Cómo disimular el sudor

El sudor, además de esto de molesto, es un tema que preocupa a muchas personas. Aquellas que lo sufren en exceso se sienten incómodas y además inseguras pues creen que todo el planeta las mira aunque no sea cierto. Es un complejo que puede llegar a causar inseguridad, sobre todo, en momentos en los que debes conversar en público o cuando tienes una sesión con alguien esencial, por eso, desde Sabioz.com os vamos a acudir con ciertos consejos sobre de qué manera disimular el sudor y de esta forma terminar con esta preocupación.

Pasos a proseguirse:

Uno de los primeros consejos es el de quitarle relevancia al sudor. En la mayoría de los casos, el género de sudoración es axilar y cada vez hay más formas de disimularlo. Con una mentalidad recomendable, todos los inconvenientes son más simples de enfrentar.

Para poder disimular el sudor es esencial que prestes atención a tu vestimenta. El género de ropa que elijas además va a influir en este aspecto. Muchas veces el auténtico inconveniente de la gente que suda mucho es que otros aprecien que sudan más que el hecho en sí de suda, por eso es esencial vestirse con ropa que no delate el sudor. A continuación te damos unos consejos para que sepas qué ponerte en los momentos esenciales:

  • Hay que utilizar ropa holgada que evite al máximo el roce de la tela con el cuerpo para de esta forma evitar la activación de las glándulas sudoríparas.
  • No utilizar ropa con colores fuertes (los colores que más disimulan el sudor son el blanco y el negro).
  • Utilizar camisetas llamadas de “primera capa”, son prendas ajustadísimas que se ponen sobre la piel, confeccionadas con material singular que hará que el sudor no llegue a la prenda.
  • Utilizar prendas de algodón además ayudará a disimular las marcas.
Cómo disimular el sudor - Paso 2

Además de con la ropa, hay que llevar cuidado con la alimentación. Hay que evitar los comestibles picantes y las bebidas con cafeína en tanto que pueden aumentar la sudoración. En el caso del café esto es debido a que es un potente diurético que aumenta la capacidad de nuestras glándulas sudoríparas y la cafeína por norma general estimula y excita nuestro sistema inquieto.

También es esencial que cuides tu higiene al máximo para evitar malos olores del sudor. Una ducha al día, al menos, es imprescindible, a lo largo del baño hay que tener singular atención en la limpieza de las zonas con más sudoración. Cuando termines de adecentarte vas a deber secar bien las axilas, aplicar rebosante antitranspirante y utilizar polvos de talco que absorberán el sudor antes que llegue a tu ropa.

Si tienes inconvenientes con el olor, en unComo te damos determinados consejos para que puedas evitar el mal olor de las axilas.

Cómo disimular el sudor - Paso 4

Además de esto, hay un tratamiento casero que puedes realizar para poder prevenir el sudor y, de esta forma, estar más apacible en el momento de tener que estar en sociedad. Tan solo precisarás jugo de limón y 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio para poder preparar este linimento que te ayudará a reducir la sudoración y, además, a prevenir el mal olor.

El motivo de que este tratamiento funcione es que el ácido del limón reseca la zona y el bicarbonato consigue sostener alejada la humedad en la zona de las axilas, con lo que es ideal para inspeccionar el exceso de sudor. Para aprovechar estas propiedades solo vas a deber combinar los dos productos y, cuando se forme una pasta, aplicarlo en la zona a tratar. Deja que actúe 10 minutos y después aclara con agua; repite este proceso 3 veces a la semana y poquito a poco verás resultados.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas de qué manera dejar de sudar tanto.

Cómo disimular el sudor - Paso 5

No obstante sabemos que existen personas que pueden sufrir de un desajuste anatómico que se conoce con el nombre de hiperhidrosis, o sea, sudoración excesiva. En este caso lo mejor es acudir a un especialista, será el médico el que estudie la posibilidad de recetar agentes orales anticoligémicos que reducirán las funciones de acetilcolina y prevendrán la estimulación de las glándulas sudoríparas. En unComo te damos determinados consejos para que sepas tratar la hiperhidrosis.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo disimular el sudor, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario