Cómo depilarse los genitales masculinos

La depilación es una de las técnicas cosméticas más empleadas por las mujeres, no obstante, hoy en en día además muchos son los hombres que recurren a la depilación genital y desean suprimir el vello de la parte íntima. Por ello, en la actualidad, tanto hombres como mujeres optan por suprimir el hermoso de esta parte del cuerpo. Ahora bien, las mujeres llevan mucho tiempo haciéndolo y existen cantidad de productos especializados para este fin. Pero, ¿y los hombres? Al ser poco a poco más los que se depilan la zona genital es muy normal que afloren dudas sobre los métodos y los productos existentes para este fin. Es por esta razón que en el presente artículo de Sabioz.com te explicamos de qué manera depilarse los genitales masculinos.

Aspectos a tener en consideración

Para saber de qué manera depilarse los genitales masculinos debemos comenzar por tener en consideración todo lo que necesitaremos para realizar este procedimiento con éxito. En primer lugar, hay que resaltar que la piel de la zona íntima es más frágil, con lo que vamos a deber tener singular cuidado al suprimir los pelos, sea de la forma que sea. Actualmente, existen diferentes métodos para suprimir los pelos tanto del pubis como de los testículos, y en el presente artículo vamos a ver la gran mayoría.

Para realizar esta labor te invitamos a que anteriormente realices un lavado de la zona, preferiblemente tomando una ducha o baño. De esta forma, además de esto, conseguiremos abrir los poros y hacer la depilación de los genitales masculinos más fácil.

¿Qué necesito para depilarme?

Te señalamos todas las herramientas que utilizaremos teniendo presente los diferentes métodos por los que podemos depilar la zona íntima.

  • Crema depilatoria.
  • Tijeras.
  • Cuchilla.
  • Maquinilla de rapar eléctrica.
  • Cera en bandas caliente.
  • Toalla.
  • Agua.

Depilarse los genitales masculinos con cuchilla

Es recomendable que para realizar la depilación genital masculina te encuentres en un lugar cómodo y bien alumbrado, en tanto que suficientemente complicado puede resultar esta labor en el momento en que nos depilamos por primera vez para hacerlo con poca luz. Por ello, el baño es buen lugar, en tanto que podemos desechar los pelos sin inconveniente y contar con de una buena visibilidad.

Depilarse los genitales con cuchilla es el procedimiento más fácil y el que nos llevará menos tiempo. Probablemente ya hayas usado este aparejo en alguna ocasión para afeitare, con lo que debes entender de qué manera marcha. Antes que nada, valora la cantidad de pelo que tienes ahora. En caso de que los pelos midan más de 4 cm aproximadamente es mejor recortarlos anteriormente con tijeras. Ten cuidado al hacer este paso, ubicando las tijeras completamente planas sobre la piel para evitar cortes. No resulta necesario que cortes el pelo lo máximo posible cerca de la raíz, sino reduzcas su longitud.

Una vez recortado los pelos parcialmente, podemos comenzar a depilar los genitales. Es esencial que no hacerlo en seco, sino o bien tengamos agua caliente a mano o hacerlo directamente bajo la ducha para humectar bien la zona. De esta forma conseguiremos que la cuchilla resbale mejor y la depilación sea más fácil. Al pasar la cuchilla trata de hacerlo cara la dirección contraria a la que crece el pelo y estira un tanto la piel con la otra mano para evitar pequeños cortes. Una vez hemos retirado todo el pelo, es recomendable aplicar un linimento after shave sin alcohol, una crema anatómico hidratante, gel de aloe o bien otros productos para calmar la piel y evitar que se irrite.

También puede interesarte de qué manera depilarse el ano.

Cómo depilarse los genitales masculinos - Depilarse los genitales masculinos con cuchilla

Depilarse los genitales masculinos con maquinilla eléctrica

Por lo general, la maquinilla eléctrica es la forma más simple por la que podemos depilar los genitales masculinos. Sin embargo, además puede ser la más incompleta. ¿Por qué? Es difícil depilar la zona, singularmente los testículos, sin poder generar algún corte. Es por esto que cuando utilizamos este aparejo debemos tener cuidado en no enganchar la piel. En la zona del pubis resulta más simple, en tanto que podemos ejercer más presión sobre la piel y conseguir retirar todo el pelo, aunque no sea de raíz, pero en los testículos esta labor resultará más difícil. Por ello, para hacer que esta forma de depilarse sea más fácil, estira la piel de los testículos y pasa de manera lenta y con mucho cuidado la maquinilla. Puedes decantarse por dejar el cabezal al mínimo nivel para que corte todo el pelo posible pero sin llegar a tocar la piel, o retirar el cabezal y pasar la cuchilla directamente sobre la piel. De la primera forma, la depilación de la zona genital será más segura pero no vamos a cortar el pelo en su totalidad, mientras que que de la segunda forma podemos recortar el pelo a la altura de la piel, pero el proceso es más difícil y peligroso. Sea como sea la forma de depilarse los genitales masculinos que elijas, trata de hacerlo con delicadez.

Para terminar con este punto, hay que tener en consideración que existen máquinas de rapar eléctricas diseñadas únicamente para depilar los genitales masculinos, con lo que pueden decantarse por esta alternativa. No obstante, probablemente sea la forma más cara. Tienes que valorar si será una inversión de futuro o si solo te marchas depilar una vez.

Otro artículo de tu interés puede ser de qué manera depilar el pecho de los hombres.

Cómo depilarse los genitales masculinos - Depilarse los genitales masculinos con maquinilla eléctrica

¿Puedo utilizar cremas depilatorias para depilar los genitales?

A primera vista, las cremas depilatorias pueden resultar la forma más simple de depilar la zona íntima. No obstante, antes de decantarse por esta alternativa es útil conocer de qué se trata y de qué manera marcha. La crema depilatoria es un procedimiento fácil y veloz consistente en aplicar el producto sobre la zona en la que se desean suprimir los pelos, y más tarde, se pasa una espátula para retirar los pelos. Muchas de las marcas que venden este producto distinguen las cremas depilatorias dependiendo del género de piel: sensible, seca o normal.

La contestación a si podemos emplear cremas depilatorias para depilar los genitales masculinos es NO. ¿Por qué? Este producto está compuesto de substancias que pueden irritar la piel y, como hemos dicho anteriormente, la piel de los genitales es más sensible, con lo que podríamos dañarla. Es posible que hayas oído conversar de personas que han usado crema depilatoria para depilar su zona íntima, pero lo más conveniente es prescindir de este procedimiento tratándose de los genitales, cara o pezones. En este blog post te explicamos con detalle de qué manera depilarse con crema depilatoria.

Cómo depilarse los genitales masculinos - ¿Puedo usar cremas depilatorias para depilar los genitales?

Cera para depilarse la zona íntima

Si estas tratando de descubrir de qué manera depilarse los genitales masculinos, lo más probable es que tengas en mente que la cera es la peor opción. Este procedimiento de depilación es el que tiene peor fama y el más temido por los hombres. La cera es la forma de depilarse con más ventajas y desventajas. Por un lado, deja arrancar el hermoso de raíz y aumentar el tiempo que tarda en volver a aparecer, pero además es la opción más dolorosa. Entonces, ¿utilizamos cera para depilar los genitales? La contestación es sí y no. Podemos emplear la cera para depilar el pubis, en tanto que a pesar de ser una zona sensible puede aplicarse con éxito. Ahora bien, en un caso de esta manera es mejor acudir a un centro de depilación para que nos lo hagan o pedir la ayuda de alguien que sepa de qué manera depilar con cera. De lo opuesto, podríamos hacer un auténtico estropicio. Por otro lado, no es recomendable depilarse los testículos con cera, en tanto que es una zona altamente sensible y es difícil sostener la piel estable para retirar el pelo.

Cómo depilarse los genitales masculinos - Cera para depilarse la zona íntima

Depilarse los genitales con láser

Otra de las opciones más renovadoras para depilarse los genitales masculinos es el láser. Esté procedimiento deja suprimir los pelos de una zona determinada de forma permanente tras realizar múltiples sesiones. ¿Los inconvenientes? Tiempo y dinero. La depilación por láser implica acudir a un centro especializado durante un periodo de tiempo determinado y su importe podría ser un tanto costoso. Sin embargo, es una alternativa a valorar, en tanto que si quieres depilar tus genitales de forma permanente y no quieres estar de manera continua retirando los pelos, esta es buena opción. En este artículo puedes consultar cuáles son los beneficios de la depilación por láser.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo depilarse los genitales masculinos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario