Saltar al contenido

Cómo decorar una pared con material reciclado

21 mayo, 2022
Cómo decorar una pared con material reciclado

Si quieres darle un toque singular a las paredes de tu casa, no creas que tendrás que gastarte una esencial cantidad de dinero. Lo que precisas es un tanto de creatividad, inspiración, objetos empleados y algo de tiempo para ponerte manos a la obra. Todos tenemos trastos por casa que no utilizamos y que incluso pensábamos tirar. Si te agrada la decoración, recicla esos materiales y cambia la imagen tu hogar. En este artículo de Sabioz.com te contamos de qué forma decorar una pared con material reciclado.

Raquetas de tenis viejas como espéculos

Una bonita y vintage forma de decorar una pared es empleando ciertas raquetas viejas. Si tienes alguna raqueta por casa que no emplees, puedes limpiarla, darle una capa de barniz, quitar las cuerdas y sustituirlas por espéculos. Lo único más complejo que vas a deber hacer es tomar medidas del hueco y encargar unos espéculos ovalados a medida. Habrás transformado un objeto viejo sin empleo en un espejo original de pared que podrás poner en el recibidor o incluso en tu habitación.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Raquetas de tenis viejas como espejos
Imagen: unadocenade.com

Marcos de fotografías

¿Tienes un montón de marcos de fotografías por casa que no empleas? Suele ser un frecuente regalo y, al final, si no te agrada singularmente emplearlos para exhibir fotografías personales, te proponemos emplearlos para decorar una pared. Coge cada marco, vacía el interior, quita incluso el cristal si lo tiene y, entonces, crea una composición en la pared jugando con los colores y las formas. Puedes dejarlos sin fondo, poner en el centro recortes de imágenes evocadoras y además incluso escribir citas motivadoras. Intenta combinar marcos de diferentes estilos, formatos y tonalidades para que crear un mosaico en tu pared.

En el siguiente artículo puedes ver más ideas para decorar con fotografías.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Marcos de fotos
Imagen: taniacrespo.com

Floreros con botellas de vidrio

Te proponemos convertir botellas de cristal que no emplees en floreros que entonces vamos a colgar en la pared. Es una solución muy fácil, bien elegante y que dará un toque muy refinado a cualquier una parte de tu hogar. Solo precisas unas botellas vacías para después colgarlas y crear una composición recta o diagonal en la pared. Una vez estén puestas, elige ciertas flores artificiales que te complazcan y pon una en todos y cada uno de ellos de los recipientes.

Además, te invitamos a que visites el artículo Ideas para reciclar las botellas.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Floreros con botellas de vidrio

Vinilos

¿Tienes vinilos por casa que no escuches o que estén deteriorados? Te proponemos una solución muy entretenida. Primero quita bien el polvo y si tienen zonas decoloradas, pinta de negro. Una vez se seque, podrás crear una composición en la pared pegando y superponiendo unos discos con otros. También puedes recortar los vinilos y crear ciertas maneras con ellos para crear un mural de formas de la naturaleza que contraste con lo artificial del material. En la imagen, podrás ver lo bonito que quedan unas mariposas creadas con discos y pegadas sobre una pared blanca.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Vinilos

Puertas viejas

Una alternativa para decorar una pared con material reciclado es empleando alguna puerta vieja. Si tienes alguna, no la tires pues podrás reconvertirla en un excelente objeto decorativo. Lo primero que debes hacer es adecentar y lijar. A continuación, pinta del color que prefieras y no barnices. Queda más bonito que conserve ese estilo rústico. Después, vas a deber colgarla en la pared como mejor prefieras. Puedes ponerla vertical y emplearla como base para el recibidor del hogar, o bien ponerla en horizontal, emplearla de marco para distintas fotografías y después colgarla. Si no te agradan las fotografías, puedes simplemente poner letras pintadas en la pared y que encajen en los huecos de cristal.

Cómo decorar una pared con material reciclado - Puertas viejas
Imagen: static.ellahoy.es

Si quieres leer más artículos similares a Cómo decorar una pared con material reciclado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados