Saltar al contenido

Cómo dejarse barba

26 mayo, 2022
Cómo dejarse barba

Las barbas están de nuevo de tendencia. Ya sea una barba entre hipster leñador o una barbita de cuatro días, en Sabioz te explicaremos de qué manera dejarse barba pues, como todo en esta vida, además tiene sus secretos. No es suficiente con dejar de afeitarse, ya que para llegar a lucir una barba sobresaliente, atrayente y además impecable son precisos algunos cuidados básicos. Toma nota de todo lo que debes hacer en tu rutina de higiene personal diaria y verás que conseguir ese look que quieres es sensiblemente más simple de lo que pensabas.

Pasos a proseguirse:

Lo primero de todo es dejar que medre. Parece una tontería, pero es más esencial de lo que asemeja. Necesitamos unas semanas para que gane volumen y longitud y saber de qué manera crece. A las 2 o 4 semanas comprueba la densidad, si hay zonas calvas y decide si quieres proseguirse dejándola crecer. A partir de los 3 meses ya se habrá afianzado, con lo que es buen momento para empezar a recortarla y darle forma.

Lee el artículo Cómo hacer crecer la barba más veloz para acelerar este proceso.

Cómo dejarse barba - Paso 1

Seguramente, estos tres meses son los más duros. Por una parte, están las críticas que recibirá tu proyecto de barba y, por la otra, están los molestos picores, en singular al final del primer mes. Aún no puedes peinar el pelo pues no ha crecido lo suficiente, con lo que si te pica puedes emplear aceites para barbas, que asisten a hidratar la piel de la cara y a suavizar el pelo. Además de estas lociones hay otras soluciones que puedes ver en el artículo Cómo calmar el picor de la barba.

Cómo dejarse barba - Paso 2

Tras estos dos o tres meses iniciales, llega el momento de empezar a recortarla y darle forma. Lo más frecuente es hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas, aunque cada barba es un planeta y depende del estilo que intentemos, de la velocidad de desarrollo y del género de vello de cada uno de ellos. Incluso si quieres dejarte una barba larga, debes recortarla y moldearla algunas veces para que gane forma y medre de forma uniforme.

Presta atención cada vez que te recortes la barba. Nunca debes hacerlo con la barba mojada ni húmeda, sino toda vez que esté seca. También es esencial ser paciente, es mejor quedarse corto y tener que repetir que pasarse. Un mal recorte de barba puede concluir en un afeitado total y tirar por tierra los meses de trabajo que había tras esa longitud esencial.

La barba afirma mucho de tu estilo, con lo que intenta elegir un género de barba acorde a él. Y no tomes resoluciones apuradas, medita bien antes de mudar de barba. En el fondo, es como mudar de peinado con lo que si a lo largo del proceso decides recortarla más, quitártela o hacer cualquier cambio esencial tómate unas horas para meditar. Si tomas la resolución en caliente, posiblemente entonces te arrepientas.

Si precisas un tanto de ayuda, consulta nuestro artículo Los mejores géneros de barba para tu cara y así tu resolución siempre y en todo momento será la más atinada.

Cómo dejarse barba - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo dejarse barba, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

Consejos
  • No se ha demostrado que afeitarse a menudo asista a que la barba medre más veloz o fuerte.
  • Otra historia de leyenda urbana: las barbas no dan más calor en verano. Es más, enfrían la piel y protegen de los rayos ultravioleta.
  • El ejercicio -que aumenta la testosterona- y la vitamina D asisten a acelerar el desarrollo de la barba.
  • Hazte fotografías cada cierto tiempo para comprobar la evolución de tu barba.
  • La barba precisa los mismos cuidados que el pelo: lávala, hidrátala y péinala.
  • A veces, recurrir a un barbero profesional es lo mejor para la barba.

Productos relacionados