Saltar al contenido

Cómo descargar un vídeo de YouTube

6 agosto, 2021
Cómo descargar un vídeo de YouTube

La plataforma de vídeos YouTube es una de las herramientas en línea más empleadas en todo el planeta. En ella podemos hallar una extensa pluralidad de contenidos que van desde puro entretenimiento, hasta útiles tutoriales sobre cualquier tema que podamos imaginar. Sin embargo, nada garantiza la posibilidad de visualizar cada uno de ellos de estos contenidos para siempre y en toda circunstancia, ya que es habitual que, por diferentes motivos, muchos de ellos desaparezcan por completo de la plataforma y, normalmente, de Internet.

Por ello, no es extraño sentir la necesidad de descargar un vídeo de YouTube y guardar una imitación de nuestros clips preferidos en el disco duro, para poder consultarlos, o incluso resubirlos caso de que desaparezcan, las veces que haga falta. Así que, si quieres descubrir de qué forma descargar un vídeo de YouTube, sigue leyendo este artículo de Sabioz.

Cómo descargar vídeos directamente desde Youtube

Es posible descargar vídeos de YouTube directamente desde la propia plataforma gracias a un botón de descarga situado justo bajo cada vídeo, al lado del botón de compartir. Lamentablemente, esta alternativa solo se encuentra libre para los usuarios que cumplen alguna de estas tres condiciones:

  • Ser miembro de YouTube Premium.
  • Encontrarse en una ubicación donde esta funcionalidad esté activa.
  • Ser la persona que ha subido el vídeo que se pretende descargar.

La lista de países y zonas donde está libre la opción de descarga puede consultarse en la propia plataforma. Algunos programas, cuyo empleo queda absolutamente a discreción del usuario, dejan simular localizaciones diferentes a la que nos encontramos.

Otra forma de acceder a este botón es activando la opción Premium. Actualmente YouTube ofrece un mes sin costo de prueba para su servicio YouTube Premium, con lo que, en el caso de no querer abonar, se puede aprovechar este periodo de prueba para descargar todos los vídeos que se deseen guardar. Puede que al probar el servicio entonces sí prefieras apuntarte a este.

Cómo descargar vídeos de YouTube de forma externa

Para quienes no desean recurrir a los fake GPS, abonar por el servicio Premium y ya han hecho empleo de su mes sin costo de prueba, todavía quedan opciones. Una de ellas se trata de una aplicación llamada YouTube Downloader que deja descargar vídeos de YouTube. Para ello solo precisas proseguirse esta serie de pasos:

  1. Busca el vídeo que quieres descargar.
  2. Localiza el botón de compartir, bajo el vídeo, y haz clic en él.
  3. Surgirá en la pantalla un recuadro con el enlace del vídeo. Pulsa “Copiar” para que quede guardado en el portapapeles.
  4. Descarga YouTube Downloader y además introduce el enlace.
  5. Selecciona la carpetita de destino y elige el formato en el que quieres descargar el vídeo.
  6. Por último, pulsa “Start”, se descargará y se va a guardar donde hayas indicado.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo descargar un vídeo de YouTube, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Internet.