
De entre todos los métodos de depilación que hay en el mercado, la cera es de las opciones mejores para cualquier parte del cuerpo, con lo que si la tienes en casa, puedes usarla para cualquier apuro: ingles, axilas, piernas, brazos, etc. La crema depilatoria es un procedimiento veloz, indoloro y muy práctico y, además de esto, aunque siempre y en todo momento veamos solo mujeres por t.v., ¡la pueden emplear los hombres de forma perfecta! Eso sí, has de saber que hay zonas prohibidas para este género de depilación, que son la cara, los pezones y los genitales. Para saber de qué manera depilarse con crema depilatoria sin riesgos y con la mayor eficiencia, en Sabioz te damos los trucos infalibles.
Antes de comenzar, piensa qué género de piel tienes. Muchas marcas que existen en el mercado tienen cremas depilatorias distinguidas conforme el género de piel, así sea normal, sensible o seca. Cada una tiene propiedades y además ingredientes diferentes, de tal modo que elegir bien es el paso inicial cara el éxito en la depilación con crema. También existen cremas conforme el género de vello: normal, fino y grueso, de tal modo que además debes tener en cuenta esto al elegir con qué producto vas a depilarte.

Cuando hayas decidido la crema que vas a aplicarte y sea la primera vez que usas este género de productos, debes hacer una prueba. Aplica la crema en una pequeña zona de tu cuerpo en la que desees suprimir tu vello y espera 24 horas. Si ves que tu piel no sufre ninguna reacción alérgica, puedes aplicarte la crema sin preocuparte. Si ves que la piel se enrojece o se irrita, consulta con un profesional para que te afirme si debes mudar de procedimiento o únicamente de crema depilatoria.
También es muy esencial que emplees una crema depilatoria específica para la parte del cuerpo donde la vayas a emplear. Es decir, si tienes una crema específica para piernas, no la emplees en otra parte del cuerpo. Esto es así pues cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente y, por lo tanto, las cremas además cambian en sus propiedades.
Aunque puedas usarla para casi todo el cuerpo, no lo hagas sobre lunares, varices, cicatrices, granos o en la piel resquebrajada.
Antes de comenzar con la depilación, limpia bien la zona del cuerpo y sécala. La crema quita el vello de forma muy simple, pero si ves que tienes algún pelo más largo de lo normal, córtalo antes con unas tijeras. Aplica la crema en la dirección contraria al desarrollo del vello anatómico para facilitar su absorción.

Tienes que tener en cuenta el tiempo de espera para que las cremas hagan efecto. Te recomendamos leer siempre y en todo momento el prospecto del producto que hayas adquirido, pero para que te hagas una idea, las cremas para pieles normales y secas deben dejarse actuar entre 3 y 6 minutos, y las cremas para pieles sensibles, entre 5 y 10 minutos. Es de igual forma esencial no hacerlo ni antes ni después: si quitas la crema antes de tiempo, corres el riesgo de no suprimir el 100% del vello, y si la dejas actuar más tiempo del recomendado, puede dañar tu piel irritándola.

Siguiendo nuestros trucos sobre de qué manera depilarse con crema depilatoria, tenemos que tener en cuenta que una depilación triunfante no solo es el «durante», sino el «después» además es esencial. En este sentido, tenemos que saber que la crema depilatoria no arranca el vello de raíz, de tal modo que puede aparecer la foliculitis, o sea, que un pelo se encarne y forme un pequeño bulto. Para evitarlo, exfolia la zona dos o tres veces a la semana con un guante de crin.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo depilarse con crema depilatoria, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.