Saltar al contenido

Cómo depilar las piernas de hombre

10 julio, 2021
Cómo depilar las piernas de hombre
Cómo depilar las piernas de hombre

Son muchos los hombres que se plantean la posibilidad de depilarse las piernas actualmente. ¿El motivo? La llegada del verano, la práctica de algún deporte, por comodidad o por una simple preferencia estética.

En la actualidad, la mayoría de centros de belleza ofrecen tratamientos de depilación para el público masculino y, por su lado, las perfumerías y otros establecimientos especializados cuentan también con productos específicos para la depilación masculina. Aún así, muchos son los hombres a los que les afloran dudas al respecto.

Si quieres saber qué opciones existen y de qué forma depilar las piernas de hombre, te proponemos que leas el siguiente artículo de Sabioz.

Cómo depilar piernas de hombres de manera fácil

A la hora de depilarse las piernas, a los hombres les afloran dudas sobre cuál es el procedimiento más indoloro y efectivo. En realidad, no hay un solo procedimiento perfecto. Podemos decir que cualquier procedimiento de depilación es válido dependiendo de quién lo utilice y para qué exactamente lo haga (si se trata de una depilación puntual, por ejemplo, para participar en una competición deportiva o si, por contra, se quiere sostener las piernas siempre y en todo momento depiladas).

Dentro de la depilación, existen tres métodos principales: el que arranca el pelo de raíz, el que no arranca el pelo de raíz y el que quema el pelo desde la raíz. Cada uno de ellos te dejará depilar tus piernas de una manera simple y muy eficaz. Te los descubrimos ahora.

Cómo depilar las piernas de hombre - Cómo depilar piernas de hombres fácilmente

Métodos que arrancan el pelo de raíz

Ahora que sabes de la existencia de diferentes métodos para depilar piernas de hombres de manera fácil, veamos en qué consisten estas técnicas y qué te pueden aportar.

Depilación con cera

La depilación con cera es el procedimiento que cuenta con un efecto más durable, no obstante, también es el más doloroso. A pesar de ello, cabe resaltar que en el caso de las piernas el dolor es mucho menor al que se siente con la depilación de otras partes del cuerpo como las ingles o la espalda.

La depilación con cera se puede realizar con tres géneros de cera: cera caliente, cera temperada o cera fría. De las tres, la cera caliente es la más eficaz y perdurable, pero si tienes inconvenientes circulatorios en las piernas como varices, los especialistas siempre y en todo momento aconsejan emplear cera temperada o fría.

  • Cera caliente: la cera caliente se aplica, una vez derretida, directamente sobre la piel con una espátula.
  • Cera temperada: la cera temperada se aplica por medio de un roll-on que anteriormente se ha calentado en el microondas o al baño maría.
  • Cera fría: la cera fría se aplica con pequeñas láminas llamadas bandas que anteriormente se han calentado siendo frotadas entre las manos.

No hay una contestación que responda a la pregunta “¿de qué forma debe depilarse un hombre?”, pues la elección va a depender también de la cantidad y del género de vello: la depilación con cera caliente es ideal cuando el pelo de las piernas es rebosante y fuerte, en cambio, si el pelo es más débil o menos rebosante, la cera tibia o la fría te irán mejor.

El costo medio de la depilación de piernas ronda los 15 euros si se trata de medias piernas (desde la rodilla cara abajo) y los 30 euros si se depilan la piernas completas (incluyendo el muslo).

Cómo depilar piernas de hombre con maquinilla

Además de arrancar el pelo de raíz, la maquinilla eléctrica es una alternativa que puedes emplear en casa de manera fácil, pues su empleo es muy fácil. Perfectas para depilar el vello corto y no demasiado rebosante, las maquinillas depilatorias son una solución muy popular que puedes localizar en múltiples tiendas desde los 50€ aproximadamente.

Si bien es verdad que hay personas que consideran este procedimiento más doloroso que la cera (pues el tiempo de depilación es mayor), actualmente existen maquinillas depilatorias que incorporan lociones para reducir la sensibilidad de la piel y, en consecuencia, generar menos dolor. Además, desde Sabioz te invitamos a que leas este artículo sobre Cómo reducir el dolor en la depilación, pues en él encontrarás útiles consejos y trucos para que el proceso no sea tan molesto.

Cómo depilar las piernas de hombre - Métodos que arrancan el pelo de raíz

Métodos que no arrancan el pelo de raíz

La depilación con cera es la más eficaz y perdurable pues elimina todo el vello de raíz, pero si prefieres un procedimiento menos doloroso puedes recurrir a otros géneros de depilación que, simplemente, cortan el pelo.

Afeitar las piernas de hombre con cuchilla

La depilación con cuchilla es el procedimiento que todo principiante acostumbra a emplear. Depilarse con cuchilla en hombres es igual que depilarse en caso de que seas mujer; no duele nada y el único riesgo que existe es el de cortarse. Necesitarás:

  • Una maquinilla de rapar.
  • Un jabón o espuma para el afeitado: este se aplica sobre las piernas para crear una capa protectora que ablande el pelo y facilite el afeitado.

Depilar las piernas de hombre con cuchilla es muy barato, ya que como mucho puede costarte 10€ (dependiendo de la marca que emplees). El lado negativo de este procedimiento es que el pelo de las piernas volverá a crecer de forma rápida (5 o 7 días tras el afeitado). ¿Quieres aprender Cómo depilarse las piernas con cuchilla apropiadamente? Si es así, te invitamos a visitar este otro artículo.

Crema depilatoria para hombre

La depilación con crema es otra forma indolora y veloz de rapar las piernas de un hombre. En el mercado puedes localizar una gran pluralidad de estos productos, pero desde Sabioz te invitamos a que antes de decantarte por uno, realices una prueba aplicando una pequeña cantidad del producto en la piel para ver qué efecto te genera.

Si apuestas por una crema depilatoria, es muy esencial que respetes los tiempos de aplicación, pues de lo opuesto podrías dañar la piel de la zona. En el mercado hay muchas clases de cremas depilatorias conforme la zona a depilar y el género de piel por un costo muy barato (no habitúan a superar los 5 euros).

Como con la depilación con cuchilla, te invitamos a que te apliques una loción o crema calmante tras lavar y secar bien las piernas. El aloe, por ejemplo, es un antídoto natural ideal. Si quieres realizar esta loción tu mismo para evitar productos químicos, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer una crema casera de aloe.

Depilar las piernas de hombre con maquinilla recortadora

Las maquinillas recortadoras de vello comienzan a hacerse un hueco en el mercado, pues aunque todavía no se han transformado en el procedimiento preferido para la depilación, son un antídoto ideal para finalizar con el vello si no quieres aplicarte productos químicos sobre la piel.

Las maquinillas recortadoras marchan a pilas y son de reducido tamaño, con lo que resultan idóneas para llevártelas de viaje. El costo de estas maquinillas cambia conforme la marca, pero puedes localizarlas en las tiendas desde 10 euros.

Cómo depilar las piernas de hombre - Métodos que no arrancan el pelo de raíz

Métodos que queman el pelo desde la raíz

Los métodos que queman el pelo desde la raíz están en rema, pues los centros médico estéticos ofrecen sistemas que aseguran la eliminación total del vello anatómico. Estos se consideran los más efectivos por los profesionales de la estética y, aunque no son de forma plena terminantes, sí podemos afirmar que son los que aportan los mejores resultados a largo plazo. El sistema más usado para quemar el pelo desde la raíz es la depilación con ipl. Dentro de la depilación con ipl existen dos técnicas de depilación:

  • IPL: en este procedimiento, la luz se aplica por medio de pulsos. Esto hace que aumente la temperatura de la piel progresivamente y, consecuentemente, que se queme el vello desde la raíz.
  • Láser: aunque es verdad que las dos técnicas eliminan el pelo por medio de una luz que genera la combustión del folículo piloso, el láser emite una luz continua, no por pulsiones, de tal modo que es una técnica más veloz y directa.

De todos los sistemas para depilar las piernas de hombre citados, este es el más costoso (aunque su costo cambia de un centro a otro). Actualmente puede fluctuar entre los 50 y los 100 euros, dependiendo siempre y en todo momento de la cantidad y el género de vello que tengas. Desde Sabioz te invitamos a que antes de decantarte por un centro, preguntes a profesionales que puedan hacerte un presupuesto adaptado.

Si piensas en apostar por este procedimiento, no te pierdas este artículo sobre Cuáles son los beneficios de la depilación por láser, pues en él descubrirás consejos y también información de lo más útil.

Cómo depilar las piernas de hombre - Métodos que queman el pelo desde la raíz

Si quieres leer más artículos similares a Cómo depilar las piernas de hombre, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: