
Si te has apurado a cortarte el flequillo en casa y el resultado no es el que aguardabas o has acudido a un centro de peluquería y te han dejado algún trasquilón, no te abrumes y sigue leyendo este artículo de Sabioz para descubrir de qué forma disimular un flequillo mal cortado. Poniendo en práctica algunos de los trucos que te mostramos, podrás reparar el estropicio y volver a lucir tu melena con completa seguridad, y sin la necesidad de tener que cortarte el pelo de nuevo.
La primera solución que debes probar para disimular un flequillo mal cortado es procurar darle una nueva forma. Esto lo podrás hacer si el flequillo es suficientemente largo, primero lava el pelo de nuevo y entonces con la ayuda del secador y un cepillo redondo, intenta peinarlo dándole una forma diferente que te guste. Por ejemplo, si quieres alterar un flequillo recto puedes peinarlo de forma que quede de lado o a la inversa. Utiliza finalmente la plancha de pelo y conseguirás que el flequillo se vea un tanto más largo. Todo es cuestión de probar hasta llegar a dar con la forma deseada.

Si el truco precedente no te sirve pues tu flequillo ha quedado tan extremadamente corto que queda levantado, entonces vas a deber recurrir al empleo de accesorios específicos para el pelo, de esta manera sean diademas, horquillas, pasadores, turbantes, pañuelos, etc. Hoy en día están muy de tendencia estos complementos y podrás toparlos en un sinfín de estilos, con lo que es buena opción para reflejar un look diferente.

Hay peinados espectaculares y muy favorecedores que además te servirán para disimular un flequillo mal cortado. Una alternativa excelente si tu flequillo es rebelde y además indomesticable es enrollarlo o trenzarlo y ponerlo cara atrás con unas horquillas. Puedes llevar suelta el resto de la melena o incluirlo en un bonito recogido, como más te guste.

Llevar el pelo con efecto mojado o el flequillo pegado a la cabeza con mucha fijación en combinación con un moño o una cola inclinada, además es un es un look que te ayudará a disimular el flequillo y a estar de la misma forma de estupenda.

Y, lógicamente, las tradicionales colas de caballo sientan realmente bien y son idóneas para esconder cualquier trasquilón o mal corte de pelo. Además son muy cómodas de llevar y simples de hacer. Si quieres conseguir un estilo más original y a la moda, entonces puedes probar con una trenza fishtail o cola de pez.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo disimular un flequillo mal cortado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.