Saltar al contenido

Cómo decorar con libros

19 mayo, 2022
Cómo decorar con libros

¿Quieres darle a tu casa un toque literario? Si eres un apasionado de los libros no puedes dejar pasar la ocasión de acomodar algún rincón de tu hogar con libros dándole un empleo completamente diferente del que realmente tienen: emplearlo como elemento decorativo. Así pues, un consejo básico antes de ponerte manos a la obra con las ideas de decoración que vamos a darte ahora es que los libros que elijas no desees leerlos más así sea pues no te complazcan o pues lo tengas repetido. Piensa que, en muchas ocasiones, estos libros se pegarán entre ellos y ya no serán válidos para la lectura con lo que ¡no cojas tu preferido! Sigue leyendo este artículo de Sabioz donde te contamos de qué manera decorar con libros, ¡te encantará!

Pasos a proseguirse:

¿Dónde se habitúan a guardar los libros? En las estanterías o librerías con lo que, ¿por qué no darle la vuelta a este término? La primera idea para decorar con libros que vamos a darte es que cojas unos 5 libros, los unas entre ellos con pegamento o tornillos y los pegues a la pared para crear unas originales estanterías únicas y idóneas para cualquier rincón de tu hogar. ¡Queda excelente!

Cómo decorar con libros - Paso 1
Imagen: opendeco.es

Ahora vamos a darte una original idea para que puedas crear tu perchero. Tendrás que elegir un libro que no sea especialmente de tu agrado pues lo vamos a horadar; la idea es que hagas unos agujeros en el cuerpo del libro del tamaño preciso del pechero que quieres colgar, simplemente, vas a deber clavarlo en la pared como haces habitualmente pero poniendo el libro abierto por el medio.

Como ves, el resultado es hermoso pero ten cuidado y no cuelgues ropa muy pesada pues podría romperse, en su defecto, opta por colgar tus collares o tus corbatas, por poner un ejemplo.

Cómo decorar con libros - Paso 2
Imagen: directoracreativa.com

Otra forma de aprovechar los libros viejos o que no te agradan es crear, con ellos, una original lámpara como la que ves ahora. Lo primero que vas a deber hacer es elegir los libros en cuestión y ponerlos de forma diferente para conseguir el contrapeso.

Después vas a deber pegarlos entre ellos con cola o pegamento extra fuerte para conseguir que se queden estables y fijos; entonces, vas a deber agujerear el centro para poder pasar el cable de la lámpara y, después, poner la pantalla que desees para tu lámpara.

Si no quieres agujerear los libros, otra alternativa que tienes es de pasar el cable por detrás de ellos y pegarlos con cinta adhesiva para que así no se vea el cable demasiado.

Cómo decorar con libros - Paso 3
Imagen: opendeco.es

Para conseguir decorar tu casa con libros no es necesario que les des una utilidad específica, además puedes ponerlos en una zona específica y que destaquen por sí solos dándoles un aspecto diferente a la estancia, sensiblemente más literario. Por ejemplo puedes poner los libros en el suelo, a la vera de una pared desnuda y conseguirás darle a la habitación un toque diferente y muy bien elegante.

Esto puedes hacerlo en cualquier espacio o rincón sin que parezca que tu casa esté desordenada; por poner un ejemplo, en el corredor además quedará de forma perfecta.

Cómo decorar con libros - Paso 4
Imagen: estiloydeco.com

Otra buena idea para darle un aspecto decorativo a los libros es decantarse por exhibirlos en la pared tal como si de un cuadro se tratasen. Para ello vas a deber elegir tus libros preferidos y adquirir unos cristales o marcos de cuadros que servirán para enmarcar las obras escogidas; después vas a deber colgarlo en la pared y los exhibirás como lo que son: obras de arte dignas de conocer. Además, lo bueno de esta idea es que no estropearás los libros sino, cada vez que desees, podrás cogerlos y gozarlos de nuevo

Cómo decorar con libros - Paso 5
Imagen: cosasdelibros.wordpress.com

La siguiente idea es idónea para casas decoradas al estilo rústico o para rincones de lectura. Se trata de crear una pequeña mesa de café en la que podrá caber una taza y un libro que será idónea para disfrutar de intensas tardes de lectura. Lo primero que debes hacer es elegir los libros que prefieras y pegarlos entre ellos de forma diferente, o sea, uno enfocado cara la derecha y el otro cara la izquierda, así el peso se va a repartir mucho mejor.

Cuando los tengas fijados con pegamento extra fuerte, lo siguiente es poner en la parte superior un pequeño cristal redondeado que será la base de la mesa. Piensa que puedes dejarlo suelto o, si prefieres, puedes fijarlo para que quede más estable.

Cómo decorar con libros - Paso 6
Imagen: opendeco.es

Aunque si los libros que tienes son suficientemente anchos, no hará falta que pongas un cristal o una base en la parte superior de la mesa; solo bastará con que pongas los libros uno sobre el otro para que la base esté fija y, después, emplees la parte superior como una mesa tradicional.

Puedes poner un factor decorativo (como ves en la imagen) o darle el uso que tú prefieras; eso sí, no olvides de fijar bien los libros entre ellos para procurar evitar que se caigan y, en consecuencia, se pueda romper lo que hayas puesto encima.

Cómo decorar con libros - Paso 7
Imagen: decoracion.facilisimo.com

Para terminar, una última idea para decorar con libros que estéticamente queda excelente es la de crear un cabecero de cama con ellos. Tendrás que elegir los libros que desees, abrirlos por el centro (aproximadamente) y pegar las páginas para que no se muevan y queden fijas. Después, vas a deber ir poniendo los libros en diferentes filas y a la altura que tú prefieras, pégalos a la pared para que no se caigan ¡y listo!

En Sabioz te ofrecemos otras ideas de cabeceros de cama económicos que seguro que además te encantarán.

Cómo decorar con libros - Paso 8
Imagen: vivircreativamente.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo decorar con libros, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados