
Desmontar el tubo de escape de la motocicleta es una cosa que vas a deber realizar en casos como cuando quieres mudarlo, comprobar si tiene alguna fisura o ruptura o realizar otro género de chequeos. Por ejemplo, es útil saber de qué forma realizar la operación en el en caso de que tu motocicleta eche mucho humo. Si tienes maña, tú podrás hacerlo sin especificar recurrir a un mecánico. En Sabioz.com te explicamos punto por punto de qué forma desmontar el tubo de escape de la motocicleta.
La explicación de de qué forma desmontar el tubo de escape de la motocicleta la vamos a hacer para una motocicleta tipo scooter. Lo primero que debemos hacer es retirar la tapa que está bajo el asiento, por el lado del escape. Necesitaremos retirar los tornillos y, después, tirar de la tapa de plástico cara afuera con las manos.
Al haber extraído la tapa, ya tenemos acceso al sistema de escape de la motocicleta que queremos desmontar. Comenzamos a retirar los tornillos. Te recomendamos que examines el manual de tu motocicleta para poder situar todos estos enganches.
En el en caso de que se trate de una motocicleta con inyección electrónica, para desmontar el tubo de escape, precisarás, también, retirar la llamada sonda lambda, que es una pieza que se ocupa de regular los gases perjudiciales que genera la motocicleta.
Cerciórate de estar trabajando con el contacto de la motocicleta apagado, en tanto que si no es de esta forma deberías reprogramar la sonda lambda tras desconectarla del sistema. Así, esta sonda tiene una conexión eléctrica, que vas a deber desconectar. Para ello, tienes retirar la tapa que la resguarda, extrayendo los tornillos. Una vez que tengas acceso a la sonda, sigue el recorrido del cable que tiene hasta llegar al conector, que vas a deber retirar de su enganche. Ahora, ya puedes desmontar la sonda lambda. Consulta el manual de tu motocicleta si no tienes muy claro dónde se sitúa.
Ahora, ya puedes desmontar el escape de tu motocicleta. Para ello, agárralo bien y tira de manera fuerte cara afuera. Si ves que no eres capaz, quizás te hayas dejado algún tornillo sin retirar. Revisa este punto y vuelve a tirar del escape, que deberá salir sin demasiado sacrificio.
Ahora, ya tienes el escape de tu motocicleta desmontado. Si estimas que no tienes la habilidad suficiente para hacer la operación, asiste a un mecánico para evitar males mayores que te pueden salir costosos.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo desmontar el tubo de escape de la motocicleta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Motos.