Saltar al contenido

Cómo desintoxicar el organismo

9 mayo, 2022
Cómo desintoxicar el organismo

Nuestro organismo requiere cuidados y atenciones cada día que no siempre y en toda circunstancia le damos de la forma más recomendable. Los hábitos perjudiciales en el momento de alimentarnos, de dormir o de realizar nuestras actividades cada día repercuten de forma negativa en nuestra salud, y nuestro cuerpo es el primero que lo nota. Por eso, es recomendable realizar un programa de desintoxicación del organismo al menos un par de veces por año para asegurarnos de que nuestra sangre y nuestros órganos funcionen de manera perfecta y puedan proseguirse haciéndolo por muchos años. Si no sabes de qué manera comenzar, en unComo te vamos a administrar las pautas a proseguirse sobre de qué manera desintoxicar el organismo en tiempo récord.

Pasos a proseguirse:

Lo que pretendemos al desintoxicar el organismo es adecentar la sangre de impurezas para que estas no lleguen a nuestros órganos vitales y afecten a nuestro sistema. Se trata de administrar a nuestro cuerpo los nutrientes recomendables y suprimir las toxinas de nuestro hígado, de semejante forma que otros órganos no se vean perjudicados y podamos disfrutar de una mejor salud.

Lo más esencial para comenzar con este programa de limpieza es mudar los hábitos alimenticios, incluyendo en la dieta la fibra, la fruta y la verdura. Los comestibles de color morado tienen antocinaninas que son antioxidantes y podrás toparlos en los pescados como los boquerones, las sardinas, la caballa o el arenque. Las verduras de este color como las cebollas, el repollo o la remolacha además puedes tomarlas para desintoxicar tu organismo.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 2

Bebe un vaso de agua en ayunas cada mañana y a lo largo del resto del día toma al menos 2 litros baja en mineralización. De esta forma, depurarás tu hígado y mejorarás tu tránsito intestinal, evitando así condiciones como el estreñimiento.

La toma de infusiones de hierbas como el té verde, el cardo o el diente de león protegerán tu hígado gracias a sus propiedades depuratorias y antioxidantes. Te invitamos a descubrir otras buenas opciones consultando el artículo Cuáles son las infusiones para adecentar el hígado.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 3

Reduce la ingesta de sal, su consumo he de ser moderado debido a que aumenta nuestra tensión y genera retención de líquidos, desfavoreciendo la depuración natural de nuestro cuerpo. Con una cucharadita pequeña es suficiente para todo el día. Elimina las grasas de las comidas, elige comestibles desgrasados o light, como en los lácteos y en la carne. Asimismo, deshazte por un tiempo de bebidas estimulantes, como el café, aquellas con alcohol o con gas, como de los jugos industriales. Este género de bebidas nos llenen y entorpecen la depuración sanguínea.

Incluir fibra en la dieta es muy recomendable para depurar el organismo pues ayuda a progresar nuestro tránsito intestinal y así a suprimir las toxinas de nuestro cuerpo. Además, la fibra genera sensación de saciedad, con lo que no lucharemos con esos momentos de hambre que a veces nos hacen picar entre horas comestibles menos saludables. La fibra la puedes hallar en comestibles como los cereales integrales y en las verduras. Recuerda, así como la fibra, aumentar tu cantidad de agua diaria para que se disuelva y haga mejor su cometido. La ingesta de fibra sin líquido puede generar el efecto opuesto.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 5

Por último, ayuda a tu piel a suprimir las toxinas que se acumulan en ella durante el día con una esponja exfoliante en el momento en que te duches. El agua es recomendable que esté muy caliente los primeros minutos y, ahora, te pases un chorro de agua fría durante unos segundos, así activaremos nuestra circulación para que fluya mejor. La sauna además es muy ventajosa para suprimir las toxinas por la piel al sudar. Descubre más consejos en el artículo Cómo desintoxicar la piel.

Todo esto sumado a ejercicios respiratorios, te vendrá realmente bien para oxigenar tu organismo de forma recomendable y desintoxicarlo de los hábitos perjudiciales al que a veces lo sometemos.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo desintoxicar el organismo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Productos relacionados