Cómo desparasitar a un cánido con ajo

Si tienes un cánido, uno de los cuidados veterinarios más esenciales, además de esto de las vacunas oportunas, son las desparasitaciones. Es obligatorio sostener a tu mascota libre de parásitos para resguardarle de enfermedades y evitar que contagie a otros animales. Generalmente, los productos antiparasitarios son químicos, pero además puedes recurrir a algún antídoto natural efectivo. Si quieres emplear un procedimiento alternativo para que tu cánido no padezca infestaciones parasitarias, te invitamos a que sigas leyendo, pues vamos a hablarte de una manera natural de desparasitar a tu mascota. En este artículo de Sabioz.com te explicamos de qué forma desparasitar a un cánido con ajo.

Pasos a proseguirse:

Existen diferentes antídotos naturales para desparasitar a un cánido y uno de los más populares es el ajo. Pero, primeramente, queremos recordarte que hablamos de la salud de tu cánido, conque cualquier tema relacionado con su bienestar, debes hablarlo antes con tu veterinario de confianza. No tomes ninguna resolución de forma unilateral, debes siempre y en toda circunstancia recomendarte antes de automedicar de forma natural a tu cánido.

El ajo si lo administras con mucha cautela es tan eficaz como la ivermectina, puedes darle cada día medio o hasta 2 dientes de ajo conforme el peso de tu cánido. La ivermectina es el tratamiento antiparasitario más conocido, es empleado para tratar los diferentes géneros de ectoparásitos que causan la sarna y además para combatir los endoparásitos que provocan enfermedades estomacales, metabólicas, cardiacas, gastrointestinales y respiratorias. Una vez entra la ivermictina en el organismo, regula la acción de los parásitos encontrados, con lo que es un fármaco muy eficaz para combatir los parásitos externos y además internos.

Cómo desparasitar a un perro con ajo - Paso 1

El ajo se considera un ingrediente muy singular y ventajoso para la salud, es favorecedor de la circulación sanguínea, rehabilita la flora intestinal, tiene un alto potencial antioxidante y, además de esto, es un repelente poderoso de insectos. De hecho, existen empresas que comercializan ajo en tabletas o granulado. El ajo en los canes tiene propiedades antibacterianas en el tracto intestinal, aumenta la resistencia y retrasa el envejecimiento celular, además de esto es un eficaz repelente de garrapatas y otro género de insectos que pueden atacar las defensas de tu cánido.

Antes de emplear el ajo como desparasitador, es recomendable que converses con un veterinario, pues hay cierta creencia sobre que el ajo en ciertas dosis puede ser tóxico para los perros. No obstante, para que la salud de tu mascota resulte dañada debería ingerir una muy, muy elevada cantidad de este comestible, se deberían tomar dosis de más de 1 kilogramo y medio, cosa que es una bestialidad.

Cómo desparasitar a un perro con ajo - Paso 3

La realidad es que el ajo puede tener efectos positivísimos sobre la salud de tu cánido y la dosis recomendada para emplear el ajo como desparasitador debería ser de 4 gramos o un tanto más conforme el peso de tu mascota.

Para desparasitar a tu cánido con ajo, el mejor procedimiento es hacerlo de forma natural con la alimentación. Lo más recomendable es picar finísimos esos 4 gramos de ajo y mezclarlo con el pienso al que esté acostumbrado, y siempre y en toda circunstancia teniendo presente el peso de tu cánido. Para combatir los parásitos de tu mascota, debes sostener el tratamiento durante al menos 1 semana y poner en su alimentación 1 o 2 dientes de ajo.

Cómo desparasitar a un perro con ajo - Paso 4

Aparte del ajo, existen más componentes naturales que pueden marchar como potente antídoto contra los parásitos. Están las semillas de pomelo, puedes regentar de 5 a 10 gotas por cada 5 kilos de peso y siempre y en toda circunstancia mezcladas con comida, o las semillas de calabaza desmenuzadas, de las que podrás darle una cucharada por cada 5 kilos de peso.

Otros antídotos naturales para desparasitar a tu cánido son la manzanilla, el nogal negro y la uva de Oregón. La manzanilla es eficaz para expulsar vermes, el nogal negro es una hierba que si la empleas con cautela es idónea para suprimir cualquier parásito intestinal, y la uva de Oregón es un procedimiento muy usado para batallar contra los parásitos y realmente útil como tónico antibiótico.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo desparasitar a un cánido con ajo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario