
El chocolate se ha transformado en un producto señalado en el planeta de la belleza, y es que cuenta con propiedades excelentes para la piel. Le aporta hidratación, antioxidantes y contribuye a que esté más firme y llana. Pero esto no es todo, también ha resultado ser un increíble ingrediente para disfrutar de una depilación suave y menos beligerante mediante la aplicación de una especie de cera tibia elaborada desde elementos derivados del cacao y otros componentes nutritivos. ¿Quieres saber más sobre esta novedosa técnica depilatoria? Entonces, sigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te mostramos con detalle de qué forma depilarse con chocolate.
La depilación con cera de chocolate no solo es eficaz para extraer el vello anatómico, sino es un auténtico placer para toda la piel del cuerpo. Se trata de un género de cera tibia renovadora que se realiza desde la combinación de ingredientes súper hidratantes y nutritivos para la piel, como por poner un ejemplo el cacao, la cera de abejas, aceite de almendras o vitamina E. Es esta composición la que, exactamente, hace que sea un producto ideal para proteger la suavidad y delicadez de la piel durante la depilación; además de esto de que es idónea para aquellas pieles secas o muy secas.
Así, podemos resaltar los próximos beneficios de depilarse con chocolate:
- Arranque del vello de raíz absolutamente seguro y nada beligerante.
- Fácil manejo.
- Propiedades calmantes.
- Propiedades hidratantes.
- Apta para pieles muy secas.
- Deja un agradable aroma en la piel.

Este género de depilación con chocolate, al dejar la piel sensiblemente más suave, hidratada y preciosa, puede realizarse en diferentes zonas del cuerpo. Permite extraer el vello de raíz tanto en áreas frágiles de cuerpo y rostro, con lo que además de esto de las piernas o los brazos, es posible aplicarla sobre ingles, axilas y labio superior. La cera se aplica a una temperatura tibia con lo que no hay riesgo de causar quemaduras o irritaciones en la piel.
Si quieres disfrutar de esta depilación y comprobar la eficiencia de los resultados, has de saber que hay muchos centros de belleza que también están expertos en la extracción de vello con chocolate. Así mismo, también podrás adquirir tú misma la cera de chocolate en perfumerías, droguerías y también incluso adquirirla de forma en línea mediante páginas webs centradas en la venta de productos de cosmética. Su empleo es muy fácil, en tanto que para aplicarla se debe proseguirse el mismo procedimiento que con cualquier género de cera tibia; en el siguiente paso te damos todos los detalles.
Eliminar el vello con la cera tibia de chocolate es muy simple, solo vas a deber aplicar la cera sobre la zona a depilar extendiéndola con una espátula tirable a una temperatura tibia, para no causar quemaduras, y esperar a que se seque por completo. Cuando veas que la cera se ha solidificado sobre la piel, vas a deber arrancarla desde uno de los extremos mediante un movimiento firme y veloz. Este debe hacerse siguiendo siempre y en toda circunstancia la dirección contraria al desarrollo del pelo para que la extracción se haga de forma recomendable.

Después de la depilación con chocolate, tu piel quedará de forma perfecta llana sin indicio de vello y muy hidratada y suave. Para fortalecer sus efectos, te invitamos a que de la misma manera extiendas sobre la dermis una buena crema hidratante que evite la aparición de granos y rubicundeces. También puedes hacer empleo de algunos productos naturales como el aloe; para ver esta y muchas opciones más consulta el artículo Cómo hidratar la piel tras depilarse.

Hay otras formas de disfrutar de una depilación a base de ingredientes naturales que de forma fácil puedes llevar tú misma en casa. En este caso, se trata de preparar una cera depilatoria con azúcar, jugo de limón y un tanto de agua. La receta al completo puedes verla en el artículo Cómo hacer cera casera para depilar, ¡no te la pierdas!
Si quieres leer más artículos similares a Cómo depilarse con chocolate, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.