Saltar al contenido

Cómo desatrancar el fregadero

11 julio, 2021
Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero

Los fregaderos usados de manera regular son bombardeados, en bajas cantidades, por diferentes géneros de restos. Con el paso del tiempo, estos se marchan amontonando hasta convertirse en un obstáculo suficientemente grande para evitar el paso del agua por la cañería.

Por esto, en Sabioz, traemos para ti 4 soluciones simples y caseras que te van a enseñar de qué forma desatrancar el fregadero. Todas son económicas y prácticas y, además de esto, las puedes aplicar tú, tomando las cautelas precisas y siguiendo las instrucciones pasito a pasito. ¡A destapar!

Cómo desatrancar el fregadero con Coca-Cola

La Coca-Cola es una bebida gaseosa conocida a nivel del mundo, creada en 1886 por John Stith Pemberton, quien al principio, hizo un jarabe para tratar la digestión, pero al percatarse de la sorprendente venta del producto, pensó en grande y, a la vera de Frank Robinson, diseñador del logotipo y marca, empezaron a lograr el éxito.

A pesar de que esta bebida es empleada para el consumo humano, tiene otro empleo poco tradicional: destapar el fregadero. La Coca-Cola tiene la capacidad de actuar como producto industrial gracias a uno de sus componentes, llamado ácido fosfórico 338. Este tiene un efecto similar al del ácido sulfúrico, un factor que se encuentra en múltiples limpiadores y fertilizantes.

Para desatrancar el fregadero con Cola-Cola, debes proseguirse los pasos ahora:

  1. Si el fregadero está repleto de agua, saca la mayor cantidad posible.
  2. Para cerciorarte de que la Cola-Cola sostenga sus propiedades, debes destaparla solo al momento de verterla en el fregadero.
  3. Si es un fregadero pequeño, puedes utilizar 1 litro del refresco. Si es grande, es recomendable utilizar 2 litros.
  4. Vierte la Coca-Cola en el fregadero y déjala actuar de 40 minutos a 1 hora aproximadamente.
  5. En ese transcurso de tiempo, vas a apreciar de qué forma comienzan a salir ruidos del fregadero y el agua atascada comienza a drenarse poquito a poco hasta el momento en que el fregadero quede absolutamente destapado.

La Coca-Cola también tiene estupendas facultades para adecentar los metales, entérate aquí de Cómo adecentar el metal con Coca-Cola.

Cómo desatrancar el fregadero con salfumán

El salfumán, también conocido como ácido muriático, es un producto químico de empleo no frecuente para la limpieza, debido a que es enormemente tóxico. De hecho, se emplea solo en casos específicos, para adecentar superficies muy bastante difíciles. Es recomendable emplearlo con cautela y también instrumentos de seguridad como guantes y tapabocas. En el mercado, también se puede conseguir con otros nombres como ácido clorhídrico o agua fuerte.

Para desatrancar el fregadero, el salfumán es de gran ayuda, en tanto que actúa desvaneciendo los desechos orgánicos, y algunos inorgánicos, bloqueados en la cañería. Por su parte, siendo un producto potente, vas a deber ser precavido, no dejarlo actuar por un buen tiempo para que las cañerías no se vean perjudicadas.

Los pasos a proseguirse para desatrancar el fregadero con salfumán son:

  1. Saca la mayor cantidad de agua posible si el fregadero está repleto de agua.
  2. Luego, vierte la mitad del frasco de salfumán en el fregadero.
  3. Déjalo actuar de 40 minutos a 1 hora.
  4. Posteriormente, vierte rebosante agua por el fregadero.
  5. Recuerda que la utilización del salfumán he de ser eventual, debido a sus potentes propiedades que pueden dañar la integridad de la cañería.

¿Quieres conocer más trucos para destapar cañerías de todo género? Te invitamos a visitar nuestro artículo sobre Remedios caseros para desatrancar cañerías.

Cómo desatrancar el fregadero con bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son, individualmente, bien conocidos por sus importantes beneficios en el área de la salud, la limpieza y otros. Ahora, la unión de estos dos productos resulta, también, muy ventajosa en diferentes áreas de la vida rutinaria.

En el caso de desatrancar el fregadero con bicarbonato y vinagre, estos dos elementos representan una mezcla natural de ácidos que ayuda a suprimir todo tipo de restos bloqueados en el fregadero. Se trata de un procedimiento casero y natural que ayudará a colapsar los obstáculos que impiden la fluidez del agua por la cañería.

Para adecentar y destapar el fregadero con bicarbonato y vinagre, solo debes proseguirse los pasos que te señalamos ahora:

  1. Como en los pasos precedentes, saca la mayor cantidad de agua posible si el fregadero está repleto de ella.
  2. En un recipiente, mezcla media taza de vinagre y 100 g de bicarbonato.
  3. Vacía la mezcla en el desagüe del fregadero.
  4. Déjalo actuar por 30 minutos.
  5. Cuando aprecies que la mezcla hizo efecto, toma 3 litros de agua hirviendo y viértelos por el desagüe para finalizar de adecentar la cañería.

El bicarbonato también es un ingrediente ideal para suprimir el olor del fregadero. Si quieres saber más sobre de qué forma emplearlo, no vaciles en dar clic al enlace.

Cómo desatascar el fregadero - Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre

Cómo desatrancar el fregadero con lejía

La lejía es un componente químico potente de acción veloz y fuerte aroma. Este producto es usado primordialmente para desinficionar y descolorar. Por ello, es recomendable tomar mucha cautela antes de emplearlo y pertrecharse con la vestimenta recomendable (guantes y tapabocas).

La lejía es de gran ayuda en el momento de desatrancar el fregadero por su eficaz forma de actuar, desvaneciendo los restos de comida y otros objetos bloqueados en la cañería. Tal como ocurre con el salfumán, no es recomendable utilizar el producto habitualmente para destapar el fregadero, debido a que podría causar daños en la cañería.

Para desatrancar el fregadero con lejía adecuadamente, sigue los siguientes pasos:

  1. Como en los pasos antes mentados, si notas que el fregadero está repleto de agua, trata de sacar toda el agua que puedas. Así, va a aumentar el efecto de la lejía al momento de aplicarse.
  2. Ten en cuenta que resulta necesario que el área donde está el fregadero esté ventilada. Para ello, abre las puertas o ventanas.
  3. Luego, vierte en el desagüe del fregadero 1 taza de agua templada y 1 taza de lejía.
  4. Deja la mezcla actuar durante 2 o 3 horas. En este periodo de tiempo, no debes verter nada por el desagüe.
  5. Espera a que se destape el fregadero y ¡ya está!

Además de la lejía, puedes utilizar otros antídotos caseros para adecentar el fregadero y suprimir el molesto óxido que se acumula en él con el tiempo. Aprende Cómo suprimir el óxido del fregadero de la cocina en nuestro artículo.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo desatrancar el fregadero, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Entradas relacionadas: