Saltar al contenido

Cómo descargar fotografías de Google

25 mayo, 2022
Cómo descargar fotos de Google

No nos fuimos a engañar, todo el planeta emplea Google para buscar lo que sea en Internet y las fotografías no son la excepción. Es verdad que podemos buscar fotografías en Flickr, en las redes sociales, etc., pero lo más cómodo es teclear en Google lo que queremos buscar y después hacer clic sobre las fotografías. Entonces nos aparece un sinnúmero de fotografías, y llega la hora de bajárselas. ¿No sabes de qué manera hacerlo? Pues en Sabioz te explicaremos de qué manera descargar fotografías de Google.

Pasos a proseguirse:

Desde el último cambio de diseño de Google, al buscar en Google Imágenes, en la fila superior nos aparece una serie de buscas relacionadas (por poner un ejemplo, si procuramos Superman nos aparecen Superman Logo, Superman 2014, Superwoman, Superman Fil, etc.). Si esas propuestas no nos dan un resultado más preciso las ignoramos y procuramos la fotografía que más nos guste o que se adapte a lo que precisamos.

Cuando hayas encontrado la fotografía puedes hacer clic sobre ella con el botón derecho. En el menú nos aparecerá la opción de «Guardar la imagen de qué manera…» con lo que solo debemos hacer clic en ella y elegir en qué carpetita del computador la queremos guardar, el nombre y el formato.

Ten cuidado en guardar la imagen y no el enlace pues si solo guardas el enlace entonces no podrás abrir la fotografía. Ya has conseguido descargar la fotografía de Google por la vía veloz, aunque vamos a ver algunos matices.

Cómo descargar fotos de Google - Paso 2

Por ejemplo, si debes atribuir la fotografía al autor y además incluir el enlace de origen, en lugar de guardar la imagen te invitamos a que en lugar de descargarla de forma directa abras el enlace de la imagen y desde ahí guardes la imagen. No olvides guardar el enlace.

En la busca avanzada tenemos opciones para buscar las fotografías por tamaño, color, zona, etc. con lo que la podemos emplear para precisar más la busca. También es muy esencial prestar atención a los derechos de empleo ya que no todas las imágenes se pueden emplear de forma libre.

Las buscas de Google no tienen ningún género de filtro en este sentido, con lo que en la busca avanzada podemos elegir entre imágenes que se pueden emplear, compartir o alterar, tanto de manera comercial como con otros fines.

La cosa cambia un tanto si haces la busca desde tu móvil inteligente o desde una tablet, pero en Sabioz además te explicamos de qué manera descargar fotografías de Google en Android. Como en el computador, el paso inicial es ir a la aplicación de Google, hacer la busca y hacer clic en imágenes.

Cómo descargar fotos de Google - Paso 5

Una vez localizada la imagen que quieres descargar, la tocamos y se nos abrirá solo esa imagen. Ahora hay que apretar unos segundos sobre ella para que se nos abra un menú con las opciones de guardarla, copiarla o verla, con lo que hacemos clic en Guardar imagen. Ya tenemos descargada la imagen en la galería de nuestro móvil inteligente o tablet.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo descargar fotografías de Google, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.

Productos relacionados