Saltar al contenido

Cómo depilar las cejas con hilo

14 mayo, 2022
Cómo depilar las cejas con hilo

Las cejas requieren el mismo cuidado estético que el pelo, las pestañitas y la piel, y precisan un mantenimiento para que su forma siempre y en toda circunstancia esté de forma perfecta delineada. Para ello, se emplean las técnicas de siempre y en toda circunstancia como las pinzas o la cera, pero también existe la técnica del hilo, un modo de depilación viejísimo con excelentes resultados y donde solo precisarás tener a tu alcance un pedazo de hilo y algo de práctica que irás adquiriendo poquito a poco. Si no conocías esta técnica, en unComo te vamos a resumir de qué manera depilar las cejas con hilo para que descubras una nueva forma de depilación.

Pasos a proseguirse:

Lo que precisas para comenzar a depilarte son tres fáciles cosas que siempre y en toda circunstancia tendrás por casa:

  • Un pedazo de hilo de unos 45 cm.
  • Con un un lapicero de cejas, podrás delinear la zona a depilar para no salirte.
  • Algo de hielo para poder adormir primero la zona y, de esta forma, evitar que aprecies menos el estirón.

Viene a ser como la depilación con pinzas, pero de forma más suave y con mejor resultado, en tanto que es hasta tres veces más perdurable. También resulta más fácil cuando manejas la técnica.

Cómo depilar las cejas con hilo - Paso 1

Una vez tengas cortado el hilo, haz un nudo formando un nudo y recorta los pedazos excedentes de hilo que sobresalgan del nudo. Coloca tus dedos de semejante forma que mantengan por un lado la parte del hilo con el nudo y, por otro, la otra parte. Entonces vira la mano para torcer este nudo por medio unas 10 veces hasta el momento en que puedas hacer un movimiento de vaivén con el nudo. Este hilo trenzado es el que va a arrancar el pelo con el movimiento que generemos con nuestras manos.

Posiciona tus manos con el hilo entre los dedos cerca de tu cara y forma un triángulo para definir la zona donde vas a comenzar a arrancar el vello. Coloca el pelo siempre y en toda circunstancia contra la dirección de su desarrollo para que sea más simple de suprimir. Entonces cierra una mano y abre la otra para hacer forma de tijera y capturar el pelo. Una vez lo tengas, abre la mano que has cerrado anteriormente y estira. Es tan simple como esto. De esa forma, como si fuera una tijera vamos atrapando los pelos que queremos depilar, pero para esto precisamos mucha práctica, con el tiempo irás viendo que cada vez lo haces más veloz y de forma más eficaz.

Cómo depilar las cejas con hilo - Paso 3

El procedimiento de depilar las cejas con hilo ralentiza el desarrollo del pelo, con lo que si lo realizas de manera asidua, hará que el folículo piloso se debilite y se vuelva menos espeso, además de esto de comprobar un resultado muy natural. Ofrece unos resultados más definidos que otras técnicas, como la cera, al permitir depilar los pelos uno a uno y poder definir la forma precisa que precisamos.

Uno de los aspectos más positivos de esta técnica es que es posible realizar la depilación incluso cuando el vello es más pequeño, únicamente nacer, por la precisión que adquirimos cuando controlamos la técnica en forma de tijera con hilo.Otra de sus ventajas es que no es beligerante para la piel, con lo que personas con piel frágil o alergias pueden someterse a ella antes que seleccionar otro procedimiento más violento, como la cera o la depilación por láser, y también incluso las pinzas. Es la mejor elección cuando tenemos una extrema sensibilidad en la piel o inconvenientes innatos en ella.

Cómo depilar las cejas con hilo - Paso 5

En el caso de observar irritaciones en la piel, debes suspender el uso de la depilación con hilo y centrarte en otra que le vaya mejor a tu piel. Si padeces de un inconveniente de acne, debes tener singular cuidado con esta técnica, en tanto que podría provocar lesiones.

En el siguiente artículo puedes ver los Errores comunes al depilar las cejas que cometen muchas mujeres y que es conveniente evitar a toda costa.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo depilar las cejas con hilo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados