Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Bien sea por el hecho de que estás recién casado o precisas refrescar tu habitación, es esencial conseguir un ambiente armonioso y caluroso en el lecho matrimonial. Para conseguir esto, no resulta necesario que contrates costosos servicios ni que hagas empleo de técnicas tradicionales de decoración bastante difíciles o pasadas de tendencia. Si todavía no lo sabes, ahora descubrirás que los elementos modernos además pueden ser realmente acogedores mientras que bien elegantes.

En este artículo de Sabioz, te explicaremos de qué manera decorar una habitación de matrimonio moderna mediante fáciles pasos y consejos muy efectivos. ¡Anímate a remodelar tu habitación!

Escoger un nuevo estilo para el dormitorio matrimonial

Hay pocas cosas más frustrantes y además incómodas que intentar descansar en una habitación que no va con tu estilo. Ya sea la selección de colores o la predisposición del moblaje lo que no te convence, resulta esencial hallar un estilo que te persuada tanto a ti como a tu pareja para dar así con la decoración ideal.

La forma más práctica de hallar los puntos en común en la decoración es comprobar referencias. Podéis apoyaros en gacetas de diseño de interiores para identificar elementos que os complazcan a los dos, como en múltiples catálogos para seleccionar los objetos y elementos de decoración que deseéis incluir o de los que deseéis prescindir. También podéis visitar tiendas de muebles o showrooms, donde hallaréis grandes espacios llenos de habitaciones variadísimas.

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna - Escoger un nuevo estilo para el dormitorio matrimonial

Seleccionar el color para la habitación de matrimonio

Cada estilo de decoración tiene una gama de colores muy específica, por ejemlo: el estilo rústico o tradicional acostumbra a utilizar colores en tonos cobrizos, más cercanos a la madera, mientras que que el estilo minimalista se inclina más cara los tonos grises o blancos.

Aunque no existen reglas específicas para seleccionar el color recomendable para una habitación de matrimonio, debes tener en cuenta que hay tonos que invitan a relajarse mientras que que otros, como el color rojo intenso, el negro o el morado, hacen que resulte más difícil conciliar el sueño.

Una vez hayas elegido el estilo que más os guste, debes pensar qué colores van ligados a ese estilo. Si se ha elegido un estilo moderno, lo recomendable es pintar las paredes en tonos claros: blancos, beis, sepia, etc. En las habitaciones modernas, el contraste es esencial; esto es, pueden conjuntarse colores oscuros con otros más claros. Por ejemplo, un tono beis con un cobrizo tabaco, el blanco con algunos detalles negros, etc. Otro elemento común en las habitaciones modernas es poner un vinyl o papel tapiz en la cabecera de la cama. Estas piezas rompen con la monotonía del ambiente y le ofrecen el toque moderno que se busca.

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna - Seleccionar el color para la habitación de matrimonio

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

En las habitaciones modernas, debes tener en cuenta que menos es más. Olvida los muebles grandes que ocupan mucho espacio; la practicidad y el ahorro de espacio son las premisas principales de cualquier habitación moderna, con lo que el moblaje he de ser el justo y preciso.

La línea de diseño del moblaje he de ser afinada, sin curvas ni tallas. Los muebles modulares son idóneos para una habitación de matrimonio moderna, en tanto que cumplen con esta línea de diseño y pueden componerse de forma funcional.

Las piezas de cama o los ornamentos, son algunos de los elementos más esenciales y diferenciales de las habitaciones de matrimonio, en tanto que es cuando puedes dejarte utilizar diseños contrastados, colores atractivos, amenos o refulgentes. Son piezas únicas que destacan en el cuarto y que rompen con el minimalismo moderno. Estos elementos pueden ser: lámparas de noche, un florero, la alfombra al pie de la cama, los almohadones, etc. Si te apasiona el estilo minimalista del que charlábamos, échale un vistazo al siguiente artículo: Cómo decorar al estilo minimalista.

Recomendaciones para decorar una habitación de matrimonio moderna

Las habitaciones de matrimonio modernas tienen algunos elementos comunes que hemos revisado en las líneas precedentes. Si has decidido hacer de tu habitación una muestra de este estilo, ten presente los próximos consejos:

  1. Contrasta los colores que desees en tu habitación. No abuses de los colores vibrantes, en tanto que podrían complicarte la conciliación del sueño.
  2. Antes de pintar, piensa dónde pondrás la cama y los muebles, en tanto que es esencial para cuidar la iluminación de la habitación. Si quieres aprovechar la rehabilitación para asegurarte el mejor reposo, te invitamos a este artículo sobre Cómo poner la cama conforme el Feng Shui, una técnica que te ayudará a conseguir la máxima armonía en tu espacio.
  3. Aplica un vinyl en la cabeza de tu cama para darle más estilo a la habitación y darle profundidad.
  4. Contrasta la ropa de tu cama con los colores. Si te agrada el estampado, trata de que esté en armonía con el vinyl que has elegido. Lo mismo ocurre con las cortinas.
  5. La alfombra al pie de la cama le dará un toque agradable. Busca alguna que combine con tu juego de cama para que el contraste de colores no sea desapacible. Puede que te interese este artículo sobre Cómo decorar los pies de la cama.
  6. Un consejo de tendencia, es que reemplaces las lámparas de techo por ojos de buey. En las mesitas de noche, pon lámparas que puedas direccionar a tu comodidad
  7. Elimina los muebles tradicional, tallados o con curvas. Inclínate por estilos más lineales y contemporáneos que asistan a ahorrar espacio y le ofrecen elegancia al ambiente.
  8. Invierte en una pieza de diseño. Un sillón, una lámpara de pie, un jarro, un cuadro, etc. Ponte creativo/a y elige algo que te guste y te llame la atención.
  9. Si pondrás dispositivos electrónicos como una tv o un sistema de audio, trata de conjuntarlo con el ambiente o bien ocultarlo en un armario.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Deja un comentario