda y colócala sobre la cabeza de tu felino, su cara ha de estar bien despejada. Tienes que sostener la parta superior de su cabeza con tu mano, debido a los pómulos sobresalientes podrás coger bien su cabeza sin hacerle daño. Después vas a deber echar la cabeza cara atrás ligeramente de forma que su nariz mire cara arriba.

Cómo dar una pastilla a mi gato - Paso 3

Una vez la cabeza de tu mascota está algo cara atrás, vas a deber sostener la pastilla con la mano derecha. Sostén el fármaco entre el pulgar y el índice, con el resto de la mano vas a deber sostener la mandíbula inferior abierta y además procurar meter la pastilla en lo más profundo para que tu gato la trague con sencillez. Sabrás si lo has hecho bien por el hecho de que tu gato empezará a relamerse con la lengua toda la zona de la boca, pero es recomendable que te fijes bien para que no la escupa ahora.

Estamos hablando de una medicina que vas a deber administrarle de forma periódica conque debes aprender a hacerlo y cerciorarte de que la toma.

Cómo dar una pastilla a mi gato - Paso 4

Por último, ten a mano una jeringa con agua para darle un tanto de agua fresca que le ayuda a tragar la pastilla. Es esencial por el hecho de que de esta forma no se quedará ningún resto del fármaco atascado en su garganta o en el esófago.

Las pastillas o pastillas nunca deben administrarse en seco por el hecho de que podrían depositarse en el esófago y terminar provocando alguna inflamación. Una vez tu mascota ha tomado la pastilla y le has dado agua, podrás darle un premio comible y verás de qué forma poquito a poco tu gato superará el momento sin inconvenientes.

Otra buena opción para darle una pastilla a tu gato, sensiblemente más simple que administrarla directamente, es ocultarla en los comestibles. La opción mejor es hacerlo en un comestible húmedo como el pienso en lata, que los felinos simplemente aman. Para lograrlo con éxito vas a deber:

  • Dejar al animal sin comer durante determinadas horas, de esta forma te aseguras que consumirá su comestible con verdaderas ganas.
  • En su plato vacía ¼ de la ración de pienso en lata frecuente que le tocaría comer y oculta las pastilla dentro. Llama al gato a comer y quédate cerca para asegurarte que el animal ha ingerido todo el comestible.
  • Luego vacía el resto de la lata para completar la porción y que el felino finalice de comer.

En el mercado existen productos similares a las galletas para gato que poseen un agujero en el que es posible esconder las pastillas cuando debemos darle a nuestro felino un tratamiento médico. Consulta con tu veterinario la existencia de ese producto en tu país, pues se trata de una excelente opción a tener en cuenta para poder administrarle una medicina de forma veloz y eficaz.

Cómo dar una pastilla a mi gato - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Cómo dar una pastilla a mi gato, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados