Saltar al contenido

Cómo decorar una habitación con vinilos

16 mayo, 2022
Cómo decorar una habitación con vinilos

Si buscas una forma original, práctica y económica para decorar tu dormitorio, este es artículo es idóneo para ti. En esta ocasión, te presentamos los vinilos ornamentales, una idea poco a poco más incorporada en el planeta de la decoración, gracias a su utilidad y bajo costo. Se trata de un género de adhesivo, de múltiples formas, colores y además imágenes, de simple colocación, que te ayudará a resaltar paredes de manera fácil. ¿Te interesa la idea? Entonces, no dejes de leer los próximos consejos que te presentamos en Sabioz.com. Te explicamos de qué forma decorar una habitación con vinilos. Busca tu estilo y deja tu huella personal en la pared de tu dormitorio, o la de los tuyos.

Decoración con vinilos para pequeños

No hay únicamente entretenido y original para los dormitorios de los más pequeños que una pared decorada con imágenes y dibujos de sus personajes preferidos. Para decorar la habitación de pequeños y pequeñas, los vinilos son una perfecta opción, ya que podrás ir modificándolos conforme se hagan grandes, mientras que te amoldas a sus gustos creando un espacio ideal para el pequeño de la casa.

Un navío o unos piratas, su personaje de dibujos preferido, flores, muñecas, unos osos, sus animales preferidos, personajes Disney, superhéroes y cómics, piezas de puzzle o unos originales aeroplanos de papel, pueden decorar la habitación de los pequeños. Otra gran idea es poner un vinilo medidor para ir viendo como crece el pequeño. ¿Y si tiene miedo a la oscuridad? Entonces, apuesta por unos vinilos lumínicos que le harán compañía por la noche.

¡Existen de todos las clases, formas y colores! Descubre el vinilo que más se amolda a tu pequeño y decora una de las paredes de su habitación con alguno de ellos.

Cómo decorar una habitación con vinilos - Decoración con vinilos para niños

Decoración con vinilos para adultos

Decorar la habitación de un adulto con un vinilo es una idea fantástica para darle un toque diferente y original. Puedes decantarse por fáciles cenfas o motivos más grandes, como los que engañan a la vista y provocan un efecto al contemplarlo. De este género, encontrarás ventanas con vistas al mar o a la montaña, que dan un efecto visual fantástico y relajante. También puedes decantarse por la remata tendencia: los fotomurales.

Elegir un vinilo es algo personal, ya que debe amoldarse completamente a los gustos de la persona, mientras que coincide, se amolda y se mimetiza con la decoración de la habitación. Por ello, antes de seleccionar un vinilo, te invitamos a que te asegures bien de qué línea quieres proseguirse. Recuerda que la habitación he de ser un espacio que invite a la relajación, con lo que te vendrán mejor colores neutros y figuras que no agoten a tu vista. La línea de decoración de tu habitación será básica para seleccionar tu vinilo decorativo. Recuerda además que es mejor poner solo uno en una de las paredes, de esta forma no sobrecargarás la estancia.

Cómo decorar una habitación con vinilos - Decoración con vinilos para adultos

Decoración con vinilos para el cabecero

El cabecero es de los mejores lugares para poner un vinilo decorativo. Primero, pues no te fatigarás de verlo, siempre y en toda circunstancia quedará tras ti, y segundo pues será lo primero que veas al entrar a la estancia, con lo que dará un efecto fenomenal y resultón al entrar en la habitación.

Te proponemos que en lugar de adquirir un cabecero, uses un vinilo en substitución. Existen de múltiples formas y formatos. Desde los que aparentan ser de piedra o madera, hasta las cenefas y los murales al estilo arábico o hindú, con budas o elementos naturales que invitan al relax. También puedes decantarse por tener el cabecero más original. ¿Qué tal un vinilo con forma de lentes de sol, un animal o una ciudad? ¿Y un sinfín de bonitas y positivas palabras que te alegren las mañanas? Desde bésame mucho, hasta tu cita preferida o un bonito refrán. Con imaginación y originalidad, conseguirás un cabecero increíble a base de vinilos en la pared. Descubre más opciones en el artículo Cómo decorar los cabeceros de la cama.

Cómo decorar una habitación con vinilos - Decoración con vinilos para el cabecero

Vinilos para el dormitorio

Si quieres tener la habitación más original, no vaciles en buscar un vinilo para la pared. Recuerda pegarlo siempre y en toda circunstancia en una de las paredes, donde se vea y sorprenda, sin que recargue la habitación y le quite espacio. Encontrarás infinidad de vinilos de diferentes temáticas, imágenes, formas y colores. Puedes procurarlos en tiendas de decoración o además en tiendas de pintura. Toma las medidas para saber de qué tamaño precisas el vinilo decorativo, esto es esencial, ya que te asegurarás que cumpla con los requisitos precisos para que se vea como un factor más integrado en el conjunto de la decoración de tu dormitorio.

Una de las mejores características particulares de los vinilos ornamentales es que son veloces y simples de poner, mientras que no precisas muchas herramientas y tampoco ensuciarás tu hogar. Descubre la comodidad de emplear un vinilo decorativo, que siempre y en toda circunstancia podrás mudar si te has agotado de él y reemplazarlo por otro. ¿Te apuntas?

Si quieres leer más artículos similares a Cómo decorar una habitación con vinilos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados