Cómo depilarse las ingles con cuchilla

Existen muchos métodos de depilación, pero, sin duda, la depilación con cuchilla es la técnica más veloz, eficaz y económica con la que podrás suprimir el vello. Deja atrás las falsas creencias que aseveran que la cuchilla solo aumenta el desarrollo y la fuerza del pelo, pues solo se trata de un efecto óptico, en tanto que el vello medrará siempre y en toda circunstancia al tiempo. Esta técnica de depilación puede emplearse en numerosas zonas del cuerpo axilas, piernas…, pero hoy, en Sabioz.com te explicamos de qué forma depilarte las ingles con cuchilla para conseguir un resultado perfecto y cuidar tu piel en todo momento. ¡Dile adiós al vello de tus ingles!

Pasos a proseguirse:

Antes de que te expliquemos de qué forma depilarte las ingles con cuchilla, has de saber que este es uno de los métodos más habituales de rasuración por la comodidad, la velocidad y el poco costo que supone, como que es una técnica indolora. No obstante, no todo es coger una cuchilla sin pensar, tienes que ser realmente cauta y cerciorarte de que tu piel sufre lo menos posible a lo largo del proceso de la depilación.

En primer lugar, antes de proceder al rasurado, debes hacerte con una buena cuchilla. Actualmente, en el mercado encontrarás cuchillas diseñadas especialmente para las mujeres, que se amoldan mejor a las curvas de nuestro cuerpo para concluir con el vello de las zonas más bastante difíciles, como las ingles. No te invitamos a utilizar cuchillas de hombre, en tanto que aunque están diseñadas para apurar al máximo, podrían hacerte daño, pues están concebidas para concluir con el pelo duro de la barba.

Ten cuidado en el momento de elegir tu cuchilla y piensa en de qué forma eres, de qué forma tienes el vello y qué precisas. Asimismo, si lo prefieres, puedes decantarse por hacerte con una maquinilla que cuenta con múltiples cuchillas y que acabará con tu vello con más velocidad. Eso sí, como ya hemos comentado, cerciórate de que sea desarrollada para mujeres, con cabezales ovalados para facilitar la depilación en áreas con más curvas, como las ingles, y con bandas lubrificantes que hacen más simple el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel.

Cómo depilarse las ingles con cuchilla - Paso 2

Una vez tengas la cuchilla con la que te depilarás elegida, debes buscar el mejor momento para depilarte las ingles. Nosotras te invitamos a un par de ocasiones perfectas: antes o durante la ducha. Elijas la opción que elijas, vas a deber lavar anteriormente la zona para suprimir cualquier resto de crema.

Cómo depilarse las ingles con cuchilla - Paso 3

Si lo haces antes de la ducha, recuerda siempre y en toda circunstancia aplicar un gel hidratante de afeitado o rasuración. Así, conseguirás que el vello se ablande y se debilite y, al tiempo, que la cuchilla se deslice con mayor sencillez.

En el caso de que decidas hacerlo al paso que te duchas, hazlo únicamente entrar y tampoco olvides utilizar el gel, aunque con el agua te será también simple deslizar la cuchilla por la zona.

A la hora de pasar la cuchilla por las ingles, ten cuidado con los lunares, las verruguitas o los relieves que puedas localizar, en tanto que un corte en tal área puede ser doloroso y difícil de sanar. Por otro lado, intenta siempre y en toda circunstancia depilar la zona hacía el sentido de desarrollo del pelo, para no complicar el nuevo desarrollo del vello.

Después de pasar la cuchilla por las ingles, vas a deber hidratar adecuadamente la zona para nutrir la piel, darle iluminación y evitar irritaciones. Piensa que el área de las ingles es altamente sensible, con lo que debes prestar singular atención en su cuidado. En el siguiente artículo, puedes ver Cómo hidratar la piel tras depilarse.

Por otro lado, y por tal razón (su sensibilidad), evita exponer tus ingles al sol tras pasarte la cuchilla, al menos deja pasar 24 horas, aproximadamente. Pasado este tiempo, no olvides aplicar una buena cantidad de crema solar una vez decidas exponerte a los rayos UV, sino conseguirás que te salgan máculas indeseables en la zona.

Cómo depilarse las ingles con cuchilla - Paso 6

Por último, no olvides enjuagar y lavar adecuadamente tu cuchilla para conservarla en perfectas condiciones y poderla utilizar en cualquier ocasión. Presume de ingles de forma perfecta depiladas dy también forma veloz, fácil y muy asequible.

Descubre otros métodos de depilación consultando el artículo Cómo depilar el área del bikini.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo depilarse las ingles con cuchilla, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario