Cómo decorar una terraza pequeña

¿Tienes una terraza pequeña? ¡Pues tienes muchas posibilidades de decoración! A veces nos consideramos que la falta de espacio puede ser homónimo a lugares sin gusto y sin posibilidades de decorarlos apropiadamente ¡pero ni conversar! Hay muchos trucos que puedes aplicar para conseguir que todo tu hogar rezume buen gusto y, también, tu terraza. El objetivo es crear un espacio agradable, íntimo y relajante que le dé ese toque de exclusividad al exterior, por esta razón, bastará con que sigas una serie de fáciles truquitos que conseguirán que tu hogar reluzca con luz propia. En este artículo de unComo vamos a contarte de qué forma decorar una terraza pequeña de forma veloz, fácil ¡y económica!

Pasos a proseguirse:

Para poder decorar una terraza pequeña es esencial que aproveches al máximo el espacio y, en lugar de decantarse por poner una mesa con dos o cuatro sillas, cambia el chip y opta por un pequeño sofá o diván que pueda acoger a 2 o 3 personas y que, además de esto, le dará un toque chill out a tu espacio.

Acomoda esta zona con una pequeña mesa para poder tomar un café al paso que lees o para poder disfrutar de un temtempié a la vera de tus amigos. Además, no olvides de poner unos cojines para darle un aspecto más agradable a tu sofá.

Cómo decorar una terraza pequeña - Paso 1

Imagen: digsdigs.com

Que tu terraza sea pequeña no tiene por qué no tener estilo. Y, si no, comprueba el ejemplo que te proponemos ahora: un espacio de lo más agradable y muy chic, ¿no te asemeja? Esta terraza cuenta con un estilo más oriental al dejar de lado el uso de sillas o mesas grandes (pues ocuparían mucho espacio) para decantarse por cojines gruesos que son idóneos para sentarse y una pequeña mesa.

Para darle un toque más agradable, se ha optado por enmarcar la zona de reposo con una alfombra y, además de esto, no debemos olvidar que lo que le da más esencia de exterior es la flora que cubre las paredes, ¡no puedes prescindir de ella!

En unComo te contamos de qué forma convertir la terraza en un jardín.

Cómo decorar una terraza pequeña - Paso 2

Imagen: digsdigs.com

La iluminación de una terraza también es esencial para conseguir darle ese ambiente más íntimo y de relax. Por este motivo, de las opciones mejores es que te hagas con lucecitas que puedas colgar de la pared y, así, darle una iluminación acogedora y con mucho estilo. Es un modo ideal de poder ambientar este espacio de tu hogar y, además de esto, le darás una mayor profundidad pareciendo, así, que sea más extenso y agradable.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas iluminar la terraza.

Cómo decorar una terraza pequeña - Paso 3

Imagen: becoration.com

Para poder decorar una terraza pequeña también resultará imprescindible que la hagas lo más acogedora posible, o sea, debes procurar que todos los elementos que en ella se encuentren den un toque de calidez y de hogar pues, sino, el espacio te quedará sin gracia y completamente insípido.

Para crear una zona agradable en el exterior te proponemos que cuentes con múltiples elementos ornamentales que te ayudarán a conseguir lo que buscas:

  • Usa alfombras o un suelo de césped en la terraza: es uno de los elementos imprescindibles que te ayudarán a recoger la zona de reposo y hacer que te sientas en el más absoluto relax
  • Los cojines son esenciales: aunque solo tengas sillas, es esencial que las vistas con cojines de un color diferente que le van a dar ese toque de comodidad pero, además de esto, conseguirán romper con la tonalidad de los muebles
  • Las plantas y las flores: son elementos imprescindibles en la decoración de terrazas y de jardines pues representan la naturaleza y el aire libre. Si no eres muy, muy bueno cuidando plantas, opta por adquirirlas de plástico ¡dan el pego!
Cómo decorar una terraza pequeña - Paso 4

Imagen: homedesignbiz.com

También resulta más que recomendable que, si tienes la terraza pequeña, optes por decorar de forma singular la pared que tengas vacía, así, dejarás libre el espacio de la terraza pero conseguirás un ambiente más íntimo y agradable gracias a la decoración en la pared. Por ejemplo, pintar la pared de otro color más vivo o caluroso, emplear un papel pintado o pegar otros materiales como madera pueden ser formas perfectas de darle un toque diferencial a tu terraza.

Además, podrás colgar diferentes macetas concebidas para jardines verticales (ahora están más de tendencia que nunca) o colgar ciertas fotografías o lucecitas. Cómo puedes ver en la imagen, esta técnica le da un toque incomparable a tu terraza consiguiendo un espacio con buen gusto.

Cómo decorar una terraza pequeña - Paso 5

Imagen: cuded.com

Si quieres leer más artículos similares a Cómo decorar una terraza pequeña, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario