Cómo dormir con la clavícula rota

Romperse la clavícula puede ser realmente molesto, por este motivo es imprescindible tomar las medidas y cautelas precisas para poder recobrarte a la mayor brevedad posible posible. Tomar los fármacos recomendados por el médico, no hacer movimientos bruscos y sobre todo descansar serán las premisas básicas para contribuir a que tus huesos se suelden velozmente y que tú puedas volver a la normalidad.

Como sabemos que uno de los momentos más bastante difíciles, molestos y agotadores es la hora del reposo, en Sabioz.com hemos recogido las claves para que aprendas de qué forma dormir con la clavícula rota. Sigue nuestros siguientes consejos y no solo podrás dormir mejor, sino además conseguirás calmar un tanto más el dolor de la ruptura. ¡Ánimo!

Pasos a proseguirse:

Hinchazón, dolor, cardenales, hombro caído, hormigueo, crujido, malestar… Estos son determinados de los síntomas más frecuentes en el momento en que te rompes o fracturas una clavícula. Si reconoces alguno de ellos, vas a deber acudir al médico para que haga un diagnóstico específico, te recoloque el hueso en caso de que se haya salido de lugar y te dé las pautas precisas para poder recobrarte en la mayor brevedad posible.

Generalmente, si la fractura no es tan grave o extrema para tener que pasar por quirófano, lo normal será que te venden la clavícula durante 8 semanas y además incluso que te den un cabestrillo para que puedas apoyar el brazo durante 2 o 4 meses, dependiendo de la ruptura. Con este instrumento conseguirás sostener una buena postura para acudir a que el hueso de la clavícula se suelde velozmente.

Durante la restauración es esencial calmar el dolor, en tanto que es lo más molesto. Una de las mejores técnicas para lograrlo es la aplicación de frío que, no solo reducirá la sensación tan molesta que provoca la fractura, sino además reducirá la hinchazón, en caso de que exista. Es esencial aplicar frío en la clavícula durante las horas de reposo, cada 3 o 4 horas durante 20 minutos, aproximadamente.

Cómo dormir con la clavícula rota - Paso 3

Como hemos dicho, el reposo es completamente preciso para poder recobrarte de una clavícula rota pero somos conscientes de que además acostumbra a ser la parte más difícil y agotadora del día. Para poder dormir bien lo esencial será seguir apacible, intenta no intranquilizarte pues, de esta forma, te va a costar más conciliar el sueño, tus músculos se tensarán y el dolor se acrecentará. Mantener tu mente relajada te ayudará a relajar, además, tu cuerpo y dormir mejor.

Por otro lado, es esencial inspeccionar la postura para evitar sufrir un mayor daño. Recuerda que no es recomendable realizar ningún movimiento brusco que pueda agudizar la lesión conque intenta ponerte de forma que el brazo roto esté cómodo para poder dormir y descansar adecuadamente.

La situación más recomendada en el momento de dormir con la clavícula rota es de lado pero aguantando todo el peso de tu cuerpo con el brazo que no está dañado. Piensa que hacerlo al revés sería fatal, en tanto que tu clavícula fracturada no sería capaz de aguantar todo tu peso y acabaría doliéndose más. De este modo podrás sostener inmóvil la clavícula rota que deberá sostener la situación del cabestrillo. Para mayor comodidad puedes ponerte un cojín debajo.

Cómo dormir con la clavícula rota - Paso 6

Aunque la situación precedente es buena para poder dormir durante una noche, debes buscar tu comodidad sin riesgo de dañar todavía más la clavícula. Otra buena postura es dormir boca arriba manteniendo el brazo en situación de cabestrillo, si esta te resulta más cómoda para aguantar toda la noche, no lo vaciles. Eso sí, recuerda que vas a deber procurar y evitar realizar movimientos bruscos, conque si eres de los que se mueven mucho por las noches, quizás no sea la más recomendable.

Consumir los fármacos recetados por el médico, hacer una dieta sana y equilibrada y acudir a los ejercicios de fisioterapia te ayudarán a conciliar mejor el sueño y, al tiempo, a recobrarte con mayor velocidad. Intenta consumir grandes cantidades de vitamina D, de esta forma sea mediante exposición solar o de comestibles. Basa tus menús en comestibles ricos en calcio para fortalecer los huesos como los lácteos y derivados, el pescado como la sardina o el salmón o los vegetales verdes.

En este otro artículo de unComo te descubrimos los comestibles ricos en calcio para que puedas incluirlos en tu dieta.

Cómo dormir con la clavícula rota - Paso 8

Por último paciencia y positivismo. Sabemos que pasar por una ruptura de clavícula no es nada agradable pero si quieres dormir bien, poder descansar y recobrarte velozmente, será muy esencial tener ganas y actitud. Relajarte antes de ir a dormir con un buen baño de sales ayudará a suprimir el agobio y descontracturar los músculos, con lo que dormirás mucho mejor. ¡Suerte!

En este otro artículo de unComo te contamos de qué forma hacer un baño relajante en casa.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cómo dormir con la clavícula rota, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario