
Cortarse el pelo es una de las cosas más emocionantes y más espantosas, por eso de que los estilistas no siempre y en todo momento comprender nuestros deseos ni cumplen al pie de la letra nuestras peticiones, conque, por más seguros que estemos de querer un cambio, al momento de entrar al salón de belleza nunca sabemos con certeza de qué manera saldremos. Si el resultado de tu último corte no fue el que deseabas, o simplemente no te sienta bien, en el presente artículo de Sabioz te mostramos de qué manera disimular un mal corte de pelo.
Para disimular un mal corte de pelo no hay mejor ayuda que la que ofrecen los accesorios. Colas, broches, diademas, etc., son útiles, sobre todo, en el momento en que te han hecho un flequillo que no hayas como esconder, ya que con un simple broche puedes recogerlo de lado y hacer como si no existiera. Asimismo, las diademas y las colas disfrazan por completo tu apariencia y dejan que no sean tan observable el corte de tu pelo. ¿Lo mejor de todo? Cuando empleas accesorios la atención se ve centrada en ellos y no en tu pelo.

Un truco infalible para disimular un mal corte de pelo es llevarlo más corto, si se puede. Quizá esta sea la disculpa idónea para hacerte ese cambio realmente radical que siempre y en todo momento has querido y recortar tu pelo en un estilo muy moderno y cortísimo. Puedes revisar en gacetas cuáles son los cortes realmente cortos que están de tendencia y lucir más guapa y a la cabeza. Eso sí, por favor, visita a otro estilista, no cometas un par de veces el mismo fallo.

Para disimular un mal corte de pelo es esencial que te peines. Es entendible que no desees ni pasar un cepillo por tu cabeza para no ver, de nuevo, la patentiza de tu mal corte de pelo, pero si no lo haces lucirás todavía peor. Prueba a hacerte peinados con trenzas, que además de esto de hacer crecer el pelo más veloz, lucen muy presumidas y disimulan por completo cualquier corte de pelo. Los moños y las colas altas además son buenas opciones.

Si tu pelo quedó más corto de lo que deseabas, prueba a disimularlo planchando tu pelo. Al plancharlo, el pelo luce más largo ya que se estira la hebra y aunque no será el largo que quieres, al menos ganarás unos centímetros de longitud. También puedes querer la utilización de extensiones en el pelo.

El volumen es ideal para disimular un mal corte de pelo. Cuando el pelo tiene volumen es casi imposible percibir de qué manera es la forma del corte de pelo. La mejor forma de conseguir volumen es mediante unos rizos, prueba a ondular tu pelo con la plancha para conseguir lindas ondas que, además de esto de hacerte lucir muy guapa y peinada, ocultarán cualquier maniobra negativa de la tijera en tu cabeza. Esta opción es ideal cuando el pelo ha sido mal cortado en muchas capas.
Si el mal corte de pelo te ha dejado el pelo más largo de un lado que de otro, lo mejor es que visites de nuevo un salón de belleza. Recuerda que no puede ser el mismo, para que emparejen la longitud de tu pelo. Es una forma muy veloz y segura de solucionar el mal corte de pelo y asegurar tu calma.
Si el mal corte de pelo hace que algunos mechones o inclusive el flequillo se levanten y estén rebeldes a cualquier peinado, lo mejor será que empieces a emplear cremas para peinar y laca. Prueba además a secar el mechón o el flequillo que te esté dando inconvenientes y mantenerlo aplacado cara un lado con un broche. Después de 15 minutos con el broche, el inconveniente tendría que estar resuelto, conque prueba a soltar tu mechón y ver de qué manera luce.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo disimular un mal corte de pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.