Saltar al contenido

Cómo dividir un pdf

21 julio, 2022
Cómo dividir un pdf
Imagen: verypdf.com

Tienes un documento pdf de muchas páginas y te resulta interesante mandarlo por e-mail, pero no lo consigues. O bien pesa demasiado y tu gestor de correo no te deja mandarlo, o bien simplemente tarda una eternidad en subirse (y después bajarse). ¿Habría alguna forma de hacer que pese menos sin que reduzca su calidad? La solución más simple es dividirlo en múltiples documentos. Quizá incluso desees hacerlo por el hecho de que solo te resultan de interés solo unas páginas. ¿Cómo hacerlo? En Sabioz.com te contamos de qué manera dividir un PDF.

Pasos a proseguirse:

Podrías dividir el PDF usando Adobe Acrobat, pero es una aplicación de pago. Hay muchas opciones en línea para hacer lo mismo de forma sin coste, como por ejemplo www.splitpdf.com.

Cómo dividir un pdf - Paso 1

Una vez ahí, di de dónde quieres subir el archivo que quieres dividir -desde tu computador, Dropbox o Google Drive– y selecciónalo.

Cómo dividir un pdf - Paso 2

A continuación, introduce en «Pages» los números de página (tramos: de la 5 a la 10, por ejemplo) que desees convertir en un archivo separado. Si quieres hacer muchos archivos, vete haciendo clic en «More».

Selecciona además las opciones que desees: «Extraer todas las páginas en archivos separados» (una página=un archivo), «Juntar los tramos de páginas en un solo archivo» y «Personalizar los nombres de los archivos divididos». Cuando esté todo listo, haz clic en «Split».

Cómo dividir un pdf - Paso 3

Se comenzará el proceso de división. Cuando esté listo, se abrirá un cuadro de sistema para que elijas dónde guardar el archivo ZIP en el que están los PDF divididos. Selecciona ubicación y haz clic en «Guardar».

Cómo dividir un pdf - Paso 4

Descomprime el ZIP que te acabas de descargar y abre la carpetita. Verás que dentro están los archivos PDF en los que has dividido el documento original.

Cómo dividir un pdf - Paso 5

Si quieres leer más artículos similares a Cómo dividir un pdf, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Software.